Ousmane Dembélé fue el ganador de la pasada votación Summer Heat, y por ello acaba de recibir su nueva versión especial como MCO con 93 de media. El jugador culé fue muy utilizado durante los primeros meses de FIFA 20, así que es un futbolista bastante popular en Ultimate Team. ¿Merece la pena pagar tantas monedas por su carta veraniega? Hablemos sobre ello. Está disponible vía SBC y el desafío no tiene fecha de caducidad.
Un aspecto muy positivo de este jugador es su velocidad natural. Tiene 99 de aceleración y 98 en sprint, así que no debemos subir el ritmo con un estilo como Motor o Halcón. Podremos aplicarle otra química que potencie más el resto de aspectos, como pueden ser Tirador Preciso, Tirador, Francotirador o Rematador.
Su disparo es muy convincente, pese a no rozar la perfección, por lo que acabamos de comentar, porque mejorará bastante con el estilo de química. De todas formas, cuenta con números muy sólidos de posicionamiento (90), finalización (92), shot power (96) y long shot (90). Estadísticas que serán aún más útiles in game gracias a las cinco estrellas de pierna mala, que le permitirán ser fiable con cualquier pie. Dentro del área, no es sencillo frenar a Dembélé por su gran cantidad de recursos.
También cumple en el regate y lo disfrutaremos bastante, ya que las cinco estrellas de skills nos permitirán realizar cualquier filigrana posible. Es muy positivo que tenga 99 en agilidad y dribling, aunque flojea en balance (93), compostura (92) y, sobre todo, reacción (87). Sus números son buenos pero no perfectos, aunque in game se notará habilidoso y podemos camuflar esas pequeñas carencias con el estilo de química.
Su 64 de fuerza hará que sea un futbolista escurridizo pero sufrirá bastante con los empujones rivales. Al ser un jugador endeble, lo ideal es evitar la confrontación contra los típicos defensores corpulentos que se utilizan en Ultimate Team. Y otro aspecto mejorable de su físico es la stamina, que apena llega a 85. No arruina la carta pero será necesario dosificar a Dembélé, no puede sufrir demasiado defensivamente porque, si lo hace, irá bajando su nivel con el paso de los minutos.
El 85 de resistencia será más o menos problemático dependiendo de vuestro estilo de juego y de dónde lo coloquéis. Si juega como mediapunta o delantero centro, lo normal es que no se canse en exceso y llegue en condiciones aceptables a los finales de partido. Pero si usáis esta carta Summer Heat en banda, le mandáis triangulazos constantemente y también debe cubrir al lateral enemigo; lo lógico es que esté cansado en las segundas partes y le cueste ser veloz en las carreras largas.
Por supuesto, también puede pasarlo mal si estáis acostumbrados a presionar intensamente durante todo el partido. En este momento de FIFA 20, hay cartas con stamina perfecta capaces de aguantar los noventa minutos sin fatigarse. Pero si obligáis a Dembélé Summer Heat a realizar esfuerzos constantes, lo normal es que no esté en buenas condiciones para sus últimas jugadas.
El pase también es mejorable. Está bien, es adecuado pero tampoco una maravilla. Teniendo en cuenta que este jugador sale en junio, es intransferible y tiene un precio alto; lo lógico es que tuviese algo más de visión. Este atributo se queda en 88 y le permitirá asistir al espacio con frecuencia, aunque no será tan preciso como los atacantes más exquisitos.
El pase en corto sube un poco (93), pero no llega a rozar la perfección. Así que las dos estadísticas importantes de pase apenas son aceptables. Dembélé destaca por contar con grandes cualidad, aunque entre ellas no se encuentra su capacidad para asistir a los compañeros que le rodeen.
Así que Dembélé Summer Heat no es una carta perfecta, pero sus puntos fuertes son muy valiosos en FIFA 20. Es rapidísimo, buen driblador y dentro del área no será fácil pararlo por su combinación de stats de tiro altas con cinco estrellas de skills y pierna mala. El pase no es gran cosa a estas alturas, tiene poca fuerza y una stamina peligrosa; pero aún así es un atacante de primer nivel que marcará diferencias en equipos competitivos.
Pues no es un fichaje obligatorio, porque en el mercado y en otros SBC´s permanentes podemos conseguir cartas similares que lo sustituyan. Pero sí es un futbolista interesante, único en la Liga Santander y que merece la pena en caso de que ya contéis con una plantilla muy completa, y queráis dar un salto de calidad con Dembélé Summer Heat.
Este jugador encaja perfectamente en el gameplay de FIFA 20, además de ser el único atacante top de la liga española que combina cinco estrellas de skills y pierna mala. Su coste es alto, pero podíamos esperar un precio así por sus grandes cualidades, su popularidad y la facilidad para incluirlo en híbridos gracias a su club y nacionalidad. De hecho, creo que si fuese transferible tendría un precio mayor.
Tampoco es un fichaje obligario. Quizá prefiráis a alguien más poderoso físicamente, un jugador capaz de soportar forcejeos y que pueda correr todo el partido sin bajar el nivel. El 85 de stamina de Dembélé nos obliga a dosificarlo durante los encuentros, por lo que es posible que esta carta no encaje bien en cualquier posición y estilo de juego. Aunque si lo colocáis por dentro y sabéis sacar partido a sus estrellas de skills y pierna mala, será un jugador clave en vuestro ataque.
Al igual que sucede con Ribéry Summer Heat, gran parte de la utilidad de Dembélé depende de hasta qué punto cada usuario sabe generar peligro gracias a las estrellas de skills y pierna mala. Esa combinación de cinco en ambos aspectos viene genial si sabéis aprovecharla, pero no todo el mundo tiene dicha capacidad. Si sois capaces de decidir partidos por las estrellas de filigranas y pierna mala, Ousmane será una adquisición cara pero justificada, ya que tiene lo necesario para definir encuentros igualados.
-Tirador Preciso: su regate mejora ligeramente porque recibe un boost de cinco puntos en reacción y cuatro en control de balón. La fuerza también mejora cinco puntos, y en su tiro pasa a tener 95 de posicionamiento, 99 en finalización, 99 en shot power y 99 de long shot.
-Francontirador: las stats de regate y físico no reciben ningún boost, pasa a tener 99 en posicionamiento, finalización y shot power; el long shot se queda en 95 y la principal ventaja de esta química es la mejora en su pase. Con Francotirador, Dembélé sí será un asistente top porque tendrá 98 de visión y 99 de pase en corto.
-Tirador: muy similar a Tirador Preciso, aunque sacrifica las mejoras en fuerza, shot power y long shot a cambio de subir cinco puntos en agilidad y compostura, dos estadísticas importantes de regate.
Desafío 1: Barcelona
Desafío 2: Francia
Desafío 3: LaLiga Santander
Desafío 4: Mejor jugador
Desafío 5: Valoración plantilla: 88
Recuerda que el desafío de Dembélé no tiene fecha de caducidad, así que podemos hacerlo en cualquier momento. Por aquí te dejo los análisis de otras cartas Summer Heat cuyos SBC´s tampoco caducan: Ribéry, Firmino y Jovic. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Saludos!
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21
Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores
En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes
Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida
Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre
El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición