Colabora

FIFA 20: análisis de Bruno Fernandes Summer Heat, la nueva carta free to play

Fichas
Noticias

FIFA 20: análisis de Bruno Fernandes Summer Heat, la nueva carta free to play

El atacante de la Premier League pasa a tener cinco estrellas de pierna mala

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Al igual que sucede con Ferland Mendy, Bruno Fernandes estará disponible como recompensa de objetivos durante la actual temporada (que finaliza el 17 de julio). A medida que vayamos superando sus desafíos, recibimos mejores versiones del atacante portugués. Su carta Summer Heat definitiva tiene 94 de media y cinco estrellas de pierna mala. Analicemos si merece pana gastar tiempo en ella.

Análisis de Fernandes Summer Heat

Bruno Fernandes nunca destacó por su velocidad, pero esta versión veraniega es bastante rápida. Cuenta con 94 de aceleración y 90 de sprint, así que alcanzaría la perfección en este aspecto si le aplicamos Cazador. E incluso podría tener 99 en aceleración con Motor o Halcón.

Su disparo es increíble, aunque agradeceríamos que fuese un poco más equilibrado. Desde fuera del área funcionará de maravilla por combinar 99 de long shot y shot power. Pero su 91 en posicionamiento y, sobre todo, el 87 de finalización nos obligan a usar una química que mejore su disparo si queremos que sea realmente fiable de cara a portería.

87 en definición no es algo extraordinario a estas alturas de juego, aunque sí suficiente para marcar la mayoría de oportunidades claras. Y si lo usamos con Cazador o Halcón, pasará a tener un tiro cercano eficaz. No estará a la altura de los mejores delanteros de FIFA 20, pero sí aprovechará muchas ocasiones. Y encima cuenta con el recurso más apreciado este año: las cinco estrellas de pierna mala.

Su 96 de regate es un poco engañoso. No conducirá el balón como otras cartas que llegan a esa cifra, porque la valoración general no refleja sus bajones en la agilidad (88) y el balance (89). Estas dos estadísticas harán que no sea tan habilidoso como otros atacantes TOTS. Incluso, en ocasiones podemos sentirlo algo torpe cuando conduzca la pelota. Así que no podemos esperar que se mueva como gente tipo Messi, Salah, Atal o Ben Yedder.

Tampoco es que Bruno Fernandes tenga un mal regate, solo que no roza la perfección como sí hacen otros jugadores. Y su 76 de fuerza también le ayudará a mantener la posesión cuando algún rival lo presione. Así que el dribling es bueno, pero no esperéis que sea tan hábil como el de la cartas mejor dotadas en ese sentido.

No hay queja posible sobre su pase. Tocará muy bien en corto (94) y en largo (96), además de ser un asistente de lujo gracias a su 97 de visión. Este último atributo mejora bastante sus condiciones como MCO. Pese a ser gratuito, hay pocos jugadores en FIFA 20 con su habilidad para filtrar balones al espacio. Y sus compañeros lo agradecerán.

Por último, decir que será un jugador implicado en la defensa gracias al work rate alto/alto. Incluso cuenta con números correctos de intercepción (84), inteligencia (76) y robo (73). Así que molestará en la salida de balón rival. Pero eso no significa que pudiese funcionar bien como MCD. Le falta fuerza y un plus defensivo para rendir decentemente en esa posición. Lo ideal es utilizarlo como mediapunta, extremo o delantero centro si no contamos con alguien mejor.

Para resumir todo lo comentado, podríamos decir que Bruno Fernandes es un jugador muy útil y competitivo que marca diferencias por sus cinco estrellas de pierna mala. Las principales virtudes del portugués son, además de contar con dicho recurso, combinar ritmo, regate más que decente, un pase excepcional, disparo lejano perfecto y finalización correcta. Respecto a sus debilidades, funcionaría aún mejor en los últimos metros si tuviese más agilidad y balance.

