Colabora

FIFA 20: review de Alexander-Arnold TOTS

Fichas
Noticias

FIFA 20: review de Alexander-Arnold TOTS

¿Merece la pena pagar 300.000 monedas por él?

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

El puesto de lateral no es uno de los más importantes para el gameplay de FIFA, pero a la vez debemos contar con gente competitiva en todas las posiciones, para que los rivales no puedan aprovecharse de algún punto débil en nuestro equipo. Por ello, puede ser útil invertir una buena cantidad de monedas en los costados, para que sean sólidos en defensa e incluso peligrosos en ataque. Alexander-Arnold es el lateral derecho con más media del juego, así que es interesante ver cómo rinde en el campo, y si merece la pena gastar tantas coins en él.

Stats in game de Alexander-Arnold TOTS

Análisis de la carta

Alexander-Arnold es un lateral de clara orientación ofensiva. Sobre todo destaca por lo que aporta cuando sube al ataque, ya que es un jugador con grandes condiciones técnicas. Prueba de ello es su regate exquisito, en el que las stats más bajas son la agilidad y el balance, y llegan a 87 pese a ser las peores. Y el pase también es una maravilla, propio de un mediapunta jugón. Es muy preciso tocando en corto (94) pero donde marca la diferencia es en su visión de 91. Estamos ante el mejor lateral derecho en este apartado, y podemos aprovecharlo si delante de él juega algún extremo veloz.

Si os gusta usar a los laterales en ataque, este jugador inglés es un gran recurso. Conduce genial la pelota, aunque funcionaría mejor si tuviese más estrellas de filigranas. Se queda en tres y llegar a esta cifra no está mal para su posición, pero hay otros laterales ofensivos que cuenta con cuatro o incluso cinco estrellas de skills. Él no es uno de ellos, y por eso le costará más salir de ciertas situaciones en las que tiene a un rival enfrente. Gente como Marcelo Flashback o Semedo pueden driblarlo con algunas filigranas, pero Arnold está más limitado en ese sentido.

Y de su pase no tengo queja posible. El 91 de visión es muy útil porque nos permite dar triangulazos precisos para avanzar por banda. Hay laterales que también tienen buena visión, pero solo él puede dar ciertos pases que llegan justo al punto necesario para que el extremo pueda continuar la jugada. Si os gusta atacar por la banda e ir combinando con lateral, extremo y mediocentro, Arnold es un gran jugador porque conduce muy bien el balón, pero también puede dar una asistencia decisiva en cualquier momento.

Sería aún más peligroso en ataque si tuviese un plus extra de velocidad. Tiene 90 de aceleración y 93 en sprint. Llegaría al 99 en ambos atributos con Sombra, pero creo que es necesario meterle Ancla para que sea sólido en defensa. Y es que en ataque funciona de maravilla, pero atrás no es tan fiable como otras cartas por culpa de su baja fuerza (77). Aunque roza la perfección en las stats de intercepción (94), inteligencia (90), robo (98) y entrada (94); no es tan contundente debido a su físico. Es un jugador relativamente alto (1'80), pero la fuerza es muy mejorable.

Esta debilidad se nota sobre todo en los forcejeos. Mientras que otros defensores tienen la capacidad de robar el balón en cuanto empujan al rival, a Alexander-Arnold TOTS le cuesta mucho más y es complicado que lo derribe al momento. En ocasiones, tiene que forcejear un par de veces y eso le da la oportunidad al usuario contrario de continuar su jugada con un pase o dribling. Es un defecto importante y por ello no está al nivel de los mejores laterales defensivos de FIFA 20.

Así que Alexander-Arnold TOTS es un excelente lateral en ataque al que solo le faltaría una o dos estrellas extra de filigranas. Pero mueve el balón muy bien e incluso puede marcar alguna que otra vez gracias a sus números de disparo: 99 de posicionamiento, 76 en finalización, 99 de shot power y 86 en long shot. El tiro es lo menos importante para un LD, pero si jugáis mucho con él es posible que decante algún que otro partido a vuestro favor sorprendiendo con un gol.

El problema de esta carta es que no es un defensor sobresaliente, y no nos aporta la fiabilidad que sí dan otros jugadores como Carvajal TOTS. Alexander-Arnold es un lateral de clara orientación defensiva y su baja fuerza pasa factura. De hecho, su work rate ya nos avisa de que es un futbolista hecho para subir, ya que tiene alto en ataque y solo medio en defensa.

Entonces, ¿Merece la pena?

Solo si os gusta mucho aprovechar a los laterales en ataque. Tanto que estéis dispuestos a perdonar su "fragilidad defensiva". Lo pongo entrecomillas porque realmente no es un mal jugador atrás, pero sí es cierto que no llega al nivel de otras cartas más baratas, y que aportan más fiabilidad a la defensa por su contundencia física. Solo recomiendo a Alexander-Arnold en el caso de que os encante jugar con laterales ofensivos, y creáis que vais sacarle tanto provecho como para justificar su alto precio. Sobre todo será valioso si os gusta enviar triangulazos al extremo, ya que no hay un LD mejor que él en este tipo de jugadas.

Si priorizáis la seguridad defensiva, Alexander-Arnold no es la mejor opción. Hay cartas más sólidas atrás y que cuestan lo mismo o menos que el jugador inglés. Aunque sus stats en defensa son casi perfectas, in game se nota en ciertas jugadas que le falta un extra de fuerza. Y en algunos partidos, esa carencia de potencia física es la diferencia entre encajar o no un gol. Sobre todo puede pasarlo muy mal ante delanteros que combinen ritmo, regate y fuerza. Hace unos meses no había demasiadas cartas así, pero con la llegada de los TOTS son cada vez más comunes. A Arnold le cuesta parar a este tipo de jugadores.

Así que solo lo recomendaría en caso de que os guste mucho atacar con laterales. Y aún así, pienso que tiene un precio elevado. Pero si sobre todo buscáis a alguien que sea fiable a la hora de defender, Alexander Arnold TOTS no es aconsejable. Estaréis pagando demasiadas monedas por un lateral que no os aportará la seguridad que buscáis en esa posición.

Estilos de química recomendados

-Ancla: el más adecuado porque con él disimula su falta de fuerza, ya que esta sube cinco puntos y alcanza el 82. Su aceleración llega 95, el sprint a 98 y todas las stats defensivas importantes serán perfectas.

-Sombra: lo hará más peligroso en ataque porque con él tendrá un ritmo de 99, aunque será aún menos contundente debido a que la fuerza se queda igual.

-Centinela: sube diez puntos de fuerza a cambio de no mejorar nada su ritmo. Pese a que aumenta bastante su potencia física, no me parece tan buena opción como Ancla y Sombra, ya que apenas tendrá 90 de aceleración y 92 en sprint.

Espero que el artículo haya sido de utilidad. Por aquí te dejo las reviews de otras cartas TOTS de la Premier League: Salah, Mahrez y Adama Traoré. Si quieres decirnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

LeazyNeat110 da la sorpresa y se proclama campeón de la eLaLiga Santader de FIFA 20

La revelación del año consigue su corona tras una gran remontada al jugador del RCD Espanyol Cone

Publicado el 05 JUL 2020 0

Horario y dónde ver la gran final de la eLaLiga Santander de FIFA 20

Este fin de semana los 16 mejores jugadores de España se enfrentarán por ser el nuevo campeón

Publicado el 02 JUL 2020 0

FIFA 20: Este es el equipo de la semana o TOTW 39

A las alturas de juego que nos encontramos, estos jugadores son poco útiles para lo que necesitan los jugadores a día de hoy

Publicado el 01 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...