Colabora
FIFA 20: review de Mahrez TOTS
Fichas
Noticias

FIFA 20: review de Mahrez TOTS

El atacante del City puede ser una opción interesante para dar un salto de calidad en plantillas de la Premier

Publicado:
0

El Equipo de la Temporada de la Premier está lleno de cartas con media alta y una de ellas es la de Riyad Mahrez. El extremo argelino ha recibido una versión TOTS con 95 de media que, en estos momentos, ronda las 900.000 monedas en PS4 y PC, y las 700.000 en Xbox. ¿Vale la pena pagar tanto por él? ¿Marca diferencias en un equipo competitivo? Pues lo estuve probando y saqué conclusiones sobre su rendimiento.

EXG0 spWAAAeF1b

Análisis de la carta

Riyad Mahrez es un jugador muy completo pero le falta un plus en ciertos atributos para llegar al nivel de las mejores cartas de FIFA 20 que no son Iconos. Desde luego cumple con las estrellas, ya que tiene cuatro de pierna mala y cinco de skills. Sobre todo estas últimas son muy útiles en los metros finales, y por supuesto bastante divertidas si os gusta hacer filigranas durante los partidos.

Su ritmo es altísimo (95) pero está descompensado a favor de la aceleración, ya que tiene 98 mientras que el sprint baja a 92. Esto es negativo porque nos obliga a ponerle Halcón o Cazador para que sea realmente rápido en las carreras largas. Su aceleración roza la perfección de forma natural, pero esa bajada en el sprint nos impedirá usar estilos de química como Francotirador o Tirador Preciso. Al menos que estemos dispuestos a que sea un futbolista lento en los contraataques.

Yo le puse Halcón, lo sentí rápido in game y sobre su disparo no tengo queja posible. La definición llega a 97 con este estilo y tanto el posicionamiento como la potencia de tiro son perfectos. En el área es muy fiable y las cuatro de pierna mala funcionan bien, llegando a marcar goles con su pie derecho incluso en situaciones difíciles. También tiene un 96 de long shot muy aprovechable y que sirvió para marcar más de un gol desde fuera del área. Su disparo es top en cualquier posición, así que aquí no hay nada que criticar.

Tampoco puedo hablar mal de su pase. Es un asistente top y el 97 de visión funciona de maravilla, sobre todo si lo colocamos como mediapunta por detrás de varios delanteros. Baja un poco su estadística de pase en corto (93), pero prácticamente no se nota in game. Circula la pelota sin problemas y pone balones muy buenos a sus compañeros. Es uno de estos futbolistas que mejora las cartas que lo rodean porque tiene la capacidad de dejarlos en buena posición con sus pases.

links para web mahrez 3

No quedé tan contento con el regate pese a que Mahrez se caracteriza por ser un driblador nato. Las cinco estrellas de skills son un recurso muy útil, y quienes sepan hacer las filigranas más efectivas en los momentos adecuados, sacarán mucha ventaja de ellas. Sin embargo, y pese a que se mueve bien con la pelota, no es uno de los jugadores más habilidosos que he controlado este año.

Aunque tiene números increíbles en casi todos los atributos de regate, flojea bastante en la reacción (83). Por culpa de dicha estadística, no tiene la rapidez de movimiento con la que sí cuentan otras cartas como Hazard FUT Birthday. No reacciona tan rápido como los mejores regateadores del juego, y por ello lo colocaría un peldaño por debajo. Conduce muy bien la pelota y sus filigranas son peligrosas, pero no llega al nivel de los dribladores más top de FIFA 20.

Que su conducción no sea perfecta también depende de su flojo físico. Es positivo que cuente con una stamina de 99 porque no bajará el rendimiento con el paso de los minutos, pero agradecería unos puntos extra de fuerza. Apenas tiene 70 y por ello sufre ante defensores potentes físicamente. No cuenta con la capacidad de forcejeo que sí tienen otros atacantes como Saint-Maximin FUT Birthday o Salah TOTS (del que subiremos una review muy pronto).

Así que Mahrez TOTS es un atacante de nivel que sobre todo destaca por su gran pase y disparo. Cumple en cuanto a estrellas de skills y pierna mala, pero iría aún mejor si su ritmo estuviese equilibrado, con una mejora importante en la estadística de reacción y con un pequeño plus de fuerza. Es una carta disfrutable y muy competitiva, pero no tiene el físico y la velocidad de respuesta de los mejores extremos del juego.

links para web mahrez 1

Entonces, ¿Merece la pena?

Pues en un jugador útil y que no desentona en una plantilla competitiva, ya que tiene muchísima calidad, cuenta con el factor diferencial de las cinco de skills y mantiene su rendimiento todo el partido gracias al 99 de stamina. Este Mahrez es una alternativa algo más asequible que otras cartas para dar un salto de calidad a nuestros equipos, aunque por su debilidad física dudo que notéis una superioridad tan grande como sí sucede con otros jugadores cuyo coste sobrepasa la barrera del millón de monedas.

