Colabora

FIFA 20: ¿Merece la pena Ollie Watkins TOTS? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 20: ¿Merece la pena Ollie Watkins TOTS? + Solución de su SBC

El delantero inglés tiene links verdes muy interesantes

Publicado el 0

El TOTS de la Comunidad vino acompañado por un equipo formado con cartas de la segunda, tercera y cuarta división inglesa. Algunas de ellas son muy útiles, y sobre todo interesantes relación calidad/precio. El problema es que cuesta linkearlas por no ser de ligas competitivas. Por esta razón, jugadores como Watkins TOTS pueden ser valiosos y merece la pena echarles un ojo. Este delantero inglés estará disponible mediante SBC hasta el 29 de abril. Veamos si es un buen jugador.

Stats in game de Ollie Watkins

Análisis de la carta

Si miramos sus números generales, podemos pensar que estamos ante un delantero brutal. Desde luego tiene buena pinta, aunque es la típica carta que no podrá explotar al máximo sus condiciones por la falta de estrellas. Solo tiene tres de pierna mala y tres de skills, así que ya queda algo limitado por este importante defecto.

Dejando a un lado sus estrellas, las stats de Watkins son realmente buenas. Aunque es una pena que su ritmo de 96 quede tan descompensado, ya que tiene 92 de aceleración y 99 de sprint. Salvo que mejoremos estos números con el estilo de química, le costará arrancar pero alcanzará la máxima velocidad en las contras. Lo ideal sería que tuviese 96 en ambos atributos, así podría ser rápido siempre sin depender de la química.

El tiro es increíble, sobre todo por lo poco que cuesta. No falla en ninguna de las estadísticas clave, ya que va sobrado de posicionamiento (93), finalización (93), shot power (90) y long shot (87). Podrá chutar desde cualquier posición y hacerlo con peligro, algo muy positivo teniendo en cuenta su bajo precio.

En el regate vemos muchas virtudes y un problema claro. Por una parte, todos los atributos importantes están altos y encima los combina con su tremenda fuerza (90). Pero el lado negativo es que una de sus stats, la compostura, decae de forma exagerada. Baja hasta 65 y esto hará que le cueste moverse bajo presión. Si tiene un defensor muy cerca, es probable que termine perdiendo la pelota.

Pese al punto débil de su compostura, la valoración general del regate es positiva. Debe moverse con cierta agilidad y el 90 de fuerza hará que no sea tan sencillo tirarlo al suelo. No puede hacer filigranas, pero sí conducir la pelota con un mínimo de destreza. Para que os hagáis una idea, hay otros jugadores de poca compostura que también se utilizan como Adama Headliner (75), Kubo Future Star (74) o Daramy Moments (70).

Y su pase es excelente, atípico para un delantero barato. La stat general es buena (86), pero los atributos clave son los que más destacan: 86 de pase en corto y 93 de visión. Es uno de esos nueves que no solo marca goles, también puede convertirse en el asistente dando un preciso pase al hueco. Un lujo, sobre todo siendo alguien de coste bajo.

Así que Watkins es un delantero de nivel, potente físicamente por el 90 de fuerza y su 1'80 de altura, que además mantendrá el rendimiento todo el partido gracias a su stamina sobresaliente (90). Tiene números excelentes, aunque su baja compostura es un peligro y las pocas estrellas de skills y pierna mala lo harán más previsible dentro del área.

Entonces, ¿Merece la pena?

Pues depende de tu capacidad para sacar provecho de las estrellas de skills y pierna mala. Si eres bueno driblando, dominas los amagos y te encantan los delanteros que pueden disparar con ambos pies; no te recomiendo esta carta porque con ella te sentirás limitado cuando encares a los defensores rivales.

Sin embargo, este futbolista sí puede ser muy valioso para aquellas personas a las que no les importa tanto las estrellas. Si para ti son un aspecto secundario y no sueles utilizarlas a tu favor, quizá te interese gastar una cantidad asequible de monedas en este delantero tan completo. Su compostura es preocupante pero, quitando ese detalle, lo cierto es que cuenta con todo lo que se le pide a un atacante: corre, dispara bien desde cualquier sitio, pasa la pelota de maravilla y es un privilegiado físicamente.

Este Watkins puede ser una solución más que decente para meter en vuestro equipo a ciertos TOTS que acaban de salir. De hecho, tiene link verde con Kalvin Phillips, uno de los mejores mediocentros de todo el juego y que relación calidad/precio es muy interesante.

Por último, quizá algunos estén pensando en conseguir a este jugador para usarlo de revulsivo. No es mala idea ya que tiene stats adecuadas para ello, aunque creo que han salido mejores opciones con precios más bajos. Yo no gastaría 90.000 monedas en un suplente así en estos momentos, porque durante los TOTS es probable que salgan cartas parecidas o mejores, e incluso alguna de ellas nos podría tocar en forma de recompensa. Pagar tal cantidad por un revulsivo ahora me parece exagerado.

Estilos de química recomendados

-Halcón: su definición será casi perfecta (98), tendrá el 99 de sprint natural, la aceleración subirá hasta 97 y su fuerza mejorará cinco puntos. Creo que es más inteligente aplicarle Halcón en vez de Cazador, porque este último tiene un precio más alto y apenas vamos a subir dos puntos su aceleración.

-Francotirador: si aceptáis que sea lento en la arrancada, este estilo mejorará su regate y le dará un +5 de compostura que puede agradecer. También hará que su definición sea perfecta.

-Motor: como de forma natural ya tiene un buen disparo, no sería una locura ponerle Motor para subir la aceleración a 97, convertirle en uno de los mejores asistentes del juego y hacerlo algo más fino driblando. El problema de esta química es que no mejora la compostura.

-Tirador Preciso: no sube ni un punto de velocidad pero sí recibe cinco de fuerza, mejora un poco el regate y hace su disparo increíble tanto de cerca por el 99 en finalización, como de lejos gracias al 97 en long shot.

Solución a su SBC

  • Mín. 1 jugador de Inglaterra
  • Mín. 1 jugadores: Equipo de la Semana (TOTW) O MOMENTOS DEL TOTW
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 75
87.850 monedas en PS4 y 79.550 en Xbox One

Recuerda que este desafío estará disponible hasta el día 29 de abril. Si quieres comentarnos algo sobre Watkins TOTS, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...