Colabora

FIFA 20: ¿Merece la pena Paulinho Summer Heat? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 20: ¿Merece la pena Paulinho Summer Heat? + Solución de su SBC

Su media es engañosa porque tiene estadísticas bastante sorprendentes

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Pocos usuarios podrían esperar la aparición de este jugador SBC. Tiene estadísticas bastante habituales en las últimas semanas, pero una valoración general atípica. Y es que Paulinho Summer Heat, a pesar de sus atibutos in game, apenas llega al 74 de media. Pero no debemos fiarnos de dicho número, lo importante es analizar sus stats para ver si merece o no la pena. Su SBC estará disponible hasta el 8 de junio.

Stats in game de Paulinho Summer Heat

Análisis de Paulinho Summer Heat

Tal y como hemos dicho, la valoración general es lo menos importante. Debemos fijarnos en sus estrellas y estadísticas, que por cierto pintan muy bien. Empezando por su ritmo de 96, que se traduce en un 97 de aceleración y 94 de sprint. Sería aún mejor si ambos atributos estuviesen equilibrados, pero de todos modos cuenta con una velocidad adecuada y, con Halcón o Motor como estilo de química, será perfecto en este aspecto.

En su disparo vemos la principal debilidad, aunque también hay puntos fuertes a destacar. Es positivo que, pese a su bajo precio, cuente con 90 de long shot y shot power. También era necesario que como mínimo tuviese cuatro estrellas de pierna mala, y Paulinho cumple con ello.

La parte negativa de su tiro es que apenas tiene 81 de finalización. Si le ponemos Halcón, no será un futbolista fiable de cara a portería y fallará más de una ocasión clara. No es el típico atacante que marque la mayoría de oportunidades, y este atributo puede pasar factura de vez en cuando. Aunque afortunadamente, compensa la baja definición con su 90 de long shot, y desde la frontal sí es un buen tirador.

Hay atacantes de baja finalización que, pese a este defecto, son muy usables. Odegaard TOTS, por ejemplo, solo tiene 84 en dicho atibuto pero es un futbolista interesante. Si está muy cerca de la portería y se encuentra bien posicionado, lo lógico es que Paulinho marque un buen porcentaje de esas situaciones, así que esta debilidad no arruina por completo la carta. Pero sí debemos tener en cuenta que, de vez en cuando, es posible que falle oportunidades que otras carta top sí anotarían.

El regate es bastante más convincente que su tiro. Cuenta con cuatro estrellas de filigranas y hay estadísticas impresionantes. Lo más interesante es su combinación de 98 de agilidad y 99 en balance con 97 de fuerza. Será un jugador difícil de tirar al suelo y sabrá aguantar los forcejeos con defensores corpulentos. Hay cartas con un balance perfecto pero poca fuerza, y otras que sí son potentes físicamente pero flojean en el balance. Paulinho cumple en ambos aspectos, y hay pocos jugadores con esta cualidad.

Tampoco será uno de los mejores dribladores de FIFA porque flojea en la reacción (82) y la compostura (88), pero sí que cuenta con un regate muy interesante y bastante correcto para lo poco que cuesta la carta.

Su pase es más corriente, aunque tiene lo suficiente de pase en corto (90) y visión (89) para no entorpecer la circulación de balón. Ni mucho menos es un asistente top, hay jugadores bastante mejores que él a la hora de poner balones al espacio o dar una asistencia clave de gol. Pero pese a no ser sobresaliente, sí tiene números muy aceptables y no debería fallar demasiados envíos sencillos. Podemos decir que, en esta faceta del juego, no destaca pero sí cumple sobradamente.

Paulinho Summer Heat completa sus virtudes con un 91 de stamina que le permitirá rendir todo el partido a buen nivel. Pese a su engañosa media, es un atacante muy completo y competitivo, que sobre todo funcionará bien, en plantillas de presupuesto alto, si lo colocamos en banda. Como delantero o mediapunta, es lógico que nos moleste su baja finalización. Pero su combinación de ritmo, regate y fuerza hace que sea un extremo muy interesante relación calidad/precio.

