Colabora

FIFA 20: análisis de Kubo Summer Heat, la carta free to play de este semana

Fichas
Noticias

FIFA 20: análisis de Kubo Summer Heat, la carta free to play de este semana

El extremo derecho del Mallorca tiene más valor por la posición que ocupa, ya que en la Liga Santander no hay demasiadas alternativas interesantes en su puesto

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Kubo Summer Heat está disponible en los objetivos semanales hasta el próximo viernes. Esta carta con 94 de media es una versión mejorada de su Future Stars, que por cierto fue bastante popular durante sus primeros meses en el juego. Ahora ha mejorado sus estadísticas, y en el presente artículo valoraremos si aún es un futbolista valioso. Vamos a ello.

Stats in game de Kubo Summer Heat

Análisis de Kubo Summer Heat

Esta versión prácticamente mantiene las virtudes y los defectos de la carta Future Stars. Es muy similar, aunque la nueva está adaptada al nivel general del juego en estos momentos. Pero lo sentiremos de forma parecida en el campo, contando casi con las mismas debilidades.

Algo molesto de Kubo es que su ritmo queda muy desequilibrado. El 99 general es engañoso, ya que su sprint baja hasta 92. Está bien, pero sería muchísimo mejor si realmente tuviese 99 de rapidez. Así podría ser veloz sin tener que usar un estilo de química como Halcón o Cazador.

Aunque en FIFA 20 el sprint no es tan importante como en otras ediciones, siempre viene bien que los atacantes rocen la perfección en este atributo. Así podrán aprovechar los espacios que deje la defensa rival. Sobre todo es útil si al contrincante le gusta jugar con la línea defensiva muy adelantada. Con su 92 natural de sprint, podemos sentirlo lento en algunas situaciones.

Su conducción de balón será muy buena, al igual que sucedía con la versión anterior. No perfecta por los bajones en reacción (76) y compostura (80), pero sí bastante convincente y peligrosa. Kubo es pequeño (1'73) y no tiene demasiada fuerza (70), por lo que se sentirá muy ligero en el campo. Podrá aprovechar tanto las cuatro estrellas de skills, como sus increíbles números de agilidad (99), balance (99), control de balón (98) y dribling (99).

El pase también es muy convicente. Es imposible ser mejor tocando en corto (99) y también cuenta con una visión muy correcta a estas alturas de juego (90). Será un futbolista preciso con sus envíos y capaz de asistir con balones al hueco de vez en cuando. Siempre es positivo que los atacantes tengan buen pase, y Kubo cumple con dicho requisito.

En el disparo encontramos una laguna importante. Su 93 general de disparo suena espectacular, más aún para un extremo que además es free to play. Sin embargo, esa media está muy descompensada en las stats in game. Irá genial chutando desde cerca por su combinación de posicionamiento (96), definición (99) y shot power (94); pero marcará pocos goles desde fuera del área. Su long shot es muy bajo (80).

Kubo Summer Heat tendría más peligro si las cuatro estadísticas importantes de disparo quedasen equilibradas. Sería lo ideal, sobre todo si pensamos usarlo de titular. Por la descompensación ya comentada, irá muy bien dentro del área pero será raro que marque desde lejos. A no ser que corrijamos esa laguna con el estilo de química.

Sí es positivo que cuente con cuatro estrellas de pierna mala. Como su definición es perfecta, será bastante preciso con la diestra. No funcionará igual que un futbolista con cinco estrellas, pero en las oportunidades claras podemos confiar en su pie menos débil. En esas situaciones, debería funcionar de forma similar a gente como Benzema o Gerard Moreno TOTS.

Está claro que Kubo no es un atacante perfecto. Ni mucho menos está en el top de cartas en su posición, ya que tiene poco peligro desde fuera del área, no es muy potente físicamente ni cuenta con cinco estrellas de skills o pierna mala. Aún así, es un jugador interesante y puede funcionar de forma muy decente en un equipo competitivo, ya que toca con precisión, en el área es muy peligroso y se siente bastante hábil con el balón.

Es el típico jugador endeble que tan bien ha funcionado en FIFA 20. Un futbolista habilidoso capaz de generar el espacio para chutar con un par de movimientos. Además, su 99 de stamina nos permitirá usarlo todo lo que queramos sin que baje su rendimiento.

El valor de esta carta es mayor por la falta de alternativas interesantes en su posición en la Liga Santander. En esta competición no encontramos muchas opciones, ya que las principales cartas tienen algún que otro defecto importante o no encajan en todos los estilos de juego. Ahí encontramos a Messi, pero su carta oro tiene una stamina bajísima en estos momentos, y las mejores versiones son bastante caras.

Kubo es muy útil para plantillas de la Liga Santander por esa ausencia de competencia en su puesto. Lógicamente tiene sus fallos, pero aún así encaja en el meta del juego. Si usáis equipos de la liga española, merece la pena hacer sus objetivos porque no hay demasiados sustitutos a buen precio. Además, sus retos son sencillos y podemos superar todos en unas tres horas.

Esta carta Summer Heat también es interesante como revulsivo. No la mejor de FIFA 20, pero sí una opción muy válida. Le faltaría una estrella extra de pierna mala, aunque combina aceleración y definición perfectas con una conducción de balón endiablada.

Estilos de química recomendados

-Cazador: aunque no mejora nada su aceleración, sí que recibe un interesante boost de siete puntos en el sprint. Con esta química también consigue llegar a 99 en potencia de tiro y posicionamiento.

-Halcón: alternativa barata a Cazador. El disparo queda igual y pierde dos puntos de sprint a cambio de cinco en su fuerza.

-Motor: el boost de ritmo es idéntico al de Halcón, pero cambio la mejora en físico y disparo por cinco puntos de visión y una pequeña subida en el regate. Camufla su baja reacción con cinco puntos extra y el control de balón pasa de 98 a 99. La parte negativa es que su compostura (80) no varía.

-Rematador: podéis renunciar al boost de sprint a cambio de que sea mucho más peligroso desde la frontal. Con esta química, pasa de 80 a 95 en disparo lejano. El resto de sus stats de tiro quedan igual que con Halcón o Cazador, y también sube cinco puntos de fuerza.

-Tirador Preciso: muy similar a Rematador. En comparación con esta, pierde cinco puntos de long shot a cambio de ganar cinco en reacción y uno en control de balón.

Links útiles para usarlo en híbridos

Kubo es uno de los jugadores más difíciles de incluir en híbridos. En el Mallorca solo tenemos a Camilo Hernández SBC, y en su nacionalidad apenas encontramos un Icono: Hidetoshi Nakata. Ninguno de los dos es una opción muy interesante. Lo más sencillo será usar una formación donde los extremos solo tengan dos links, y que estos sean naranjas por su liga o nacionalidad.

Será más fácil combinar varias ligas si lo linkeamos con cartas cuyo país sea muy completo en FIFA. Podemos colocarlo junto a jugadores de nacionalidades como Francia, Brasil o España. En Japón hay algunas cartas usables, pero la mayoría de ellas no se pueden conseguir en este momento.

Así que no contamos con demasiadas alternativas para darle química y lo mejor será usar jugadores de la Liga Santander para que tenga dos enlaces naranjas. Por aquí te dejo las guías para conseguir a Mendy, Bruno Fernandes e Ibrahimović Summer Heat. Y si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Saludos!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...