Volvieron las cartas Flashback TOTS y lo hicieron de forma novedosa. EA ha querido homenajear a Marcos Alonso por su inclusión en el Equipo de la Temporada de FIFA 17, pero lo ha hecho de manera peculiar al sacar dos Desafíos de Creación de Plantillas en vez de uno. En ambos nos dan un Marcos Alonso Flashback, pero en uno es de media 88 y el desafío caduca el 6 de mayo, y en otro es de media 90 y no expira jamás.
Lógicamente, el de mayor valoración es mejor pero también más caro. Veamos si alguno merece la pena y cuál es más interesante relación calidad/precio. Lo que no podemos saber es si EA repetirá esta fórmula para futuras cartas, y veremos en más de una ocasión que sacan dos Desafíos distintos del mismo jugador.
Nos centraremos principalmente en el mejor Marcos Alonso, porque el más asequible es demasiado lento para este momento del juego. Su versión de 88 apenas tiene 82 de aceleración y 78 de sprint. La arrancada será potente si le metemos Sombra, pero aunque le apliquemos este estilo solo podrá llegar al 88 en sprint. Por dicho razón, creo que no es una opción interesante y podría sufrir muchísimo en los contraataques.
Así que toda nuestra atención, por el momento, se centra en la versión de 90. Esta sí recibe una mejora considerable en el ritmo, y su sprint natural es de 86, así que podrá llegar a 96 con Sombra. No es perfecto pero sí muy digno y con él tendrá la capacidad de correr con los atacantes rivales sin quedarse atrás.
El Marcos Alonso con 90 de media es veloz y esa rapidez lucirá aún mejor gracias a sus excelentes condiciones físicas. Es un lateral fuerte (86), con buena altura (1'88), de stamina perfecta (99) y work rate alto/alto. Lo tiene todo para ser muy sólido y dominar por su corpulencia a los típicos delanteros de FIFA 20. También ayuda que sus stats defensivas sean sobresalientes, teniendo grandes números de intercepción (90), inteligencia (85), robo (82) y entrada (88).
No hay ningún defecto destacable en cuanto a su nivel defensivo, pero sí debemos alguna que otra laguna en ataque. Su pase en corto es una maravilla (95), pero la visión (79) no está a la altura de su precio. Es muy aceptable, debería mandar buenos balones al hueco de vez en cuando, pero no llega al nivel de otros laterales como Robertson TOTS, que no sale mucho más caro, es transferible y su visión llega a 94.
Su pase en corto será de gran ayuda cuando saquemos el balón jugado desde atrás, e incluso puede cambiar de dirección con facilidad gracias a su 84 de pase en largo. Son recursos muy útiles ahora que la presión es tan popular, y siempre es positivo que los defensores tengan buen toque para no cometer errores decisivos iniciando la jugada. Una lástima que su visión no sea mayor, ya que podría generar mucho peligro con balones al hueco hacia el extremo que ocupe la banda izquierda.
Y me temo que la valoración general de regate es engañosa. Va sobrado de reacción (99), control de balón (99), dribling (94) y compostura (90), pero flojea gravemente en dos stats importantísimas como son la agilidad (77) y el balance (70). Sobre todo la primera es esencial para un lateral, y al ser tan baja le pasará factura. Debería conducir bien el balón pero no esperéis que sea tan hábil como jugadores tipo Grimaldo TOTS, Marcelo Flashback o el propio Robertson TOTY.
Y es atípico para su posición encontrar un jugador con tan buen disparo. Marcos Alonso es realmente peligroso cerca del área, ya que tiene números altos en las cuatros estadísticas importantes de tiro: posicionamiento (89), finalización (79), potencia de tiro (97) y disparo lejano (89). Números sorprendentes para un lateral y que, sumados a su pase, regate y stamina, nos permitirían incluso colocarlo como mediocentro defensivo.
