Colabora

FIFA 20: ¿Merece la pena Sergio Ramos Momentos? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 20: ¿Merece la pena Sergio Ramos Momentos? + Solución de su SBC

El capitán del Real Madrid vuelve a aparecer como lateral derecho en su nueva carta especial

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

No es una carta metamorfo pero Sergio Ramos abandona el puesto de central y aparece como LD en su versión Momentos. Este Desafío de Creación de Plantillas homenajea su gol al Mallorca en la temporada 08/09. No expirará nunca y hoy analizamos si merece la pena o es demasiado caro. Vamos a ello.

Análisis de la carta

Por sus stats generales sabemos que es un lateral de clara orientación defensiva. El aumento de velocidad es espectacular respecto a las versiones como central, llevando así su ritmo a 91 de aceleración y 87 de sprint. Buenos números aunque lejos de futbolistas más rápidos como Mbabu RTTF, Semedo Headliner, Lainer Winter Refresh o Walker Headliner.

Defensivamente es una maravilla. Tiene stats sobresalientes y solo la inteligencia baja de 90 (Para ser exactos, llega a 87). Es uno de los laterales derechos más sólidos de todo el juego y el más asequible de ellos, ya que el resto son Iconos o TOTY.

El físico también acompaña y destaca respecto a la competencia. Es atípico que un LD tenga 88 de fuerza y mida 1'84. Solo Mbabu RTTF, algunas cartas poco utilizadas y leyendas pueden compararse a él. Si sumamos un ritmo más que correcto, stats defensivas sobresalientes y físico de lujo, el resultado es uno de los laterales más seguros de todo FIFA 20.

Lástima que en ataque no sea tan increíble. En algunos aspectos ofensivos flojea y cartas de menor precio son más confiables. Su regate está muy desbalanceado y tiene números bajos en balance (74) y dribling (72). Es preocupante y pueden hacerle algo tosco con la pelota. Semedo Headliner, por ejemplo, es muchísimo más habilidoso.

Su pase en corto y en largo son muy buenos (85 y 88 respectivamente) pero la visión baja a 75. Quizá no sea muy preciso en los clásicos triangulazos y hay laterales, como es el caso de Capa Headliner, más finos en ese sentido. Donde no hay queja posible es en su disparo. Pese a ser defensor tiene stats decentes de finalización (76) y long shot (75), además de un shot power (96) muy poderoso.

Por último, es importante decir que no tiene demasiada stamina. Solo llega a 82 y la mayoría de laterales top suelen rondar el 90. No debería ser un problema si lo utilizáis poco en ataque, pero sí podría bajar su rendimiento en caso de que le obliguéis a subir demasiado. Capa y Semedo Headliners son muy superiores en este aspecto porque tienen 99 y 98 respectivamente.

Así que este Ramos Momentos es una grandísima carta defendiendo (uno de los mejores en su posición) pero flojea en ataque por su bajo dribling, la poca visión y el 82 de stamina. Pese a estos defectos, en conjunto es un jugadorazo que sobresale por su solidez atrás.

Entonces, ¿Merece la pena?

Pese a ser tan bueno en las labores defensivas, creo que esta carta no será interesante para la mayoría de fiferos. Puede rendir genial pero su precio es prohibitivo y en la liga Santander ya tenemos a un par de jugadores muy fiables en esta posición (Capa Headliner y Semedo Future Stars). Estos cuestan mucho menos que Sergio Ramos, son transferibles y su nivel es solo un poco peor.

Lo aconsejaría solo a aquellos usuarios que ya tienen un equipo muy top y quieren a un lateral que sea de lo mejor del juego sin tener que pagar un millón de monedas por gente como Carlos Alberto o Zambrotta en sus mejores versiones. Podríamos decir que el madridista es el escalón intermedio entre los buenos laterales relación calidad/precio, y esos 2-3 jugadores que entran en el podio de LD´s más caros.

Y lógicamente, también lo recomiendo si os hace ilusión por el simple hecho de ser Ramos. Yo analizo la carta mirando sus números y datos, desde un punto de vista puramente competitivo, pero sentir cariño o admiración por un futbolista también puede ser motivo para hacer un SBC. Además de un añadido para disfrutar aún más el juego.

Estilos de química recomendados

-Sombra: como va muy sobrado de fuerza para ser lateral, es lógico mejorar su velocidad todo lo posible. Con este estilo tendría 99 de aceleración y 97 en sprint.

-Ancla: sacrificamos ritmo a cambio de cinco puntos adicionales de fuerza. Es una buena opción para aquellos que defienden muy cerca de la portería.

Soluciones a su SBC

Desafío 1: Real Madrid

  • Min. 1 jugador del Real Madrid
  • Min. 1 jugadores: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas min. del equipo: 86
  • Química de equipo min.: 70

Desafío 2: La Liga

  • Min. 1 jugador de La Liga
  • Valor de estrellas min. del equipo: 87
  • Química de equipo min.: 65

Desafío 3: España

  • Min. 1 jugador de España
  • Valor de estrellas min. del equipo: 87
  • Química de equipo min.: 60

En total, si queremos conseguir esta carta, supondrá el hacer un desembolso de, aproximadamente, 475.000 monedas en PS4 y 450.000 monedas en Xbox One.

Esperamos que este análisis sea de utilidad. Recuerda que también puedes conseguir, mediante SBC, a Zakaria Metamorfo. Además, Marc Bartra Metamorfo está disponible en los objetivos semanales y el próximo lunes subiremos una guía para hacerlo de forma sencilla y económica.

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...