Colabora

FIFA 20: análisis de Ibrahimovic Summer Heat, la nueva carta free to play

Fichas
Noticias

FIFA 20: análisis de Ibrahimovic Summer Heat, la nueva carta free to play

Esta versión de Zlatan sorprende por contar con un 94 de ritmo

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Zlatan Ibrahimovic ha sido un futbolista muy popular en anteriores ediciones de Ultimate Team. Ahora ha vuelto con una versión Summer Heat gratuita superior a su Winter Refresh. ¿Merece la pena completar sus objetivos? ¿Es un jugador competitivo? Hablemos sobre ello.

Stats in game de Ibrahimovic Summer Heat

Análisis de Ibrahimovic Summer Heat

En FIFA, hay pocos jugadores similares a Ibrahimovic, ya que el delantero sueco combina cualidades muy interesantes con defectos graves. Por ello, es una carta extraña y no encajará bien en todos los estilos de juego.

Respecto a sus fortalezas, es muy positivo que Zlatan tenga tanto ritmo, aunque estaría aún mejor si su 94 general quedase completamente equilibrado. La aceleración sube a 95 pero el sprint baja a 92, así que no llegará al 99 en ambos atributos con Halcón o Motor.

Sobre su disparo hay poco que decir. Está genial que las cuatro stats importantes sean altas, aunque hay un pequeño bajón en su finalización. Pero no debemos preocuparnos por ello porque llega hasta 94, y será muy preciso en las ocasiones claras. Además, sus números posicionamiento (99), potencia de tiro (99) y long shot (97) son muy buenos, y gracias a ellos podrá chutar con peligro desde cualquier posición.

Ibrahimovic tiene cuatro estrellas de pierna mala. Con su zurda podrá marcar bastante goles, al igual que sucede con otras cartas con las mismas estrellas y números similares. Jugadores como Benzema, Agüero o Dybala TOTS también tienen cuatro de pierna mala, pero sus números de tiro casi perfectos les permiten chutar muy bien con el pie débil.

Respecto a la versión Winter Refresh, el Summer Heat ha mejorado bastante su pase. La visión es de 98 y el pase en corto llega a 90, así que cumple de sobra con este aspecto. Circulará la pelota con precisión y será un magnífico asistente por su capacidad para mandar balones al espacio con el triángulo (Y en Xbox).

No podemos hablar tan bien sobre el regate. Aquí encontramos uno de los principales defectos de Ibrahimovic. El 94 general es muy engañoso, ya que está bastante descompensado en las stats in game. El sueco cumple con la reacción (98), el control de balón (99), el dribling (92) y la compostura (99). Su problema es que falla en dos stats fundamentales: la agilidad (86) y, sobre todo, el balance (47).

Su agilidad es aceptable porque hay cartas que funcionan muy bien como delanteros centros, pero en este atributo están a un nivel similar a Zlatan. Es el caso, por ejemplo, de Cazorla TOTS, que en dicha stat tiene 85. Pero el balance es pésimo y molestará bastante. Por culpa de él, no notaremos tanto su 99 de fuerza, y podrán quitarle la pelota con cierta facilidad.

Ibrahimovic Summer Heat no es, ni mucho menos, un regateador top. Es muy alto (1'95), corpulento y sus stats descompensadas le pasarán factura. Pero tampoco podemos decir que estos defectos arruinen la carta. Si sabéis sacar partido a sus cinco estrellas de filigranas, podréis disimular su horrible balance encadenando skills, haciendo driblings en el momento adecuado para generar el espacio y chutar.

La otra gran debilidad del sueco es su stamina (73). Si queréis usarlo como titular, debéis dosificarlo constantemente y lo ideal es que no tenga obligaciones defensivas. Si debe cubrir a un lateral enemigo, bajará bastante su rendimiento a partir de la segunda parte. Incluso sin tener que bajar a defender, es posible que empeore en los últimos minutos de partido.

Combinar una stamina tan baja con un balance pésimo hace que Ibrahimovic no sea muy útil para atacar mediante carreras largas. No es la mejor opción si os gusta jugar al contraataque, ni tampoco para aprovechar los espacios que deja una línea defensiva muy adelantada.

Hay cartas rápidas, fuertes, con una stamina perfecta y buen regate capaces de castigar a los contricantes cuando sus defensores están muy adelantados. Cuando nuestro adversario ejerce una presión fuerte y sus centrales se colocan en el medio del campo, algunos futbolistas explosivos tienen la capacidad de castigar cualquier despiste. Pero Zlatan no es uno de ellos, y le costará funcionar correctamente ante este tipo de defensas.