Su precio me parece justo porque es de la Premier League, y en esta liga los jugadores suelen ser muy caros. Aunque es probable que baje un poco más durante estos días, y quizá el jueves, justo cuando den las recompensas, puede ser un buen momento para ficharlo. En esta misma liga tenemos a Saint-Maximin FUT Birthday pero cuesta un millón y medio en PS4 y PC, y 1.100.000 monedas en Xbox. El francés se adapta mejor al meta del juego por ser más fuerte y por las cinco de pierna mala. Pero Mahrez también ofrece otras virtudes, como son su long shot y el pase sobresaliente.

Saint-Maximin es superior a Mahrez y genera más peligro que el argelino, pero el jugador del Manchester City es una opción más económica que puede rendir de forma similar. Por ello creo que es interesante relación calidad/precio, pese a que no sea tan dominador como otros atacantes más caros.

Quizá dudéis entre fichar a Mahrez, o gastar un poco más en Salah TOTS. Mañana publicaremos la review del egipcio, así que compararemos a los dos extremos para ver quién puede ser más interesante, y quién puede ser más útil para un usuario dependiendo de su estilo de juego y de lo que busque en esta posición.

En resumen, Mahrez es una opción interesante, rinde bien y tiene un precio aceptable para jugar en la Premier League. Sale bastante más barato que otros atacantes top del juego, pero es lógico ya que no se siente in game tan superior como ellos. Aún así, podemos decir que es la alternativa algo más asequible para jugadores como Neymar o Mbappé en su versiones especiales, o el propio Saint-Maximin FUT Birthday.

links para web mahrez 2

¿Cómo funciona en cada posición de ataque?

Mediapunta

Es el lugar donde mejor muestra su virtudes. Puede funcionar ahí de maravilla tanto en una 4-1-2-1-2 (2) como en la popular 4-2-3-1. Al colocarse detrás del delantero, o de los delanteros en caso de la primera formación, estará en un lugar privilegiado para aprovechar su excelente pase al hueco. También recibirá balones en la frontal para disparar y sacar partido al 94 de long shot, o bien hacer alguna filigrana, entrar en el área y usar su definición casi perfecta.

Como mediapunta también lo disfrutaréis mucho porque tocará el balón en bastantes ocasiones, así que podréis hacer skills con él constantemente y que sea el encargado de dirigir el ataque del equipo. No importa demasiado la formación que utilicéis, si Mahrez es utilizado de MCO estará en una buena situación para mostrar todas sus virtudes.

Delantero centro

Puede funcionar bien porque tiene una gran finalización y los delanteros habilidosos, pese a que no sean potentes físicamente, han dominado FIFA 20. También estará en muchas ocasiones delante de los centrales y, si sabéis cómo regatearlos, podéis generar situaciones de gol muy claras. Pese a ello, creo que la delantera no es el lugar donde mejor rinde Mahrez TOTS. Es más interesante ponerlo de MCO, y como DC colocar a otro futbolista más fuerte o que tenga cinco estrellas de pierna mala.

Extremo

También cuenta con las condiciones necesarias para jugar en banda, ya sea en la izquierda o en la derecha. Pero como sucede con este tipo de jugador, es probable que sintáis que no estáis sacando todo el potencial de la carta. Pasa lo mismo con futbolistas como Messi o Neymar, que están un poco limitados si los pegamos a la banda y desde ahí no sacan partido, con tanta frecuencia ,a sus grandes estadísticas de pase y disparo. Puede rendir y será útil si os falta un extremo, pero no estará constantemente mostrando sus virtudes.

Estilos de química recomendados

-Halcón: necesario para subir su sprint y que no sea lento en las carreras largas. Lleva la definición a 97, tanto el posicionamiento como la potencia de tiro llegan a 99 y también recibe cinco puntos extra de fuerza. Una subida que agradece bastante y disimula mejor su debilidad física.

-Cazador: se sacrifica el boost de fuerza a cambio de que tenga una velocidad perfecta y que corra siempre al mismo ritmo. Puede ser útil si los rivales juegan con defensas adelantadas, aunque quizá nos aprovechemos más de la mejora en su físico.

-Tirador Preciso: con este estilo no se incrementa la velocidad, así que Mahrez no será veloz en las carreras largas. Lo positivo es que mejora aún más su regate, incluyendo un +5 de reacción que es muy útil. También lleva todas las stats importantes de tiro a 99 y la fuerza aumenta cinco puntos.

Espero que la review haya sido de utilidad. Por aquí te dejo los análisis y las soluciones de Marcos Alonso Flashback, Diogo Jota Moments, Cristian Guanca TOTS y Ndidi TOTS. Si quieres comentarnos algo sobre estos futbolistas o Mahrez, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado: 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado: 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado: 30 JUL 2020 0

FIFA 20: tendremos nuevas cartas Showdowns en partidos de la Champions League

Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida

Publicado: 30 JUL 2020 0

Las mejores cartas de FIFA 20 vuelven a los sobres

Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre

Publicado: 29 JUL 2020 0

FIFA 20: consigue recompensas para FIFA 21 gracias a "Pre-season", el nuevo evento de Ultimate Team

El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición

Publicado: 29 JUL 2020 0
Cargando el siguiente artículo...