Colabora

FIFA 20: review de Juan Cuadrado TOTS

Fichas
Noticias

FIFA 20: review de Juan Cuadrado TOTS

El colombiano puede ser muy peligroso y disfrutable si nos gusta atacar con los laterales

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

El rol de los laterales en un equipo puede ser muy diferente dependiendo del estilo de juego de cada usuario. Algunos solo quieren que sean lo más sólidos posibles en defensa y no dejen espacios para contras del rival, y otros prefieren que suban al ataque para llegar al área contraria a través de combinaciones por banda. Si eres ese tipo de persona que da libertad a sus laterales, quizá Cuadrado TOTS sea interesante para reforzar tu plantilla.

Stats in game de Cuadrado TOTS

Análisis de la carta

Pese a ser extremo en su carta base, Cuadrado TOTS puede llegar a ser bastante fiable en defensa. Sus stats de intercepción (80), inteligencia (82), robo (91) y entrada (96) son aceptables, y con el estilo de química podemos mejorar bastante su 75 de fuerza natural. Al ser un futbolista tan rápido, no es necesario usarlo con Ancla o Sombra. Cuenta con 96 de aceleración y 99 en sprint, así que le puse Centinela para que fuese lo más robusto posible.

El boost del estilo de química sube su fuerza a 85 y con él pasa a tener números sobresalientes en inteligencia (92), robo (99) y entrada (99). Solo decae en las intercepciones (85), aunque no esto no molestó demasiado in game. Seguro que otros laterales podrían haber cortado algún que otro pase extra, pero en dicha posición lo más importante es ser fiable en el uno para uno. Tuvo que frenar cartas muy top, y lo hizo sin demasiados problemas. Realmente es un jugador fiable, que no iguala el nivel defensivo de gente como Carvajal TOTS, pero se queda muy cerca.

Así que cumple con sus obligaciones defensivas sin problemas. No es el defensor más contundente que podemos comprar, pero sí sabrá proteger la banda cuando nos enfrentemos a rivales con delanteros caros y de primer nivel. Su 75 de fuerza natural puede parecer insuficiente, pero el boost de Centinela es muy útil y convierte a Cuadrado TOTS en alguien fiable.

De su rendimiento ofensivo solo puedo hablar de forma positiva, ya que es un LD top si le permitimos sumarse al ataque. Con el balón se mueve como si fuese un extremo de primer nivel, y sus cinco estrellas de filigranas son un recurso interesante para salir con éxito de ciertas situaciones. Regates como la croqueta o la elástica sirven para driblar a los rivales, y aunque no nos vayamos completamente de ellos, sí que nos permiten continuar la jugada con un pase al compañero.

Cuadrado puede funcionar bien tanto si está solo en banda, como si colocamos a un extremo con el que avanzar mediante pases. En muchos partidos, no lo acompañé con un jugador de ataque al lado porque jugué con tres mediapuntas, pero al que estaba en la derecha le di libertad de movimientos y tendía a irse al centro. Así que él se encargaba de ocupar toda la banda. Otros laterales estarían muy limitados por no contar con cuatro o cinco estrellas de filigranas, y lo mejor que podrían hacer sería dar un pase sencillo. No es su caso, y pude continuar muchas jugadas gracias a sus regates.

También es muy útil para avanzar mediante pases, ya que toca bien en corto (94) y tiene una gran visión (88) para enviar los típicos balones al hueco hacia los extremos, mediapuntas o delanteros. Noté que sus triangulazos no eran tan precisos como los de Alexander-Arnold TOTS, pero aún así me convenció y suele acertar cuando la situación de pase es clara.

Quizá su mayor problema sea correr hacia atrás cuando perdemos el balón en ataque, y el rival monta el contraataque. El work rate medio en defensa puede pasarle factura, aunque tampoco influyó demasiado durante los partidos en los que usé a Cuadrado. Defendiendo en estático es raro que se despiste, y si el contrincante roba la pelota cuando estamos en su campo, el colombiano suele retroceder a la par de su equipo.

Para probar cómo funcionaba en ataque, no le ordené quedarse atrás sino que le di libertad para subir y bajar a su gusto. Al tener work rate ofensivo alto, en ocasiones se colocaba casi como un extremo cuando estaba iniciando la jugada. Tened cuidado con esto, porque si perdéis la posesión durante la salida de balón, sí que dejará un espacio importante libre. Lo más recomendable es dirigir el juego, casi siempre, por su propia banda. Así nuestro equipo estará preparado defensivamente por si perdermos la pelota, ya que él será uno de los jugadores que más cerca estará del balón.

En resumen, Cuadrado TOTS es un jugador muy interesante si os gusta subir con los laterales. Gracias a su alta velocidad natural podemos ponerle Centinela, y con recibe el boost necesario para ser sólido en defensa. Y en ataque tiene muchísimos recursos que podemos aprovechar. Lo más destacable es su regate y las cinco estrellas de skills, aunque es capaz incluso de meter goles, ya que cuenta con una definición decente (74) y números sobresalientes de posicionamiento (91), shot power (98) y long shot (93). Y por supuesto, podemos usarlo todo lo que queramos ya que cuenta con stamina de sobra (96).

Entonces, ¿Merece la pena?

Sí, sobre todo si tenéis una plantilla de la Serie A, ya que en esta posición no hay demasiadas alternativas. Hateboer Metamorfo es la otra opción competitiva, pero defiende de forma similar y su rendimiento ofensivo no es comparable con el de Cuadrado. El colombiano tiene un precio asequible y rinde de maravilla, sobre todo si os gusta subir con los laterales y sabéis aprovechar las cinco estrellas de skills.

Así que Cuadrado TOTS es un jugador muy recomendable. Estaría aún mejor con algo más de intercepción y con un work rate alto, pero camufla bien estos defectos y en ataque es un recurso muy valioso. Carta disfrutable, competitivo y que no cuesta demasiado.

Estilos de química recomendados

-Centinela: necesita mejorar su fuerza para ser realmente fiable, y por ello esta química le sienta muy bien. Además de subir sus stats defensivas, la fuerza aumenta diez puntos.

-Ancla: los atributos defensivos quedan exactamente igual que con Centinela y pierde cinco puntos de fuerza a cambio de sumar tres en la aceleración. Con Ancla será un poco más peligroso en ataque por aumentar su explosividad, pero de todas formas creo que es más útil usar Centinela.

Espero que el artículo te haya gustado. Por aquí te dejo la review que subimos de Dybala TOTS, otra carta del Equipo de la Temporada de la Serie A. Si quieres comentarnos, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

LeazyNeat110 da la sorpresa y se proclama campeón de la eLaLiga Santader de FIFA 20

La revelación del año consigue su corona tras una gran remontada al jugador del RCD Espanyol Cone

Publicado el 05 JUL 2020 0

Horario y dónde ver la gran final de la eLaLiga Santander de FIFA 20

Este fin de semana los 16 mejores jugadores de España se enfrentarán por ser el nuevo campeón

Publicado el 02 JUL 2020 0

FIFA 20: Este es el equipo de la semana o TOTW 39

A las alturas de juego que nos encontramos, estos jugadores son poco útiles para lo que necesitan los jugadores a día de hoy

Publicado el 01 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...