Colabora
FIFA 20: ¿Merece la pena Arthur Melo New Transfer? + Solución de su SBC
Fichas
Noticias

FIFA 20: ¿Merece la pena Arthur Melo New Transfer? + Solución de su SBC

El centrocampista brasileño aparece en su nuevo club tras ser traspasado por el Fútbol Club Barcelona

Publicado el 0

Arthur Melo ha cambiado de club este verano, y por ello acaba de recibir su primera versión especial con su nuevo equipo. El centrocampista brasileño se estrena en la Serie A con una carta con 95 de valoración general. Veamos si es un futbolista interesante y está al nivel de los grandes mediocentros de esta competición. Su SBC expira el día 13 de septiembre.

Estadísticas de Arthur New Transfer
Stats in game de Arthur New Transfer

Análisis de Arthur New Transfer

Los números de Arthur son bastante convincentes, aunque funcionaría aún mejor si sus stats in game quedasen más equilibradas. Un buen ejemplo es el 87 general de ritmo, que sube 89 en la aceleración pero baja a 84 con el sprint. Aunque le apliquemos Cazador o Sombra, no pasará del 94 en el segundo aspecto, por lo que no será demasiado veloz en las carreras largas.

Organizando el juego es un futbolista excepcional. Un jugón al que solo le falta algo más de regate. Pese a que tiene 97 de valoración general, la agilidad baja a 89 y la compostura a 91. No será tan habilidoso como los jugadores más técnicos de FIFA (como Modric Flashback o Thiago Award Winner), pero sí sabrá moverse y no lo sentiremos torpe. Además, puede ejecutar bastantes movimientos gracias a sus cuatro estrellas de skills.

No hay nada que criticar sobre su pase porque tiene 99 de pase en corto, 99 de visión y 97 de pase en largo. Es un asistente de lujo y fallará pocos envíos, así que no tendrá problemas para construir las jugadas ofensivas del equipo.

También es muy positivo que Arthur cuente con números tan sólidos de disparo, y encima chute bien con ambos pies gracias a sus cuatro estrellas de pierna mala. Alcanza el 88 de finalización, el long shot llega a 93 y también tiene 96 en posicionamiento y 94 de shot power. Esta combinación de buenas stats con estrellas hará que sea muy peligroso cuando se acerque al área rival. No será el típico centrocampista que el rival puede frenar fácilmente.

Su buen chut y su indiscutible calidad como organizador aparecerán con menos frecuencia de la que querríamos por culpa del work rate medio en ataque. Muchos MC´s suben constantemente y llegan bastante a la frontal del área rival, pese a que nosotros no los controlemos. Jugadores como Modric Flashback o Vidal Summer Heat tienen esa capacidad por su work rate alto, pero Arthur no estará tan activo si no somos nosotros quienes lo controlamos.

links para web arthur 1

El work rate también le afectará en defensa porque este tampoco pasa de medio. Y atrás es aún más perjudicial, ya que se desconectará de las jugadas de vez en cuando. Sobre todo puede pasar factura en los contraataques enemigos, cuando él esté arriba y no baje con demasiada intensidad. Los futbolistas con work rate defensivo alto son mucho más seguros atrás, ya que casi siempre están atentos a las jugadas enemigas. De ahí que Arthur no sea tan sólido como otras alternativas.

Tampoco destaca por la fuerza, aunque su 83 está bastante bien. Sobre todo porque lo combina con una stamina muy aceptable (90) y números sobresalientes en defensa: 90 de intercepción, 91 en inteligencia, 91 de robo y 84 de entrada. El cabeceo baja hasta 69, pero no es un aspecto demasiado importante en FIFA.

Como no es un futbolista endeble y cumple con los atributos importantes para defender, no será un mediocentro top atrás pero sí funcionará de forma muy digna cuando seamos nosotros quienes lo controlemos. Podrá imponer su fortaleza física en bastantes ocasiones, y no debería sufrir demasiado si lo manejamos. Su problema es el work rate, así que solo molestará cuando la CPU sea quien lo mueva. Ahí sí notaremos que no se coloca donde no debe en muchas ocasiones.

