Seguro que muchos de los que jugaron a Ultimate Team en años anteriores recuerdan lo buen central que era Jèrôme Boateng. Con el paso de los años fue perdiendo valor, y en este FIFA 20 apenas lo vimos en los modos competitivos durante los primeros meses. Sin embargo, el defensa del Bayern vuelve a lo grande con su nueva versión Flashback, que estará disponible durante todo el año ya que este SBC no tiene fecha de caducidad. Suena interesante, así que veamos si merece la pena hacer su Desafío de Creación de Plantillas.
Sus números indican que estamos ante un central muy top. Tiene prácticamente de todo y es tan bueno que, siendo su ritmo de 83, este es el peor atributo. Y eso que las stats in game de velocidad lucen geniales, ya que están descompensadas pero a favor del sprint. Tiene 84 por 80 de aceleración, números notables a estas alturas de juego.
Si decimos que su ritmo es lo peor incluso estando más que decente, es porque va sobradísimo en defensa y físico. La intercepción queda un poco corta (86), pero va genial de inteligencia (89), robo (94) y entrada (93). Y encima estos grandes números los combina con una fuerza perfecta. Literalmente no hay nadie en el juego más poderoso que él, puesto que tiene 99 en dicho aspecto. Y por supuesto, tampoco va mal por arriba gracias a su altura de 1'92.
Si combinas un ritmo notable, defensa de sobresaliente y físico de matrícula de honor, el resultado es uno de los mejores centrales de todo el juego. Un defensa de lujo que puede plantar cara ante cualquier rival.
Y su solidez defensiva viene acompañada de un buen nivel con la pelota. Puede iniciar las jugadas defensivas de maravilla gracias a su 85 de pase en corto, 94 de pase en largo y 85 en visión. Y también cuenta con un dribling decente con el que podrá proteger el balón ante presiones muy exigentes.
En resumen, este Boateng Flashback es un jugadorazo sin defectos aparentes. Es cierto que no va sobrado de stamina (74), pero tampoco es algo que le vaya a afectar demasiado siempre que apliquéis formas físicas cada vez que juguéis con él varios partidos seguidos.
Por supuesto que sí. Es un jugador muy sólido y tiene un precio justo. Estamos ante uno de los mejores DFC´s de todo FIFA y encima es fácil incluirlo en una plantilla competitiva gracias a todos los links que tiene. Realmente me parece un SBC muy interesante.
En caso de tener una plantilla Bundes, solo pensaría en no hacerlo si ya cuento con grandes centrales intransferibles como Konaté RTTF, Zakaria Metamorfo o Upamecano Moments; y no quiero volver a gastar monedas en la misma posición. Tampoco hay que tener prisas ya que este SBC no caduca nunca, por lo que siempre puede hacerse más adelante cuando el presupuesto disponible sea mayor.
-Sombra: el único posible ya que no puede mejorar más en fuerza. Por ello debemos destinar todo el boosteo a la velocidad y la defensa. Con este estilo llegaría a 95 de aceleración y 94 de sprint, además de sería perfecto en entrada, robo e inteligencia. Y la intercepción y el cabeceo quedarían en 96 y 97 respectivamente. Una locura.
Desafío 1: Bayern de Múnich
Desafío 2: Bundesliga
Recuerda que este desafío no expira nunca y puedes hacerlo cuando tú quieras. Podemos mostrar los precios de las distintas cartas gracias a FUTBIN. Si deseas ver otros de nuestros análisis sobre cartas SBC´s, aquí te dejo los de Sergio Ramos Moments, Alex Sandro Moments y Mauro Zárate Flashback.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21
Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores
En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes
Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida
Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre
El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición