Colabora

FIFA 20: ¿Merece la pena Presnel Kimpembe Summer Heat? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 20: ¿Merece la pena Presnel Kimpembe Summer Heat? + Solución de su SBC

El central del PSG destaca por su combinación de ritmo, defensa y físico

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Hace unos días apareció Sarr Summer Heat y hoy volvemos a recibir una nueva versión especial de un central francés que juega en la Ligue One. Presnel Kimpembe fue el ganador de la anterior votación veraniega, y por ello está disponible vía SBC hasta el día 9 de julio. Veamos si es un fichaje interesante.

Stats in game de Presnel Kimpembe Summer Heat

Análisis de Kimpembe Summer Heat

El jugador del París Saint-Germain cumple con los requisitos para ser un central competitivo a estas alturas de FIFA 20. Es un defensor de garantías porque, con Sombra como estilo de química, rozará la perfección en las stats importantes para su posición.

Su ritmo es adecuado. Está desproporcionado pero la desigualdad es positiva, ya que tiene más sprint (90) que aceleración (85). Es un punto a favor porque Sombra sube quince puntos aceleración y solo diez de sprint, así que alcanzará el 99 en ambos atributos si usamos dicha química. Por ello, no podemos quejarnos de su rapidez.

Tampoco encontramos algún defecto grosero en las stats defensivas. Todas quedan por encima de 90, no hay ninguna en la que flojee. De hecho, aplicando Sombra llegará al 99 en todas menos en el cabeceo (95) y el robo (98). Y estas bajadas son mínimas, no llegaremos a percibirlas en el terreno de juego.

El físico es el aspecto más mejorable de Kimpembe Summer Heat, pero de todas formas tiene un nivel más que correcto. Está genial que, pese a ser central, llegue a 90 de stamina, y su 95 de fuerza le permitirá ser sólido. Este es el atributo que flojea en comparación con otros. Si tuviese 99 o se acercase un poco más, estaría al nivel de los centrales más contundentes del juego. No es el caso, aunque de todas formas tiene un físico dominante y cuenta con las condiciones para frenar a cualquier delantero. En parte porque su altura también es la adecuada (1'89).

El jugador del PSG rendirá de forma similar a buenos defensores TOTS como Diego Carlos, Sergio Ramos, Robinson o Joe Gómez. Es un futbolista de primer nivel, muy competitivo y fiable. Además, aguantará el ritmo todo el partido gracias a su stamina sobresaliente. No hay demasiadas cartas en su posición con tanta resistencia, y la agradeceréis en caso de que os guste presionar alto a los rivales.

Aparte de su solidez defensiva, también tiene la calidad necesaria para sacar el balón jugado y no cometer errores innecesarios. La visión no es importante para un central pero Kimpembe cumple en este aspecto (73), tiene números excelentes de pase en corto (95) y en largo (90), además de que su dribling es muy correcto. No estamos ante el típico central torpe que puede pasarlo mal cuando el rival intenta robar la pelota.

Así que Kimpembe Summer Heat es un jugador competitivo, una opción muy válida si estáis buscando a alguien de garantías para la posición de DFC. Su nivel es similar al de grandes defensores TOTS, aunque a él podemos conseguirlo por un coste inferior.

Entonces, ¿Merece la pena?

Pues es un futbolista muy útil y su precio tampoco es exagerado, pero en el mercado hay opciones similares que solo cuestan un poco más. Por ello, no es un fichaje obligatorio si usáis plantillas de nacionalidad francesa.

En su país encontramos a Upamecano TOTS, Mukiele TOTS y Varane Headliner. Son cartas similares y el rendimiento no será muy distinto al de Kimpembe. Upamecano y Varane son bastante más caros, mientras que Mukiele cuesta aproximadamente lo mismo, pero es la opción menos interesante por su 93 de fuerza y la altura de 1'85.

Podéis hacer este SBC o fichar a un sustituto transferible. Yo os aconsejo apostar por Kimpembe en caso de estar seguros de que lo vais a utilizar durante muchos partidos y encajará en vuestro equipo casi siempre. Mientras que compraría a alguien en el mercado si soléis cambiar de plantilla de vez en cuando, y por ello es muy probable que, dentro de unas semanas, no os sirva. En ese caso, es mejor ir a por alguien transferible para poder recuperar parte de lo invertido en un futuro.

También tenéis la alternativa de Sarr Summer Heat, pero su Desafío expira mañana (el día 3 de julio). Ambos formarían una gran pareja de centrales de la Ligue One, y de hecho son los más interesantes en estos momentos, estando por encima de Thiago Silva y Marquinhos TOTS. Si solo necesitáis a uno de los dos, elegiría a Kimpembe por sus centímetros extra y porque tiene dos puntos más de sprint. Aunque Sarr también es una opción muy interesante, Presnel tiene un nivel ligeramente superior. Además de que sus links verdes y perfectos son más útiles por el hecho de que juega en el París Saint-Germain.

Solo apostaría por Sarr Summer Heat en vez de Kimpembe en caso de que tengáis un presupuesto muy limitado, hasta el punto de que 30.000 monedas sean demasiadas. Si podéis mejorar bastante otra posición con esas coins, o incluso no tenéis el dinero suficiente para Presnel, es una buena idea hacer el SBC de Sarr, ya que rendirá de forma muy similar a Kimpembe. Lo sentiremos menos contundente por su 1'82 de altura, pero aún así es una carta competitiva y útil.

Y no haría el SBC de Kimpembe si ya tenéis a Sarr Summer Heat y solo podéis usar a uno de ellos. La diferencia en el campo es pequeña, así que no volvería a gastar esa cantidad de monedas por un plus de rendimiento mínimo.

Estilos de química recomendados

-Sombra: Kimpembe es el típico jugador que necesita Sombra para rendir a su máximo nivel. Si usamos otra química, funcionará correctamente pero no será tan sólido, y estaríamos desperdiciando parte de su potencial. Por ello, recomendamos gastar unas monedas extra en este estilo, ya que con él tendrá un ritmo perfecto y podrá medirse en velocidad con los atacantes rivales.

-Ancla: alternativa económica con la que su aceleración se queda en 90 y el sprint en 95. La parte positiva es que la fuerza aumenta cuatro puntos. De todos modos, es más interesante aplicar Sombra.

Soluciones a su SBC

Desafío 1: París Saint-Germain

  • Mín. 1 jugador de PSG
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 75
54.200 monedas en PS4 y 55.800 en Xbox One

Desafío 2: Ligue 1 Conforama

  • Mín. 1 jugador de Ligue 1 Conforama
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 70
93.700 monedas en PS4 y 101.650 en Xbox One

Recuerda que el SBC de Kimpembe Summer Heat expira el día 9 de julio. Por aquí te dejo las guías para conseguir las cartas free to play de Mendy, Bruno Fernandes e Ibrahimovic. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...