Como podéis ver, Ibrahimovic Summer Heat no es una carta perfecta y sus dos defectos graves son muy molestos. No es un jugador válido para todo el mundo, y para que funcione bien debemos permitirle ciertas concesiones, como puede ser no tener obligaciones defensivas. Si os gusta atacar rápido y os encantan los delanteros dribladores con poco físico, no es una opción recomendable.

El sueco sobre todo será útil si sabéis hacer filigranas correctamente en el momento oportuno, y si soléis meter al rival en su área. Ahí sí tiene bastante valor, ya que cuenta con buena aceleración, chuta muy bien desde la frontal y tiene una visión casi perfecta. Ante defensas encerradas, es una carta interesante capaz de marcar diferencias.

Así que el valor de Ibrahimovic depende de vuestro estilo de juego, de cómo os guste atacar y de si estáis dispuestos a perdonar sus carencias. En los últimos minutos bajará bastante el rendimiento y debemos dosificar sus esfuerzos durante todo el partido, pero tiene estadísticas muy interesantes. Sobre todo el disparo lejano de 97, que incluso funcionaría aún mejor si tuviese el rasgo de "Tiro de calidad".

Si no os hace ilusión jugar con él por el hecho de ser Zlatan y tenéis un presupuesto relativamente alto, podéis sustituirlo perfectamente por Lautaro Martínez TOTS. No es un jugador free to play que debamos conseguir obligatoriamente, aunque si tenéis tiempo y encaja en vuestra forma de jugar, recomendamos superar sus cuatro retos porque son relativamente sencillos. No tardaremos demasiado si solemos ganar partidos en Division Rivals, y es un futbolista que funciona bien cuando encerramos al rival en su área.

Estilos de química recomedandos

-Motor: su aceleración será perfecta, el sprint llega a 97, tiene 99 de visión, 95 de pase en corto y, lo más importante, camufla un poco sus debilidades en el regate. El dribling y la reacción suben a 99, la agilidad mejora cinco puntos y el balance diez.

-Cazador: su ritmo será perfecto y la definición sube cinco puntos para alcanzar el 99. Aunque tenga unas stats de velocidad inmejorables, no lo sentiremos tan veloz como otros futbolistas porque su baja stamina hará que sea más lento con el paso de los minutos.

Links útiles para usarlo en híbridos

Ibrahimovic cuenta con algún que otro link verde interesante gracias a su club. De hecho, podemos aprovechar la carta free to play que estuvo disponible la semana pasada: Kessié Summer Heat. Es un gran mediocentro defensivo, por aquí os dejamos su análisis por si queréis saber cómo funciona. Theo Hernández es otra opción a tener en cuenta. Hay pocos laterales tan sólidos como su versión TOTS. Y el FUT Birthday es similar pero más asequible.

Para que Ibrahimovic consiga el diez de química en un híbrido, bastaría con colocarlo como mediocentro en la formación inicial, aprovechar el link verde con Theo y utilizar otro link naranja de la Serie A. Incluso podemos colocar a su lado a Kessié Summer Heat, aunque quizá algunos de vosotros no conseguisteis dicha carta la semana pasada. Será sencillo si utilizamos alguna de las formaciones en las que los MC´s o MCD´s solo tienen tres enlaces.

Menos alternativas interesantes hay en su nacionalidad. Quaison TOTS Moments es un delantero intransferible que ya no está disponible, Larsson tiene debilidades importantes como sus tres estrellas de filigranas e Isak TOTW Moments, pese a ser una carta usable y barata, tampoco es demasiado competitiva en estos momentos.

Esperamos que este artículo haya sido útil. Por aquí te dejo los análisis de Mendy, Bruno Fernandes y Kubo Summer Heat. Si quieres decirnos cualquier cosa, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

LeazyNeat110 da la sorpresa y se proclama campeón de la eLaLiga Santader de FIFA 20

La revelación del año consigue su corona tras una gran remontada al jugador del RCD Espanyol Cone

Publicado el 05 JUL 2020 0

Horario y dónde ver la gran final de la eLaLiga Santander de FIFA 20

Este fin de semana los 16 mejores jugadores de España se enfrentarán por ser el nuevo campeón

Publicado el 02 JUL 2020 0

FIFA 20: Este es el equipo de la semana o TOTW 39

A las alturas de juego que nos encontramos, estos jugadores son poco útiles para lo que necesitan los jugadores a día de hoy

Publicado el 01 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...