Colabora

FIFA 20: ¿Merece la pena Danilo Summer Heat? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 20: ¿Merece la pena Danilo Summer Heat? + Solución de su SBC

El lateral brasileño mejorará tres puntos si la Juventus gana al Lazio el próximo lunes

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Como viene siendo costumbre, tenemos dos nuevos SBC´s que representan a los dos equipos del partido de la jornada. El encuentro elegido esta vez ha sido el Juventus - Lazio del próximo lunes, y Danilo es el representante de los locales. Todas sus stats mejorarán tres puntos si su equipo gana, y un solo punto en caso de empate. Veamos si, con sus números naturales, ya merece la pena y es un jugador interesante. Su desafío expira el 20 de julio.

Stats in game de Danilo Summer Heat

Análisis de Danilo Summer Heat

El brasileño es un lateral muy completo con buenas condiciones para atacar y defender. Cuenta con las stats necesarias para ser sólido atrás, a pesar de que no destaca por su ritmo. El 93 general está desequilibrado a favor del sprint (94) y perjudica a la aceleración (90), así que será un poco lento en la arrancada. Incluso si le metemos Ancla. La parte positiva es que lo sentiremos muy veloz en las carreras largas, algo útil para frenar contras.

Sus stats defensivas son geniales e incluso nos permitirían usar una química alternativa que no las mejore. Aunque lo ideal es que sean perfectas con Ancla o Centinela. Como también es un futbolista alto (1'84) y con una fuerza más que correcta (87), será muy seguro defendiendo y podrá frenar a cualquier atacante.

Su único defecto atrás es el work rate medio en defensa. Pero esto tampoco arruinará la carta ya que, como hemos explicado en más de un artículo, hay muchos laterales de primer nivel que tampoco tienen un work rate alto/alto, y pese a ello funcionan genial, como son los casos de Roussillon o Mendy Summer Heat.

No es perfecto en defensa pero sí top, uno de los mejores de FIFA 20. La combinación de ritmo, defensa y fuerza lo hace muy robusto, y el 1'84 de altura es un plus que ayudará a derribar a los extremos rivales con algo más de facilidad.

Danilo también cuenta con buenas condiciones para el ataque, aunque hay alguna que otra debilidad que chirría y reduce su valor. Las estadísticas de regate está muy bien pese a que baja un poco en agilidad (86), balance (81) y compostura (87). El resto de atributos queda alto, así que lo sentiremos relativamente hábil in game. No llegará al nivel de Cuadrado TOTS, pero sí será un recurso ofensivo útil.

Su problema en el dribling es que le faltan estrellas de filigranas. Solo tiene tres, así que no podrá hacer ciertas skills. Es un defecto más o menos importante según como cada usuario use a sus laterales en ataque, pero siempre es bueno que nuestros jugadores cuenten con la mayor cantidad de recursos posibles. En ese sentido, Danilo está un poco limitado porque no puede hacer muchos movimientos.

Encontramos otro defecto más molesto en el pase. Toca genial en corto (93) pero su visión es baja (76) a estas alturas de juego. Dará buenos pases al hueco cuando la situación sea sencilla, aunque no será el típico lateral capaz de mandar balones difíciles al espacio constantemente. Y si os gusta jugar por banda, notaréis este defecto de vez en cuando. Hay LD´s mucho más precisos en ese tipo de envíos.

Así que Danilo Summer Heat es un lateral de lujo en defensa por sus condiciones físicas y sus stats defensivas, pero hay alternativas mejores a la hora de atacar. Ofensivamente no es tan top porque su baja visión hará que falle pases al hueco con frecuencia, y una estrella extra de filigranas le sentaría muy bien.

Entonces, ¿Merece la pena?

Sí porque tiene un coste asequible y tanto en la liga italiana como en Brasil hay pocos laterales de su nivel. En la Serie A tenemos a Cuadrado TOTS a un buen precio. En ataque funciona mejor que Danilo por sus cinco de filigranas, pero defensivamente no es tan fiable. Y en Brasil están Mariano TOTS y Emerson Future Stars. Aunque los dos son buenas opciones relación calidad/precio, no se comparan con Danilo.

Por la falta de alternativas a su nivel, el jugador de la Juve es un fichaje interesante que será sólido en defensa y dará un nivel muy aceptable en ataque. Es una pena que no tenga una visión top ni una estrella extra de pierna mala, pero aún así puede funcionar genial. Sobre todo si priorizáis la seguridad defensiva.

En caso de victoria de su equipo ante la Lazio, la carta mejoraría una barbaridad. Con el boost de tres puntos en cada stat tendría, de forma natural, unos atributos defensivos casi perfectos. Y esto nos permitiría destinar el estilo de química a otros aspectos, siempre y cuando queramos ganar regate y pase a cambio de sacrificar la mejora en su fuerza.

Así que el SBC de Danilo Summer Heat es interesante si tenéis una plantilla Serie A o de brasileños. Tiene un coste adecuado y recibimos a un defensor de gran nivel capaz de frenar a cualquier atacante. Solo olvidaría este desafío si os encanta hacer filigranas con los laterales, y por ello preferís a Cuadrado TOTS y sus cinco estrellas de skills. Pero si anteponéis la seguridad atrás, Danilo es más valioso.

Estilos de química recomendados

Usaríamos estas químicas en caso de que Danilo no mejore sus estadísticas actuales. Pero si la Juventus gana al Lazio el próximo lunes, sería interesante usar otras para aprovechar el boost de la victoria. Aunque actualmente, los estilos que recomendamos son los siguientes:

-Ancla: la aceleración llega a 95, el sprint será perfecto y su fuerza pasa a 92. Aunque la arrancada no sea tan veloz como podría, el boost en su físico lo hará más sólido. Y cuando toque frenar los contraataques rivales, aprovechará su 99 de sprint.

-Sombra: pierde el boost de fuerza a cambio de tener un ritmo perfecto. Tanto con esta química como con Ancla, todas sus stats defensivas llegarán al 99 salvo el cabeceo.

Solución a su SBC

  • Mín. 1 jugador de Piemonte Calcio
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 75
123.550 monedas en PS4, 121.600 en Xbox One y 132.600 en PC

Recuerda que este SBC expira el 20 de julio. Por aquí te dejo las guías para conseguir a Roussillon y Coman Summer Heat. También sus análisis, tanto el del lateral como el del extremo. Y si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...