Así que Marcos Alonso Flashback con 90 de media es un jugador completísimo porque domina los seis aspectos del juego: ritmo, pase, tiro, regate, defensa y físico. Sin embargo, también tiene defectos importantes, como son su visión mejorable (79) y las bajas estadística de agilidad y balance. La versión de 88 es mucho más asequible pero no la considero tan competitiva porque su sprint es demasiado bajo a estas alturas de juego.
Pues Marcos Alonso con 88 de valoración tiene el grave defecto de su escasa velocidad. Es lento y en otras ligas encontramos laterales mejores por ese precio. Es cierto que en la Premier no hay muchas opciones en su posición a coste similar, pero aún así elegiría, antes que a él, a Kolasinac TOTW Moments. Apenas cuesta 20.000 monedas y defensivamente puede dar un nivel similar. Solo escogería a este Marcos Alonso en caso de que sea necesario para un híbrido, o bien sea fan del propio jugador.
Respecto al Marcos Alonso Premium, sí me parece un lateral izquierdo de nivel. Esta versión es rápida, cuenta con las grandes condiciones físicas del lateral español y tiene números muy buenos de tiro y pase. Es recomendable, pero siempre y cuando no te moleste su poca agilidad. Es un atributo muy importante y por culpa de él no será el típico lateral que se mueve con habilidad. Es un defecto que debes tener en cuenta.
Este SBC es interesante pero creo que hay dos jugadores de la Premier más útiles en esa posición. El primero sería Robertson TOTS, jugador muy aprovechable si os gusta que los laterales ataquen. Ofensivamente es superior a Marcos Alonso, porque él sí tiene un regate balanceado y 94 de visión. Defendiendo irá un poco peor, ya que tiene una fuerza inferior y diez centrímetros de altura. Pero si estáis pensando en conseguir a Marcos Alonso por su nivel ofensivo, creo que os interesa más fichar por 350.000 monedas al jugador del Liverpool.
Y si no os gusta atacar con los laterales, y lo que os atrae de Marcos Alonso es su solidez defensiva, he de decir que Fuchs Flashback era una opción muchísimo más interesante que el lateral español. Costaba 100.000 monedas menos, es más rápido y tiene 99 de fuerza. Su SBC ya no está disponible, pero desde luego era mucho más valioso que este Marcos Alonso en caso de que solo quisierais un lateral para exclusivamente defender.
Así que la versión económica de este jugador no me convence por su bajo sprint, y la Premium sí es interesante y competitiva. Sin embargo, pese a ser buen jugador, creo que es más útil Robertson TOTS si lo que buscáis es un LI ofensivo, y también era más valioso Fuchs Flashback si lo que queríais era un lateral que no suba y se dedique solo a defender. Podríamos decir que Marcos Alonso es la alternativa intermedia entre ambos jugadores. Está a la mitad en cuanto a precio, y es un poco peor atacando que Robertson, y un poco peor defendiendo que Fuchs.
-Sombra: como ya es potente físicamente, es mejor aumentar su ritmo. Con Sombra llegará al 99 de aceleración y el sprint se quedará en 96. Buenos números para medirse a los mejores delanteros del juego, ya que sus stats defensivas pasarán a rozar la perfección.
-Ancla: mejora la fuerza cinco puntos a cambio de limitar su aceleración a 95 y el sprint a 91. Es un estilo mucho más barato que Sombra, pero este jugador puede sentirse demasiado lento in game con ella, sobre todo cuando toque parar contraataques.
Desafío 1: La Furia Roja
Desafío 2: Premier League
Recuerda que el SBC de Marcos Alonso Flashback con 88 de media caducará el 6 de mayo, mientras que el Desafío de la mejor versión no expira nunca. Por aquí te dejo las guías para conseguir fácilmente y de forma económica a los dos jugadores free to play disponibles esta semana: Raúl Jiménez TOTS y Ayoze Pérez TOTS Moments.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21
Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores
En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes
Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida
Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre
El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición