Colabora

FIFA 20: ¿Merece la pena Jordan Lukaku Summer Heat? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 20: ¿Merece la pena Jordan Lukaku Summer Heat? + Solución de su SBC

Al igual que Danilo, también mejorará tres puntos si su equipo gana el Juventus - Lazio del próximo lunes

Publicado el 0

Ya hemos hablado de Danilo, así que ahora es el turno de Jordan Lukaku Summer Heat. Si la Lazio vence a la Juventus el próximo lunes, todos los atributos de este futbolista recibirían una mejora de tres puntos. En caso de empate, el boost sería de un solo punto. Su desafío expira el 20 de julio, y en este artículo valoraremos si es un jugador valioso. Vamos a ello.

Stats in game de Jordan Lukaku Summer Heat

Análisis de Lukaku Summer Heat

Esta carta pierde cierto valor porque algunas stats generales quedan descompensadas. Un buen ejemplo de ello es su ritmo, donde el sprint (98) está muy por encima de la aceleración (93). Sería mejor si quedasen parejas, ya que con su velocidad natural lo notaremos un poco lento en la arrancada. Tendremos que aplicarle Halcón o Cazador para que sea veloz en cualquier momento.

En el disparo encontramos su principal debilidad. La definición es muy baja (80), por lo que no será fiable dentro del área. Sobre todo si usamos un estilo de química que también potencie el ritmo, como sucede con las que antes nombramos. Sin embargo, desde fuera será peligroso gracias a la combinación de 99 en shot power y 98 en long shot. Aunque lo ideal sería que estos atributos estuviesen equilibrados y no tan descompensados.

Sí es positivo que cuente con cuatro estrellas de filigranas y pierna mala. Aunque no tenga la fiabilidad de los grandes atacantes, al menos sabrá marcar con ambos pies. Pero no esperéis que sea tan fiable como otros jugadores con cuatro de pierna mala, que además tienen unos números de disparo casi perfectos. A no ser que le pongáis Tirador o Francotirador, químicas que disimulan muy bien este defecto.

El pase de Lukaku es aceptable. Está genial que tenga un 95 de pase en corto porque será muy preciso cuando circule el balón y combina con sus compañeros en espacios cortos. Aunque agradecería un subida en su 87 de visión, que a estas alturas de juego se queda algo corta. Podrá filtrar balones al espacio con frecuencia, pero no será tan preciso como los típicos delanteros TOTS que rozan la perfección en este atributo.

Su regate es mucho más convincente y de hecho es la principal cualidad. Las stats sus altas y equilibradas. Pero sobre todo destaca por combinar buenos números de dribling con un 90 de stamina y su fuerza perfecta. Esto hará que sea muy útil para correr por la banda, ya que no es sencillo robarle la pelota mediante un empujón. No es ese perfil de extremo endeble que cae con facilidad ante el contacto físico, y muchos usuarios lo agradecerán.

También es curioso que cuente con buenas stats defensivas. Esto convierte a Lukaku es una alternativa muy interesante si nos gusta hacer híbridos extraños con cambios de posición, y necesitamos a un extremo que pueda ser utilizado como centrocampista. Con el estilo de química adecuado, combinará su ritmo y fuerza natural con unos números muy sólidos de intercepción, inteligencia, robo y entrada.

Estamos ante una carta Summer Heat atípica porque cuenta con un buen ritmo, regate muy correcto, 99 de fuerza y una defensa notable. No es un atacante top ya que el 80 en finalización le pasará factura, y tampoco tiene cinco estrellas de skills y pierna mala. Pero sí es un jugador usable en ciertos tipos de ataque. Sobre todo si lo que buscamos es alguien potente por banda, con la calidad adecuada para estas alturas de FIFA 20, y que tenga la stamina suficiente para correr todo el partido.

Además, es la solución perfecta para los que quieran hacer un equipo raro en el que se produzcan cambios de posición extraños. En ese tipo de plantillas, tiene un valor extra porque puede jugar como mediocentro.

Entonces, ¿Merece la pena?

Sí, pero solo para casos muy concretos y si os gusta un estilo de ataque determinado que en FIFA 20 no es muy habitual, ya que este año se premian otras formas de jugar. Es una carta útil en caso de que queráis usarla como extremo potente, como jugador muy fuerte que tiene en el físico su principal virtud. Si os gusta atacar rápido por banda y os molesta la debilidad de otros atacantes como Insigne TOTS, Lukaku Summer Heat es una alternativa a tener en cuenta.

También es una opción interesante si pensáis crear un equipo en el que uno de los extremos debe pasar a jugar como mediocentro. Si tenéis esa necesidad, es una opción excelente porque, pese a aparecer en banda, cuenta con las condiciones necesarias para ser fiable en defensa y preciso en la organización del juego.

Si estáis en una de las dos situaciones nombradas, Lukaku Summer Heat es una opción útil y especial porque no hay muchas cartas que combinen esas condiciones técnicas y físicas. Pero si no es vuestro, lo mejor es dejar este SBC de lado y esperar a que aparezca otro que encaje mejor en el meta de FIFA 20.

Estilos de química recomendados

-Cazador: apenas mejora su finalización cinco puntos, pero consigue una velocidad perfecta que será muy útil cuando busquemos generar ocasiones por su banda. El posicionamiento pasa a 96.

-Tirador: podemos sacrificar el boost de ritmo a cambio de que su finalización mejore quince puntos (de 80 a 95). También recibe una importante subida en el pase, ya que el pase en corto alcanza la perfección y la visión se queda en 97. Dentro del disparo, la estadística de posicionamiento alcanza el 99.

-Francotirador: tampoco mejora su ritmo y la definición también alcanza el 99. El posicionamiento se queda en 96 y sustituye el boost de pase por una interesante subida de su regate que lo hará más habilidoso con el balón, algo que agradeceremos ya que su 99 de fuerza puede provocar que lo sintamos un poco torpe.

-Ancla: si pensáis colocarlo como mediocentro, esta química le viene muy bien porque mejora bastante la defensa y pasa a tener 97 de intercepción, 89 en inteligencia, 98 de robo y 96 de entrada.

Solución a su SBC

  • Mín. 1 jugador de Serie A TIM
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 60
111.500 monedas en PS4, 121.100 en Xbox One y 122.450 en PC

Recuerda que el SBC de Jordan Lukaku expira el día 20 de julio. Por aquí te dejo el análisis de Danilo Summer Heat y una solución para el Desafíos de Creación de Plantillas que garantiza un TOTS de la Premier. Si quieres decirnos cualquier cosa, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Saludos!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...