Colabora

FIFA 20: ¿Merece la pena Franck Ribéry Summer Heat? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 20: ¿Merece la pena Franck Ribéry Summer Heat? + Solución de su SBC

El jugador francés destaca por su combinación de cinco estrellas de skills y pierna mala

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Franck Ribéry es uno de los pocos privilegiados que cuentan con cinco estrellas de skills y pierna mala en su carta oro. Por ello, toda versión especial es interesante y merece la pena echarle un ojo, ya que tiene muchos recursos dentro del área.

Hace unos días hablamos sobre su Metamorfo con 91 de media, y hoy toca hacer lo propio con el nuevo Summer Heat. Su versión definitiva en FIFA 20 estará disponible vía SBC y podemos hacerlo en cualquier momento, ya que el Desafío no tiene fecha de caducidad. Veamos si es interesante relación calidad/precio.

Stats in game de Franck Ribéry Summer Heat

Análisis de Ribéry Summer Heat

Esta versión del francés camufla bastante bien los defectos que tenía la carta Metamorfo. Es un jugador top, un futbolista de primer nivel con stats muy completas más el combo de skills y pierna mala. Sin embargo, en su ritmo encontramos una pequeña debilidad, y es que está descompensado. Tiene una aceleración perfecta pero el sprint baja a 95.

Su caída en el sprint supone que no será tan veloz en las carreras largas. Si no mejoramos este atributo con la química, no se sentirá tan rápido como otros futbolistas que sí cuentan con un ritmo perfecto. La diferencia es pequeña, tampoco la notaremos una barbaridad, pero existe y hará que reduzca su velocidad durante los contraataques, así que no será tan útil en este tipo de acciones.

Podemos poner Halcón para alcanzar el 99 de sprint, o bien usar otro estilo que potencie más su disparo. Y es que las estadísticas naturales de tiro son buenas pero no perfectas. Cumple con el posicionamiento (95) y el shot power (93), la finalización es correcta (92) y el long shot es lo más vulgar (88). Como decae en la última estadística, no es mala idea usar como estilo Tirador Preciso o Tirador para que Ribéry sea realmente peligroso desde la frontal del área.

Pese a la bajada en el disparo lejano, esta carta cumple con la faceta goleadora. Su finalización es adecuada y rozará la perfección con la química, además de que contar con el recurso más deseado de FIFA 20: las cinco estrellas de pierna mala. En los últimos metros será muy difícil para al jugador francés, ya que dispara de maravillla con ambos pies y encima tiene la calidad suficiente para generar su propia ocasión en cualquier momento.

Cuenta con un regate top porque todas las stats in game de dribling están altas y equilibradas. Flojea un poco en su reacción (94) y la agilidad no es perfecta (96), pero compensará estas mínimas bajadas con su 91 de fuerza. Combinar físico con una conducción de balón excelente le permitirá aguantar forcejeos rivales. Aparte de que puede hacer cualquier filigrana gracias a sus cinco estrellas de skills. Realmente es un driblador de primer nivel, útil y muy disfrutable.

Sí es importante aclarar que su fuerza no se sentirá tan alta in game porque Ribéry Summer Heat es un jugador de estatura baja (1'70). El Metamorfo tiene 82 en dicho aspecto pero no lo notamos tan corpulento como otros futbolistas, ya que no acompaña esa fortaleza física con altura. Pero aún así, este atributo es muy valioso porque le permitirá soportar cargas rivales. No es el típico atacante ágil pero endeble, como puede ser el caso de Neymar.

Por último, tiene un pase muy correcto y funcionará bien como asistente. Quizá iría algo mejor con un poco más de pase en corto (94), ya que hay cartas TOTS más fiables que él en ese tipo de envíos. Aunque compensa esa mínima bajada con un interesante 96 de visión. De nuevo, no será el mejor pasador porque hay alternativas como Benzema TOTS, pero tiene lo necesario para asistir al hueco con precisión.

Así que Ribéry Summer Heat combina cinco estrellas de skills y pierna mala, velocidad (sobre todo aceleración), un dribling exquisito, buena definición y un pase más que adecuado. Además es fuerte y el 90 de stamina le permitirá rendir a buen nivel todo el partido. Respecto a su versión Metamorfo, tiene diez puntos más de resistencia. Lo agradeceremos porque dicha carta bajaba el nivel con el paso de los minutos, y podía llegar muy cansada a los finales de partido.

