Cada año hay cambios en los eventos de FIFA, y el nuevo TOTSSF no iba a ser una excepción. Hoy hemos visto que un TOTS puede aparecer también como recompensa final de un SBC de Ligas. Es lo que ocurre con Ben White, cuya versión con 90 de media está disponible como elección en el SBC de la EFL Championship. ¿Es buena carta? ¿Merece la pena? Veamos cómo puede funcionar este central inglés en el terreno de juego, y ojo con él porque es una opción interesante para plantillas de la Premier League pese a no jugar en esta competición.
No hay duda de que estamos ante un central sobresaliente, y su punto fuerte es la velocidad. Tiene un 86 de ritmo completamente equilibrado, ya que este es su número tanto para el sprint como para la aceleración. Una velocidad excelente para su posición, hasta el punto de que en FIFA solo hay trece centrales más rápidos que él.
También cumple en cuanto a stats defensivas, y de hecho no flojea en ninguno de los atributos importantes. Tiene 88 de intercepción, 88 en cabeceo, 85 de inteligencia, 94 en robo y 88 de entrada. Números muy buenos que rozarán la perfección con el estilo de química. Aquí tampoco hay queja posible.
Va sobrado de ritmo y defensa, aunque su físico no es tan bueno como los otros aspectos. Es un futbolista con la altura adecuada para su posición (1'85), y gracias al 90 de stamina no bajará el rendimiento con el paso de los minutos. El pequeño defecto reside en su fuerza de 88. Está muy bien, pero no es top como sí sucede con los otros atributos. Aquí sí hay una diferencia importante entre White y centrales más corpulentos como Boateng Flashback, Upamecano Moments, Polenta de la Libertadores, Ogbonna Flashback o Lisandro López SBC de Liga entre otros.
Su pequeña carencia de fuerza hará que no sea uno de los mejores centrales de FIFA, aunque de todas formas eso no quita que sea alguien muy bueno para defender. También tiene calidad de sobra para sacar el balón jugado, ya que sus stats de regate son muy decentes y, sobre todo, un pase en corto (99) y en largo (93) digno de los mejores centrocampistas del juego. Con esos números no debería tener problemas para sacar la pelota jugada ante la presión de los rivales.
Así que White cuenta con un toque de balón exquisito, ritmo y stats defensivas dignas de los mejores defensores del juego, una stamina sobresaliente para mantener siempre el nivel, y una fuerza que no llega a la altura de los otros atributos, pero que aún así es más que correcta. No podemos sacar ningún defecto grave a este jugador inglés, y sin duda es una opción competitiva para enfrentarse ante cualquier rival.
Pues depende de lo que te cueste hacer todo el SBC de la EFL Championship. Si te sale barato, puedes recuperar con los sobres una buena parte de las monedas y entra en tu equipo; hazlo porque es un central increíble con la solidez suficiente para no desentonar en casi ninguna plantilla. Sus números son muy buenos, baja un poco en la fuerza pero lo compensará con ese ritmo privilegiado. No llega al nivel de los centrales más top de FIFA 20, pero sí se sitúa tan solo un escalón por debajo.
Digo que es una opción muy interesante si te sale barato porque no sé a cuánto estará en estos momentos. Como acaba de salir, es posible que el precio de algunas cartas de la EFL Champioship hayan subido bastante. Aunque quizá me equivoco y el SBC sigue teniendo un precio asequible. Si podéis hacerlo por unas 170.000 monedas creo que es un buen negocio, ya que podréis recuperar una parte del presupuesto con los sobres que os regalen. Si ese es el coste, White es una gran opción relación calidad/precio.
Además no es complicado meterlo en un equipo competitivo gracias a sus links. De hecho, cuenta con un perfect link increíble, ya que comparte club y nacionalidad con Kalvin Phillips TOTS, que en estos momentos es uno de los mejores centrocampistas de FIFA 20. Y también tiene links verdes con otras cuatro cartas TOTS del Equipo de la EFL.
Encima la nacionalidad inglesa es muy completa y podríamos rodear a White de jugadores como Alexander-Arnold, Greenwood, Sterling, Rashford, Walker, Dele Alli, Joe Gómez o Pope entre muchos otros. Así que es sencillo encajar a este TOTS en una plantilla competitiva, y podría a ser una alternativa barata que sustituya a otros centrales de la Premier que son más caros.
-Sombra: sus stats defensivas se acercarán a la perfección y potenciará aún más el increíble ritmo que tiene. Alcanzará el 99 de aceleración y su sprint llegará a 96.
-Ancla: otra opción interesante y más económica que Sombra. Sus stats defensivas empeoran un poco porque pierde cinco puntos de intercepción (pasa de 98 a 93), llega a 91 tanto en sprint como en aceleración, y lo positivo es que mejora su fuerza cinco puntos.
Recuerda que puedes conseguir esta carta en cualquier momento porque el SBC de la EFL Championship no expira nunca. Es un Desafío que se divide en veinticuatro, uno por cada club de la competición. Por eso en este artículo no incluimos su solución. Por aquí te dejo los análisis de otras cartas TOTS cuyos SBC´s sí expiran: Mauro Icardi y Ollie Watkins.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21
Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores
En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes
Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida
Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre
El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición