Colabora

FIFA 20: review de Ben Yedder Metamorfo

Fichas
Noticias

FIFA 20: review de Ben Yedder Metamorfo

El popular delantero francés ha bajado bastante su precio en las últimas semanas

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

La reaparición en sobres de cartas especiales antiguas ha supuesto que muchas de ellas hayan bajado su precio en los últimos días. Es lo que ha sucedido con Ben Yedder Metamorfo, que en estos momentos cuesta unas 550.000 monedas en PS4. Sin embargo, su valor no es el mismo que hace unos meses, ya que ahora tenemos bastantes opciones TOTS a buen precio. ¿Seguirá siendo un futbolista interesante? ¿Aún merece la pena pagar esas cantidades por él? Lo estuve probando y aquí tenéis mis impresiones.

Stats in game de Ben Yedder Metamorfo

Análisis de Ben Yedder Metamorfo

Es curioso que esta carta del francés es zurda en vez de diestra, pero tampoco influye demasiado ya que sus cinco estrellas de pierna mala le permiten chutar bien con ambos pies. La principal diferencia respecto al OTW es su físico, que mejora una barbaridad ya que pasa de un 74 de stamina a 85, y de un 64 de fuerza a 74. Gracias a este boost, es bastante más útil en los contraataques y no llega tan cansado a los finales de partido.

Ben Yedder OTW era un jugador muy limitado en ciertas situaciones de partido. Si el rival adelantaba mucho su línea defensiva, él no tenía el sprint ni la resistencia necesarias para hacer daño mediante carreras largas. Esta carta Metamorfo disimula un poco dichas debilidades, porque el sprint ya es de 87 y con Cazador pasará a 97. Pese a ello, como tampoco cuenta con una fuerza descomunal y la stamina aún es muy mejorable, está claro que sigue sin ser un jugador top para atacar rápido con carreras largas.

También mantiene su letalidad en el área, aunque quizá ya no destaque tanto porque hay más cartas similares a él. Pero eso no significa que ya no sea útil en los metros finales. Aún marca diferencias por su combinación de sprint, 97 de agilidad, 96 de balance y disparo cercano casi perfecto con Cazador como química. Cuando recibe cerca de las portería, tiene bastante habilidad para generar su propio disparo y marcar con cualquier pierna.

Pero uno de sus principales defectos también lo encontramos en el tiro. El disparo lejano sigue siendo muy bajo, apenas llega a 75. Esto es un problema porque tiene poco peligro desde la frontal, y rara vez decidirá un partido con un gol desde ahí. Antes no nos molestaba tanto porque había pocas cartas con cinco de pierna mala y una definición privilegiada. Pero ahora es más habitual y, además de estas cualidades, algunos jugadores también pueden marcar desde lejos. No es el caso de Ben Yedder.

Otra diferencia importante respecto al OTW es la subida de cuatro puntos en visión y pase en corto. Esta versión Metamorfo tiene 90 en ambas, por lo que no es uno de los mejores asistentes de FIFA 20, pero sí puede circular con precisión, falla pocos envíos sencillos y es capaz de mandar buenos balones al hueco. No es top en este aspecto, pero cumple. Y siempre es positivo contar con números sólidos de pase para evitar pérdidas innecesarias.

Así que Ben Yedder Shapeshifter mantiene las cualidades que siempre han destacado en el delantero francés y añade un extra de físico que era necesario. Pero dicho plus en su fuerza y stamina no es tan alto como para destacar, en estos atributos, respecto a las cartas TOTS que han aparecido en los últimos meses. Sigue sin ser un atacante top cuando hay que jugar con carreras rápidas o al contraataque, y su flojo disparo lejano lo limita bastante.

Entonces, ¿Merece la pena?

Pues aún es una opción útil, divertida y competitiva. Ahora mismo, pese a ser buen jugador, tiene un precio algo excesivo. Por cantidades solo un poco mayores, podemos acceder a delanteros más completos, como es el caso de Atal TOTS.

Ben Yedder mantiene su letalidad dentro del área, pero hay atacantes que funcionan de forma similar y son bastante más baratos. También tenemos alternativas un poco más caras en el mercado que se adaptan mejor a los distintos tipos de partidos que podemos jugar. Futbolistas capaces de marcar con frecuencia desde la frontal, con más resistencia ante los forcejeos rivales y con una stamina casi perfecta que les permite rendir a buen nivel durante todo el partido.

Así que este Metamorfo es bueno, pero su popularidad hace que sea algo más caro de lo que quizá debería. No creo que sea la mejor opción, relación calidad/precio, para ocupar la banda derecha. No tiene stamina suficiente para que lo usemos todo el partido sin que baje el ritmo. Además de que en banda no explotará sus principales cualidades.

Si lo colocamos como delantero centro será más importante en los partidos, y podrá aprovechar su combinación de cinco estrellas de pierna mala, regate y números casi perfectos de tiro cercano. Ahí sí es un futbolista valioso, algo sobrepagado pero competitivo y útil. Pese a sus limitaciones, será capaz de marcar diferencias.

Así que Ben Yedder Metamorfo ya no es tan especial como hace unos meses, aunque sigue siendo una carta interesante para colocar como delantero centro. Ni mucho menos es una ganga porque tiene un coste alto, pero dentro del área funcionará bien si sabemos cómo manejarlo y tiene un pase muy correcto. Además, es sencillo incluirlo en equipos híbridos por su nacionalidad.

Estilos de química recomendados

-Cazador: subirá su ritmo lo máximo posible hasta conseguir el 97 de sprint. También pasa a tener 99 de posicionamiento, 98 en potencia de tiro y 99 en finalización.

-Halcón: mantiene el 99 de aceleración pero su sprint baja a 92. Lo sentiremos muy lento en las carreras largas, sobre todo con el paso de los minutos, ya que su mejorable stamina pasará factura. El disparo se mantiene igual y consigue cinco puntos extra de fuerza.

Esperamos que el artículo haya sido útil. Por aquí os dejamos los análisis de Mendy, Bruno Fernandes y Kubo Summer Heat, tres cartas free to play que estarán disponibles ahora mismo. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Saludos!

Etiquetado en :

Ben Yedder fifa 20 Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...