Colabora

FIFA 20: ¿Merece la pena Mauro Icardi TOTS? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 20: ¿Merece la pena Mauro Icardi TOTS? + Solución de su SBC

El delantero argentino destaca por su definición casi perfecta

Publicado el 0

Comenzó el evento de los TOTS (o TOTSSF) y, como es tradición, cada festividad viene acompañada de un jugador disponible mediante SBC. Mauro Icardi ha sido el elegido para esta ocasión, y su Desafío TOTS expirará el día 29 de abril. ¿Es un delantero útil? ¿Vale lo que cuesta? Veamos sus stats para responder.

Stats in game de Mauro Icardi TOTSSF

Análisis de la carta

Icardi nunca ha destacado por su velocidad, pero esta versión tiene un ritmo sobresaliente (90). Es positivo, casi necesario a estas alturas de juego y encima está equilibrado, ya que el sprint se queda en 90 y la aceleración sube a 91. Con la química adecuada será perfecto en este aspecto, así que no hay nada que criticar sobre su rapidez.

El disparo es su punto fuerte, aunque es una pena que esté tan descompensado a favor de la finalización. Debe ser letal en el área, uno de los mejores rematadores gracias a sus números en definición (97), posicionamiento (99) y shot power (92). El problema es que su disparo lejano (76) deja mucho que desear, así que será muy extraño que marque goles desde fuera.

Sería de los mejores delanteros chutando si contase con cinco estrellas de pierna mala. Se queda en cuatro, así que su zurda no será tan precisa y por ello no lo podemos colocar al mismo nivel que otros DC´s como Belotti Recompensa.

Tiene un regate correcto, debe moverse con cierta agilidad porque no hay ningún atributo que baje demasiado. Será el típico delantero con algo de movilidad, y difícil de tirar ya que esos números de dribling los combina con un 87 de fuerza. En carrera puede ser muy peligroso porque los centrales tendrán que estar muy precisos para forcejear con él y quitarle el balón al momento. La mayoría de delanteros que se suelen usar son mucho más débiles físicamente que este Icardi.

Aunque evidentemente no es un driblador, y si os gustan los atacantes top para hacer filigranas él no es la mejor opción. Tiene números de dribling correctos, protegerá bien el balón pero no cuenta con la habilidad de las cartas más exquisitas. Es un delantero para conducir el balón decentemente, protegerlo y dar dos-tres toques en el área antes de disparar, pero no servirá para ir sorteando rivales con sus filigranas. Sobre todo porque apenas tiene tres estrellas de skills.

Dando pases está muy limitado. No debería tener problemas a la hora de tocar en corto (84), pero uno de sus defectos más claros es que apenas llega al 74 de visión. Difícilmente asista a sus compañeros con balones al hueco complicados. No es de esos delanteros que ayuda a las otras cartas con sus asistencias.

Así que este Icardi TOTS es un tipo de nueve muy concreto. Destaca por su increíble definición y por la combinación de ritmo, fuerza y regate. El problema es que no acompaña esas virtudes con unas estrellas extra de skills y pierna mala, con algo más de visión o con un long shot un poco más peligroso. Tampoco va sobrado de stamina (80), por lo que puede bajar su rendimiento si le obligáis a correr demasiado.

Entonces, ¿Merece la pena?

Pues es un delantero útil, puede rendir bien haciendo su función y tiene un coste bastante asequible. No es una locura hacerlo, aunque perfectamente podéis pasar de él porque tiene demasiados defectos y sus pocas estrellas de skills y pierna mala lo limitan en el área. Si hubiese salido hace unos meses, esta carta tendría más valor. Pero lo normal es que ahora salgan muchos delanteros que también combinen ritmo, definición, regate y fuerza.

Si sabéis aprovechar la pierna mala de vuestros atacantes, o bien os gusta hacer skills, no es un SBC que recomiende porque Icardi no cuenta con esas habilidades. En FIFA 20 se puede sacar mucho partido de las cinco estrellas de pierna mala, así que quizá os interese más un delantero que sí dispare genial con ambos pies.

Solo lo recomendaría en caso de que sea necesario para montar algún híbrido, y tampoco os importe demasiado su falta de estrellas, su poca visión y su bajo long shot. Si es el jugador ideal para combinar ciertas cartas como Neymar-Mbappé-Messi, él podría hacer su función de delantero letal que dispara de maravilla con su pie bueno, y encima tiene fuerza suficiente para forcejear con los defensores rivales.

Así que Icardi TOTS es una carta útil por combinar ritmo, definición, regate y fuerza; pero también tiene defectos importantes y probablemente salgan mejores delanteros de precio asequible en las próximas semanas. Estamos empezando el evento del TOTSSF, por lo que el nivel general del juego debería subir progresivamente, y nosotros tenemos que ser más exigentes con los jugadores intransferibles.

Estilos de química recomendados

-Cazador: mejorará poco su disparo pero alcanzará la perfección en cuanto a velocidad. Es una subida muy interesante porque lo convertirá en un jugador peligroso al contraataque, ya que será veloz y a la vez difícil de tirar al suelo por su fuerza.

-Halcón: la alternativa económica a Cazador. Perderá velocidad y se notará algo lento, aunque sube cinco puntos de fuerza. Lo normal es que funcione mejor con Cazador, pero podéis optar por Halcón si no queréis gastar muchas monedas.

-Motor: una química interesante para él porque de forma natural ya tiene buen disparo. Con Motor se sentirá algo lento, pero será bastante más ágil con la pelota gracias a la mejora de regate, y también tendrá algo más de precisión pasando.

Solución a su SBC

  • Min. 1 jugador de Ligue 1
  • Valor de estrellas min. del equipo: 86
  • Química de equipo min.: 70
154.000 monedas en PS4 y 161.250 en Xbox One

Recuerda que este SBC expira el día 29 de abril. Ha comenzado el evento de los TOTS con el Equipo de la Comunidad, aunque todavía no han llegado las mejores cartas. Lo lógico es que el TOTS de la Premier League sea mucho más potente, así que te dejo por aquí nuestra predicción por si le quieres echar un ojo. También hicimos una sobre la Liga Santander.

Etiquetado en :

fifa 20 SBC TOTS TOTSSF Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...