Colabora

FIFA 20: análisis de Kingsley Coman Summer Heat, una de las cartas free to play de esta semana

Fichas
Noticias

FIFA 20: análisis de Kingsley Coman Summer Heat, una de las cartas free to play de esta semana

Es fácil usar al atacante del Bayern en híbridos por la gran cantidad de links útiles que tiene

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

La actual temporada en Ultimate Team está finalizando y una de las últimas cartas free to play que han aparecido es Coman Summer Heat. Hasta el viernes 17 de julio, podemos superar sus retos para conseguir la versión con 93 de media del extremo izquierdo francés. Veamos hasta qué punto es un futbolista de valor.

Stats in game de Coman Summer Heat.

Análisis de Coman Summer Heat

Kingsley cuenta con stats bastante competitivas pero pierde cierto valor por sus estrellas. Solo tiene cuatro de filigranas y tres de pierna mala, así que cerca del área estará un poco limitado y los buenos defensores sabrán pararlo, ya que rara vez marcará con su zurda. Esto es un defecto importante que lo limita bastante en los metros finales.

Sí que cuenta con un ritmo general alto (96) y que está descompensado, pero de forma positiva. Su aceleración es casi perfecta (98), así que en la arrancada lo sentiremos muy veloz, y encima combina esta cualidad con una fuerza destacable (84) que le permitirá soportar forcejeos rivales. Aunque funcionaría aún mejor en este tipo de situaciones si su compostura (83) fuese más alta.

El sprint baja hasta 94, por lo que tendremos que subirlo con el estilo de química si pensamos usarlo pegado a banda, y correr con Coman bastantes metros cuando le enviemos triangulazos. Su 98 natural de aceleración no necesita mejorar para que sea peligrosa cerca del área, pero el sprint sí es insuficiente si queremos hacer ataques directos con él. Por ello, lo lógico será ponerle Halcón o Motor si va a cumplir esa función en el equipo.

El disparo está muy bien pese a ser un extremo free to play. Sobre todo dentro del área, ya que combina 99 de posicionamiento, 92 en finalización y 96 de shot power. Números muy sólidos que le permitirán ser fiable, aunque ya dijimos que pierde cierto peligro por las tres de pierna mala. También puede fallar ocasiones si el rival está muy cerca de él, por culpa del 83 en compostura.

Su long shot baja hasta 88 pero será suficiente para que marque algún que otro desde la frontal de vez en cuando. Pero está claro que no es un especialista en los disparos lejanos. Coman Summer Heat funcionará bien, sobre todo, cuando dispare con su pie bueno cerca de la portería.

Y sus estadísticas de pase y regate no son de atacante jugón con una calidad exquisita, pero sí que cumple de sobra en este momento del juego. En el dribling solo falla su 83 de compostura y el resto de estadísticas están por encima de 93. Serán aún más útiles gracias a su buen físico. También cuenta con un 91 de pase en corto y 92 en visión, por lo que se queda lejos de los mejores asistentes de FIFA 20, pero tiene lo necesario para ser preciso en la mayoría de situaciones.

Coman acompaña sus más que decentes atributos con un 90 de stamina que le permitirá subir y bajar constantemente. Aunque no será un jugador muy implicado en defensa por su work rate bajo/medio. Debéis tener cuidado con él cuando lo controle la CPU, ya que puede dejar marchar al lateral rival cuando nosotros estemos defendiendo manualmente con otro jugador.

Como podéis ver, esta carta Summer Heat ni mucho menos es de primer nivel. Cuenta con números muy correctos de ritmo, pase, regate y disparo; pero las estrellas lo limitarán bastante en ataque. Sobre todo dentro del área, ya que no puede hacer todas las filigranas y su disparo con la zurda es poco preciso.

Por los defectos ya citados, Coman es un jugador útil y usable pero no top. De hecho, si tenéis un buen equipo y un presupuesto más o menos alto, lo normal es que podáis aspirar a un mejor extremo izquierdo para vuestra plantilla. Más aún en este momento de la temporada, en el que tenemos bastantes alternativas para linkear cartas de nivel y transferibles que no son muy caras.

Los objetivos de este jugador free to play no son complicados, pero tampoco es un futbolista que necesitéis en vuestro club. Otras cartas gratuitas que aún están disponible son más valiosas, como es el caso de Mendy o Bruno Fernandes. Si contáis con un equipo de franceses y no hicisteis a Diaby Summer Heat, sí es una buena alternativa para Griezmann TOTS, de peor nivel pero gratuita.

Y si tenéis un equipo de la Bundesliga, Perisic Summer Heat salió en un SBC de precio aceptable y es bastante más útil por sus cinco de pierna mala. El croata tiene más peligro cerca del área, aunque su desafío ya no está disponible. Coman es un sustituto muy aceptable, aunque lo ideal era haber conseguido a Perisic en su momento.

El valor de Coman también depende de qué función tendrá en vuestra plantilla. Si pensáis colocarlo por dentro, o vuestros extremos tienen ocasiones con frecuencia, notaréis sus tres estrellas de pierna mala y sentiréis que es previsible en los metros finales. Pero como atacante pegado a la banda que corre para llegar al área sí funciona mejor, ya que su mal disparo con la zurda no nos molestará tanto y podrá sacar partido de su combinación de ritmo, regate y fuerza.

Así que esta carta Summer Heat es un sustituto decente a otros jugadores de mayor nivel. Alguien usable pero previsible dentro del área por sus estrellas. Si contáis con un presupuesto alto, lo normal es que podáis aspirar a alguien mejor. Y funciona mejor si está pegado a la banda, ya que por dentro es recomendable colocar a alguien capaz de chutar con los dos pies.

Estilos de química recomendados

-Halcón: sube cinco puntos de finalización y fuerza, el shot power pasa a ser perfecto y también consigue el 99 de ritmo.

-Motor: si estáis contentos con su disparo natural, no es mala idea ponerle Motor para aumentar su calidad. La parte negativa es que el boost de regate no mejora la compostura, que es su peor atributo con diferencia.

-Tirador Preciso: no mejora su ritmo pero sí aumenta el regate, cinco puntos de fuerza y el disparo. Lo más destacable es el boost de diez puntos en su long shot, que pasa de 88 a 98. El 94 de sprint no es un problema si pensáis usarlo por dentro, aunque en esta posición es mejor colocar a alguien que tenga cuatro o cinco estrellas de pierna mala.

Links útiles para usarlo en híbridos

Uno de sus puntos fuertes es la gran cantidad de links con los que cuenta. Coman Summer Heat puede ser clave para crear algunos híbridos, y por ello tiene cierto valor extra.

Links verdes

Jugar en un equipo como el Bayern le permite compensar links rojos con sus enlaces con cartas como Lewandowski, Coutinho, Davies o Kimmich. También comparte liga y nacionalidad con futbolistas competitivos como Mukiele y Upamecano TOTS. Aunque el método más sencillo para linkearlo es usar la formación 4-5-1, y colocar como lateral izquierdo a Roussillon Summer Heat, carta gratuita que también está disponible esta semana.

Links naranjas

También es sencillo rodearlo de links naranjas porque Francia es, con diferencia, la nacionalidad más potente y variada de FIFA 20. En la posición de lateral izquierdo tenemos a jugadores muy competitivos como Mendy Summer Heat o Theo Hernández TOTS. Y por dentro están Benzema, Dembélé, Aouar, Kantéo Cyprien entre muchos otros.

Esperamos que el artículo haya sido útil. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). Te dejo por aquí el análisis de las recompensas finales de la actual temporada. ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...