Estamos ante un jugador top, uno de los mejores atacantes de Ultimate Team. Sus principales defectos son el 88 de long shot y que flojea un poco en el sprint (95), pero aún así funcionará genial y cuenta con los recursos más deseados para un futbolista ofensivo.

Entonces, ¿Merece la pena?

Sí. Su Desafío es caro pero es lógico que pidan muchas monedas por él, ya que Ribéry Summer Heat es una carta de primer nivel que encima pertenece a la nacionalidad más usada en FIFA, así que podemos linkearlo con mucha facilidad. Si ya tenéis un equipo competitivo, es una gran idea gastar parte de vuestro presupuesto en el jugador francés. Será un fichaje top capaz de marcar diferencias en ataque.

Si hubiese salido en sobres, probablemente tendría un precio mayor en el mercado, así que su coste es correcto. De hecho, Saint-Maximin FUT Birthday también es francés, juega en banda y tiene cinco estrellas de skills y pierna mala; y pese a ser peor que Ribéry cuesta más que la nueva carta Summer Heat.

Solo aconsejo no hacer este SBC a los usuarios que no suelen sacar partido de las cinco estrellas de skills y pierna mala. Si es tu caso, quizá no te convenga gastar tanto en Franck, y es mejor comprar en el mercado a un extremo TOTS con estadísticas similares, pero que cueste mucho menos por no contar con el recurso de las cinco estrellas.

Tener a un atacante capaz de hacer todos los driblings posibles y que tira bien con ambos pies es muy útil en FIFA 20, pero hay personas que no aprovechan estas habilidades. Si eres uno de ellos, a lo mejor no te interesa invertir tal cantidad de monedas en alguien intransferible, y puedes conseguir un rendimiento similar fichando un extremo como Promes, que tiene cinco de filigranas y cuatro de pierna mala, pero no cuesta más de 300.000 monedas y podemos linkearlo fácilmente con Tagliafico TOTS. Bastaría con usar la formación 4-5-1.

Así que Ribéry Summer Heat cuesta muchas monedas pero merece la pena porque es una carta de primer nivel, uno de los mejores atacantes de Ultimate Team que además puede linkearse con facilidad gracias a su país. Si ya tenéis un equipo competitivo, encaja en vuestro once y contáis con el presupuesto suficiente, haría su desafío. Solo lo dejaría pasar en caso de que no sepáis aprovechar las cinco estrellas de skills y pierna mala.

Estilos de química recomendados

-Tirador Preciso: sube cinco puntos de fuerza y el regate será perfecto, salvo su compostura de 97. Además, tendrá un tiro fantástico porque alcanzará el 99 de posicionamiento, 99 en finalización, 98 de long shot y 98 de shot power. La parte negativa es que su sprint no aumenta, así que no será veloz en las carreras largas.

-Halcón: el ritmo será perfecto, sube cinco puntos de fuerza y la finalización llega a 97. No mejora su long shot, por lo que no será tan peligroso desde la frontal del área.

-Tirador: la alternativa de Tirador Preciso que tampoco aumenta el ritmo. El disparo es igual que con la otra química salvo su long shot, que en vez de subir a 98 se queda en 93. Además, sustituye el boost de regate por una mejora de su pase.

Soluciones a su SBC

Desafío 1: Francia

  • Mín. 1 jugador de Francia
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 75
108.300 monedas en PS4 y 109.300 en Xbox One

Desafío 2: Serie A TIM

  • Mín. 1 jugador de Serie A TIM
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 70
136.850 monedas en PS4 y 133.900 en Xbox One

Desafío 3: Mejor jugador

  • Mín. 1 jugadores: TOTSSF, TOTW o Momentos TOTW
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 70
146.950 monedas en PS4 y 148.700 en Xbox One

Desafío 4: Valoración de plantilla: 88

  • Mín. 1 jugadores: TOTSSF, TOTW o Momentos TOTW
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 88
  • Química de equipo mín.: 55
228.800 monedas en PS4 y 261.650 en Xbox One

Recuerda que este SBC no tiene fecha de caducidad, así que podéis conseguir a Ribéry Summer Heat en cualquier momento. Por aquí os dejamos los análisis de Kimpembe y Paulinho Summer Heat. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Saludos!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...