Colabora

FIFA 20: review de Paulo Dybala TOTS

Fichas
Noticias

FIFA 20: review de Paulo Dybala TOTS

El jugador argentino destaca por su enorme calidad

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

El nuevo Equipo de la Temporada está a punto de llegar, pero no debemos olvidar las cartazas que ya están disponibles. Una de ellas es Paulo Dybala TOTS, versión bastante superior a sus anteriores cartas por la subida de ritmo y, sobre todo, porque le han añadido una estrella extra de pierna mala. ¿Será tan bueno como para pagar 850.000 monedas por él? Pues lo he estado probando y aquí tenéis mis impresiones.

Stats in game de Dybala TOTS

Análisis de la carta

Dybala TOTS es uno de esos jugadores especiales que destacan sobre el resto por su tremenda calidad. Lo usé con Cazador para que tuviese 99 de ritmo y creo que acerté con la elección, ya que gracias a esta química combina una velocidad perfecta con regate exquisito. Se mueve muy bien con la pelota, es un driblador excelente al que solo le faltaría una estrella más de skills (tiene cuatro) para ser de los mejores regateadores en FIFA 20.

No es un futbolista demasiado fuerte (72) y esta es una de sus principales debilidades, aunque también le permite ser muy ágil en el campo. Gracias a sus números sobresalientes de balance (92) y compostura (91) sabe proteger el balón cuando un defensor está cerca de él. Pero evidentemente, lo ideal es evitar el contacto físico porque le cuesta soportar los forcejeos. Hay cartas TOTS de un precio similar que rozan el 99 de fuerza, y por ello son mucho más difíciles de tirar al suelo. No es el caso de Dybala, aunque a la vez eso le permite ser muy habilidoso cuando conduce el balón.

Su tiro me sorprendió positivamente. Me pareció muy fiable con su pie bueno, al nivel de otras cartas tipo Fekir TOTS, Griezmann TOTS o Benzema TOTS. Tiene un disparo controlado exquisito, también chuta de maravilla con el exterior y es muy preciso tanto dentro como fuera del área. Usándolo como MCO, marqué bastantes goles con él. Y algunos de ellos no eran ocasiones claras de gol, sino situaciones difíciles donde definió con éxito.

Pero aún más me impresionó que fuese tan fiable con la derecha. Tiene cuatro de pierna mala, aunque más bien parecían cuatro y medio. No cuenta con la precisión del típico delantero con cinco estrellas, pero con su diestra marcó bastante más goles que otros jugadores con números de tiro similares o mejores, y que también cuentan con las cuatro estrellas de pierna mala.

Incluso marqué un gol, con su pie menos hábil, haciendo un disparo preciso desde fuera del área. Me recordó bastante a Messi porque el jugador del Barcelona también es más preciso de lo que debería con su pierna derecha. Así que Dybala es una de estas cartas que no tiene cinco estrellas de pierna mala, pero pese a ello es fiable y puede marcar bastante goles con ella.

Y sus virtudes chutando y driblando lucen aún mejor gracias a su calidad como pasador. Tiene 98 de pase en corto y visión, cifras que se reflejan en el campo. No me pareció tan preciso como Benzema TOTS, pero sí es un futbolista muy fiable en los envíos y sus balones al hueco pueden decidir partidos. Dybala TOTS tiene mucha calidad, así que era lógico que también fuese un asistente sobresaliente.

Así que estamos ante una carta muy completa a la que solo le faltaría algo más de fuerza y que, lógicamente, sería espectacular si tuviese cinco estrellas de filigranas y/o pierna mala. Pero es un futbolista muy bueno, alguien con el que disfrutas jugando pero a la vez es competitivo y tiene la capacidad de marcar diferencias en partidos importantes. Y, por supuesto, cuenta con stamina de sobra (95) para rendir a un nivel alto todo el partido. No debemos preocuparnos por su cansancio.

Entonces, ¿Merece la pena?

Sí. Pese a su alto precio creo que es un fichaje interesante para dar un salto de calidad a plantillas Serie A o de Argentina. Las cuatro estrellas de pierna mala son muy importantes en esta carta, y marcan la diferencia respecto a otros atacantes como Griezmann TOTS. Aunque Dybala siga siendo débil físicamente, su precio está justificado por la combinación de ritmo, disparo y calidad técnica. Sobre todo si os gustan los jugadores con poca fuerza pero muy habilidosos.

No es de los mejores delanteros del juego porque no cuenta con cinco de pierna mala, pero puede rendir de forma similar y, si tuviese cinco en vez de cuatro, sería muchísimo más caro. Su nacionalidad es una de las más completas en FIFA 20 y tiene links verdes muy valiosos, así que su precio me parece razonable porque podemos incluirlo fácilmente en plantillas competitivas. Al tener stats sobresalientes y compartir club con jugadores como Cristiano Ronaldo, De Ligt TOTY o Alex Sandro Moments entre muchos otros, es normal que su precio ronde las 850.000 monedas.

Así que Dybala no es una ganga, tiene un coste elevado, pero merece la pena por lo que nos ofrece en el campo. Es un futbolista que rebosa calidad, tiene un disparo de calidad top y no está limitado por las estrellas de pierna mala como sí sucede con otras cartas TOTS. Es una opción cara pero muy buena, una especie de Messi oro con condiciones físicas mucho mejores, ya que tiene algo más de fuerza, puede alcanzar el 99 de sprint y su stamina le permite rendir al mismo nivel durante los noventa minutos.

Estilos de química recomendados

-Cazador: el más adecuado para que se sienta explosivo durante cualquier tipo de carrera. Al combinar 99 de aceleración y sprint, siempre será veloz y podremos aprovechar su exquisita conducción de balón.

-Halcón: si no soléis hacer carreras largas con vuestros atacantes, esta química es otra opción interesante porque mejorará su fuerza cinco puntos y el posicionamiento cuatro (con Cazador es de 95, pero con Halcón alcanza el 99). La parte negativa es que su sprint se quedará en cinco, así que perderá mucho peligro en los contraataques.

¿Cómo puede funcionar en las distintas posiciones de ataque?

Mediapunta

Es el lugar idóneo para él porque estará en contacto permanente con la pelota y podremos aprovechar su buen pase. También recibirá muchos balones en la frontal del área para chutar con su disparo controlado, que es uno de los principales puntos fuertes de esta carta.

Extremo

Puede rendir bien, pero este tipo de atacante no luce igual cuando lo colocamos en la banda, ya que estará más lejos del área y no podrá disfrutar de tantas ocasiones. Si tenéis, en el once titular, a otro jugador de ataque con menos de cuatro estrellas de pierna mala y es rápido, yo os aconsejaría usar a Dybala por dentro y poner al otro jugador como extremo.

Delantero

Como tiene un buen disparo con ambos pies, puede ser una opción interesante si soléis encerrar al rival en su área y los delanteros reciben de espaldas. Es un delantero que sabe girarse muy rápido, y aunque no tenga cinco de pierna mala sí puede marcar con su diestra cuando chuta desde cerca. Debería rendir bien como DC si os gusta este tipo de nueve, aunque lo pasará mal en los forcejeos y, para mi forma de jugar, funciona mejor en la mediapunta.

Espero que el artículo haya sido de utilidad. Por aquí te dejo la guía para conseguir a Lisandro Martínez TOTS, carta free to play disponible en objetivos y que tiene link naranja con el propio Dybala. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Saludos!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...