Entonces, ¿Merece la pena?

Sí, es una buena opción por su bajo coste y porque, quitando el problema de la definición, no tiene ningún otro defecto destacable. Sobre todo es interesante si tenéis un equipo de brasileños, ya que en esta nacionalidad no hay un extremo derecho completo y competitivo a precio asequible.

No es típico encontrar una carta barata con cuatro estrellas de skills y pierna mala, 90 de long shot, pase correcto, números casi perfectos de agilidad y balance, y un 97 de fuerza. En banda será muy útil y, cuando entre en el área, lo único que nos molestará será su finalización. Pero quitando esta debilidad, Paulinho Summer Heat es un futbolista muy competitivo.

Si tenéis un equipo de la Bundesliga, su fichaje tampoco es obligatorio pese a la escasez de cartas útil en la posición de extremo derecho. No hay muchas opciones usables en ese puesto, pero tenemos a Gnabry TOTS por unas 200.000 monedas. Cuesta 90.000 coins más que Paulinho pero su definición es bastante superior y podéis venderlo en cualquier momento.

Dependiendo de vuestro presupuesto y de la capacidad que tengáis para generar monedas, os interesará más elegir a uno o a otro. Si una diferencia de 90.000 monedas es muy grande para vosotros, y os cuesta generar tantas coins, quizá debáis hacer el SBC de Paulinho y abaratar su fichaje con medias intransferibles. Pero si contáis con un presupuesto alto y os gusta cambiar de equipo con frecuencia, será mejor comprar a Gnabry para poder venderlo en un futuro, cuando decidáis cambiar vuestro once.

En resumen, Paulinho Summer Heat es un jugador útil e interesante relación calidad/precio. Su media general es engañosa y viene muy bien para equipos brasileños, ya que en esta nacionalidad no hay cartas a precio asequible, completas y con cuatro estrellas de skills y filigranas. Y en el caso de que tengáis un equipo de la Bundesliga, podéis apostar por él o gastar 90.000 monedas más para fichar a Gnabry TOTS. Son cartas similares pero al alemán lo podéis vender en cualquier momento.

Estilos de química recomendados

-Halcón: si vamos a utilizarlo en banda, es aconsejable que aumentemos su ritmo para que este alcance el 99. Funcionará muy bien como extremo, ya que combinará dicha velocidad con su regate natural y una fuerza perfecta. También pasará a tener un posicionamiento de 98, 86 en finalización y 99 de shot power. Pese a la mejora de tiro, no será un jugador fiable dentro del área.

-Tirador: no sube la velocidad a cambio de alcanzar un 96 de finalización y un 95 de long shot. El posicionamiento y el shot power pasan a 99, al igual que su visión y pase en corto.

-Francotirador: es similar a Tirador, tampoco mejora el ritmo pero sustituye el aumento de pase por un boost en su regate. La mejora del dribling es interesante porque camufla sus bajos números de reacción y compostura. La parte negativa, además de que no sube su velocidad, es que tampoco aumenta el shot power y el long shot, así que ambos atributos se quedan en 90. Por ello, creo que es más interesante aplicar Tirador.

Soluciones a su SBC

Desafío 1: Bayer 04 Leverkusen

  • Mín. 1 jugador de Bayer 04 Leverkusen
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 70
54.500 monedas en PS4 y 59.250 en Xbox One

Desafío 2: Bundesliga

  • Mín. 1 jugador de Bundesliga
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 65
53.400 monedas en PS4 y 56.600 en Xbox One

Recuerda que este SBC expira el día 8 de junio. Por aquí te dejo el análisis de otros jugadores Summer Heat: Fabinho, Foden, Eriksen, Sarr, Firmino y Jovic. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...