Así que Arthur New Transfer es un jugador excepcional en ataque que destaca por sus cuatro estrellas de skills y pierna mala, su calidad y su tremendo disparo. Sin embargo, atrás no funcionará bien por culpa del work rate medio, así que sufrirá ante rivales de nivel. Es casi obligatorio usarlo junto a un MCD top, pero de todas formas notaréis su fragilidad defensiva.

links para web arthur 2

Entonces, ¿Merece la pena?

Solo si os encanta usar a centrocampistas jugones con mucha calidad y disfrutáis tanto con ellos, que estáis dispuestos a perder solidez atrás. Si os queréis divertir con un jugador muy técnico, es buena idea hacer su SBC para que dirija vuestro ataque. Pero si priorizáis la seguridad defensiva, no es la opción más recomendable porque en la Serie A hay MC´s completos muy buenos a poco precio.

Si preferís ser seguros atrás, es más interesante comprar a Nainggolan TOTS. Solo tiene tres estrellas de filigranas y no pasa ni regatea tan bien como Arthur New Transfer, pero tiene tres puntos más de fuerza y su work rate alto/alto hará que quiera participar en todas las jugadas. Mientras que el centrocampista brasileño puede despistarse en defensa con frecuencia.

En la Serie A encontramos al propio Nainggolan TOTS y a Tonali Future Stars como opciones transferibles. También apareció Allan Flashback en un SBC durante los TOTS y Kessié Summer Heat estuvo disponible en objetivos. Este tipo de centrocampistas son más seguros que Arthur, gracias a que combinen sus buenas stats con el work rate alto en defensa. Así que solo recomendamos gastar monedas en el brasileño en caso que prefiráis a un jugador muy técnico antes que seguridad defensiva.

En plantillas brasileñas sí tiene más valor porque no hay tantos mediocentros de un nivel decente atrás que sean tan buenos como organizadores. En la liga italiana está Nainggolan como opción a precio asequible, pero no hay alternativas tan parecidas en esta nacionalidad. Si no estáis satisfechos con la calidad de Paulinho TOTS, Gabriel o Anselmo; Arthur es una opción interesante siempre y cuando estéis dispuestos a asumir que no es tan seguro como otros MC´s.

Así que Arthur New Trasnfer es un jugón con bastantes recursos ofensivos, pero no lo recomendamos a muchos usuarios porque hay cartas más sólidas atrás y de un precio similar. Solo lo aconsejamos en caso de que os encante este tipo de jugador, y queráis sacrificar seguridad defensiva a cambio de disfrutar de su creatividad en ataque.

links para web arthur 3

Estilos de química recomendados

-Sombra: alcanzará el 99 de aceleración, su sprint llegará a 94 y tendrá 99 en todas las estadísticas defensivas importantes, salvo en el robo (se queda en 96).

-Ancla: alternativa económica a Sombra que también es válida, pero menos recomendable porque el sprint se queda en 89 y sufrirá bastante cuando el rival tenga espacios para correr. Lo bueno es que será más sólido en los forcejeos gracias a los cinco puntos extra de fuerza.

Solución a su SBC

  • Mín. 1 jugador de Serie A TIM
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 60
1 7
118.200 monedas en PS4, 117.150 en Xbox One y 121.900 en PC

Recuerda que el SBC de Arthur Melo New Transfer expira el día 13 de septiembre. Te dejamos por aquí la guía para conseguir a Kane Moments y su análisis. Si quieres decirnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: tendremos nuevas cartas Showdowns en partidos de la Champions League

Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida

Publicado el 30 JUL 2020 0

Las mejores cartas de FIFA 20 vuelven a los sobres

Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre

Publicado el 29 JUL 2020 0

FIFA 20: consigue recompensas para FIFA 21 gracias a "Pre-season", el nuevo evento de Ultimate Team

El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición

Publicado el 29 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...