Si estáis acostumbrados a usar atacantes de primerísimo nivel en FIFA, es posible que echéis en falta un plus de habilidad con el balón. No tiene los números de regate de los grandes delanteros TOTS, y en comparación con ellos puede sentirse algo tosco. Pero también es cierto que el precio de dichas cartas es alto, mientras que Bruno Summer Heat nos sale gratis, solo debemos invertir tiempo en él.

Teniendo en cuenta que juega en la Premier y que los futbolistas útiles de esta competición son caros, Bruno Fernandes merece la pena porque, sin gastar monedas, conseguimos a un jugador bastante competitivo que será difícil de frenar dentro y fuera del área. Además, rendirá todo el partido a buen nivel gracias a su stamina perfecta. No cuenta con el regate de los grandes atacantes, pero sí con su ritmo, disparo y pase.

Así que esta nueva carta free to play, pese a no ser perfecta, merece la pena por su amplia lista de virtudes. A no ser, claro, que ya contéis con bastantes atacantes top. Jugadores cuyo precio es alto, pero seguro que muchos usuarios pueden permitírselos por haber estado jugando y/o tradeando durante bastante tiempo.

No es una carta tan especial como Mendy, porque el francés es el mejor lateral de todo el juego. Pero aún así es un jugador muy útil, que no desentonará en equipos competitivos y encima juega en una liga donde escasean las opciones baratas de buen nivel. Los desafíos de Bruno Fernandes son largo, pero en la mayoría de ellos no necesitamos ganar los partidos. Además, tenemos tres semanas para superarlos.

Estilos de química recomendados

-Cazador: el pequeño bajón en su sprint nos obliga a usar esta química si queremos que tenga una velocidad perfecta. Con ella, podrá ser útil en cualquier posición de ataque y crear peligro mediante carreras largas cuando el rival adelante su línea defensiva. También sube cinco puntos de posicionamiento y finalización, que pasan a 96 y 92 respectivamente.

-Motor: puede ser una opción interesante si su regate no os convence. No mejorará su disparo y se quedará con su 87 natural de finalización, pero sí tendrá una aceleración perfecta, 95 de sprint y un regate top. Sobre todo notaremos la mejora en el balance, que pasa de 89 a 99. Su pase también será perfecto.

Links útiles para usarlo en híbridos

Bruno Fernandes Summer Heat no cuenta con tantos links interesantes como Mendy, pero aún así tenemos distintas fórmulas para incluirlo en un híbrido. Hablemos sobre ellas.

Links verdes por su club

En el Manchester United encontramos algunos jugadores útiles como Rashford en sus distintas versiones especiales, Pogba FUT Birthday, Greenwood y sus cinco estrellas de pierna mala, la carta free to play de Daniel James o Martial. Una opción muy interesante para no variar demasiado nuestro equipo es Wan-Bissaka, lateral que destaca por su solidez defensiva. Podemos comprar el TOTS o el One to Watch.

Como Bruno Fernandes juega por dentro, tenemos más posibilidades para linkearlo. Podríamos colocarlo como MC, que tenga tres links y compensar uno rojo con Wan Bissaka. O bien usar la formación 4-5-1 para colocarlo como delantero centro, de forma que solo tendría dos enlaces. Con contar con alguien como Pogba, Greenwood o Rashford ya conseguiría la química completa.

Links verdes por su liga + nacionalidad

Bernardo Silva Moments ha sido un jugador intransferible bastante usado desde su llegada a FIFA 20. El SBC de Diogo Jota Moments nunca expira, y también podemos optar por dos laterales como Ricardo Pereira y Joao Cancelo.

Links naranjas por su nacionalidad

Con la llegada de los Equipos de la Temporada, la nacionalidad portuguesa ha aumentado el número de cartas usables. En este país encontramos a jugadores muy competitivos como Renato Sanches o Rafa. No es mala idea aprovechar alguno de ellos para dar química a Bruno Fernandes.

Esperamos que el artículo haya sido útil. Por aquí os dejamos el análisis y la guía para conseguir a Mendy Summer Heat. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...