Colabora

FIFA 20: ¿Merece la pena Marcelo Díaz Flashback?

Fichas
Noticias

FIFA 20: ¿Merece la pena Marcelo Díaz Flashback?

El SBC del centrocampista argentino puede completarse con una plantilla de apenas 50.000 monedas

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Llegó la Copa Libertadores a FIFA 20 y su presencia cada vez es más evidente en Ultimate Team. El pasado viernes salieron auténticas cartazas de los distintos clubes que juegan esta competición, y hoy tenemos un Desafío de Creación de Plantillas muy interesante. Analicemos si merece la pena incluir al nuevo Marcelo Díaz Flashback en nuestras plantillas.

Análisis de la carta

A priori parece un jugador brutal ya que solo su ritmo está por debajo de 83 en cuanto a valoración general. No va muy sobrado de velocidad, y lo negativo es que queda descompensado a favor de la aceleración. Tiene 84 por apenas 73 de sprint. Es un defecto importante y por ello será algo lento en las carreras largas, así que podría sufrir con los contraataques rivales.

Otro de sus defectos es la mala definición. Apenas tiene 68 y debería ser inestable de cara a portería. Pero lo compensa con su maravilloso disparo lejano, ya que puede sorprender desde la distancia por combinar 99 de shot power y 95 en long shot.

Pese a ser mediocentro defensivo tiene grandes stats de pase y regate. Es un excelente organizador gracias al 96 de pase en corto, 94 de pase en largo y 89 de visión. También debería conducir la pelota con cierta agilidad, ya que todas las stats de dribiling superan el 80. Entre estas hay que destacar el balance (99) y el control de balón (91), siendo el dribling específico lo menos bueno (80). Así que es un jugador muy técnico, algo sorprendente pese a su bajo precio.

Es una lástima que las estrellas no estén al nivel de sus números, porque tiene tres tanto de pierna mala como de skills. Sería un lujazo que pudiese disparar con ambos pies y que hiciese ciertos regates, aunque en realidad hay pocos centrocampistas todoterrenos que tengan esa capacidad.

Defensivamente también es muy sólido. La entrada queda un poco baja (apenas 80) pero sus números en intercepción (90), robo (85) e inteligencia (87) son muy buenos. Encima los combina con una fuerza de 80, algo más que aceptable. Quizá no se note tanto su potencial físico por la baja altura, ya que apenas mide 1'66. Pero Kanté solo le saca dos centrímetros, tiene menos fuerza y pese a ello es un buen MCD.

Redondea sus grandes condiciones con el 97 de stamina. Será incansable y aguantará todo el partido sin problemas. Estará implicado en defensa, pero solo se unirá al ataque por voluntad propia de vez en cuando, ya el work rate es alto/medio.

En resumen, estamos ante una carta completísima de buen nivel defensivo y con una capacidad notable para organizar el juego del equipo. Sería aún mejor si el ritmo estuviese equilibrado, con diez puntos más de finalización y un plus de fuerza. Pero de todos modos en un gran mediocentro.

Entonces, ¿Merece la pena?

Si podéis hacerle un hueco en el equipo es un fichaje muy interesante. Se trata de una cartaza relación calidad/precio, y será complicado encontrar a alguien tan completo como él por esas monedas. Evidentemente le falta altura, definición y algo de sprint, pero sus lista de virtudes es larga y apenas sale por 50.000 monedas.

Si no sabéis como darle química, lo cierto es que tiene un par de links que son muy buenos relación calidad/precio. El mejor sin duda es su perfect link con Mena de la Libertadores. Este es un lateral izquierdo muy decente que se caracteriza por su solidez defensiva, pero también va sobrado de sobrado de pase y regate. Ahora ha subido un poco su precio por culpa de este SBC y sale en 45.000 monedas. Es una gran opción para meter a Marcelo como titular, ya que un perfect link compensa dos links rojos.

También tiene links verde con Lisandro López y Matías Rojas. Creo que el delantero está un poco caro en estos momentos (ahora mismo se vende por más de medio millón), pero no hay dudas de que es una cartaza. Rojas es más asequible (unas 250.000 monedas) y, junto al propio Marcelo Díaz, formaría un centro del campo tremendo por apenas 300K.

Estilos de química recomendados

-Sombra: gracias a este estilo la aceleración sería perfecta y su sprint llegaría a 83. También es útil por el +15 de entrada ya que de forma natural solo llega al 80 en este atributo.

-Ancla: creo que es menos interesante porque Marcelo necesita mejorar el sprint todo lo posible, pero también sería una alternativo por si no quieres gastar tantas monedas en la química. Lo positivo es que su fuerza subirá a 85, que también ayuda ya que su altura lo hace menos dominador.

Solución a su SBC

  • Min. 2 jugadores: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas min. del equipo: 84
  • Química de equipo min.: 80

Recuerda que este desafío expira el día 10 de marzo, así que solo tienes diez días para hacerlo. Por aquí te dejo nuestros análisis de otros SBC´s recientes, como el caso de Sergio Ramos Momentos.

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...