Colabora

FIFA 20: ¿Merece la pena Phil Foden Summer Heat? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 20: ¿Merece la pena Phil Foden Summer Heat? + Solución de su SBC

El mediapunta inglés tiene una estrella extra de pierna mala respecto a sus versiones anteriores

Publicado el 0

Ya hemos hablado sobre Fabinho, así que ahora toca hacer lo propio con Foden Summer Heat. Esta carta mejoraría tres puntos extra en caso de que el Manchester City gane al Liverpool el próximo jueves. Si empatasen, la subida sería de un solo punto. Veamos si merece la pena hacer el SBC del mediapunta inglés. Su Desafío está disponible hasta el 2 de julio.

Stats in game de Phil Foden Summer Heat

Análisis de Foden Summer Heat

Este atacante cuenta con un ritmo aceptable (90), aunque sería aún mejor si quedase equilibrado. Tiene 93 de aceleración y 87 en sprint, por lo que no podrá conseguir el 99 en ambos atributos. Se quedará cerca con Cazador, pero es un pequeño defecto a tener en cuenta, ya que físicamente está muy limitado. Solo tiene un 60 de fuerza, así que es un futbolista endeble fácil de derribar por parte de defensores más corpulentos.

En su regate vemos aspectos positivos pero hay estadísticas bastante mejorables. Está genial que combine 99 de agilidad y balance, ya que estas dos estadísticas son fundamentales en FIFA 20. Sin embargo, no es un regateador de primer nivel porque el resto de atributos decaen, bajando a 80 en reacción, 92 en control de balón, 89 en dribling y 90 en compostura. Podrá aprovechar sus cuatro estrellas de filigranas, pero no penséis que es tan desequilibrante como los grandes dribladores de Ultimate Team.

En su disparo también vemos defectos evidentes. Su finalización es correcta a estas alturas (89), tiene cuatro estrellas de pierna mala y, dentro del área, funcionará bien porque combina dicha definición con números altos de posicionamiento (93) y shot power (95). Sin embargo, el long shot apenas llega a 82. Esto reduce su valor como mediapunta, ya que es muy típico que los MCO´s reciban balones en la frontal del área. Desde ahí, una carta con buen disparo lejano puede ser muy peligrosa. Pero Foden no es fiable si chuta en ese tipo de situaciones.

Sí que cumple en el pase, aunque sería aún más interesante si las stats de pase en corto y visión fuesen equilibradas. Tiene 99 en el primer atributo y 94 en el segundo. Será muy fiable en sus envíos y perderá pocos balones, aunque también agradeceríamos un plus extra en la visión. De todas formas, será un asistente muy correcto y pondrá balones al hueco con frecuencia.

Así que Foden Summer Heat es un jugador muy técnico, que toca de maravilla y mantendrá su nivel todo el partido gracias a su 99 de stamina. Sin embargo, no es un atacante top porque tiene bastantes puntos mejorables. Su long shot es demasiado bajo a estas alturas de juego, físicamente es endeble, el regate es mejorable y no tiene cinco estrellas de skills o pierna mala. Es un jugador usable, pero no dará un rendimiento extraordinario y hay cartas muy similares o mejores en el mercado a un precio parecido o incluso inferior.

Entonces, ¿Merece la pena?

Pues es un jugador usable y su buen pase hará que funcione bien cuando tengamos que avanzar mediante circulaciones. Pero en estos momentos del juego, no aporta nada extra que no nos den muchas otras cartas transferibles. Puede rendir decentemente sin problemas, pero ahora mismo no es una carta especial y quizá sea más interesante usar esas monedas para fichar a alguien que sí cuente con cualidades más destacables.

Lógicamente, no sabemos si el Manchester City ganará el partido del jueves y Foden recibirá un aumento de tres puntos. Pero aunque lo hiciese, sigue sin ser un futbolista único que marque diferencias. No es una mala carta, pero tiene defectos claros y no destaca en nada por encima de otras alternativas en su posición. Si costase unas 40.000 monedas, sería un buen sustituto barato para remplazar mediapuntas más caros. Pero veo excesivo pagar 130.000 coins por una carta así. Sobre todo porque es intransferible y, en un futuro, no podremos recuperar parte de la inversión realizada.

Su valor es aún menor porque Bruno Fernandes está disponible en los objetivos de temporada. La agilidad y el balance del portugués son peores, pero él sí tiene un long shot magnífico, es más fuerte y encima cuenta con cinco estrellas de pierna mala, un recurso que en FIFA 20 es bastante útil. Si tenéis tiempo para completar sus desafíos, conseguiría la mejor versión del jugador del Manchester United, antes que gastar parte del presupuesto en Phil Foden Summer Heat.

Estilos de química recomendados

-Cazador: mejoraremos su definición (pasa a 94) y recibirá un boost de ritmo muy necesario con el que llegará a 97 de sprint. Es importante esta mejora porque Foden es endeble físicamente, así que nos interesa que corra todo lo posible. Con un sprint menor, tendrá poco valor cuando nos toque atacar mediante carreras largas.

-Motor: disimula sus carencias en el regate, sus estadísticas de pase en corto y visión son perfectas, la aceleración llega a 98 y el sprint se queda en 92. Será un jugador más técnico pero lento en la carreras largas.

-Tirador Preciso: podéis sacrificar la mejora de ritmo a cambio de subir cinco puntos de fuerza, algo de regate y que su disparo sea mucho más peligroso. Tendrá 99 de finalización y el long shot pasará de 82 a 92. La parte negativa es que lo sentiremos muy lento cuando toque correr con él, así que lo pasará mal si el rival adelanta su línea defensiva.

-Rematador: similar a Tirador Preciso. Su regate no mejora nada, la definición solo llega a 94 pero el long shot sube quince puntos, así que pasa de 82 a 97.

Soluciones a su SBC

Desafío 1: Amarga rivalidad

  • Mín. 1 jugador de Liverpool o Man. City
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 80
54.950 monedas en PS4 y 68.050 en Xbox One

Desafío 2: Inglaterra

  • Mín. 1 jugador de Inglaterra
  • Mín. 1 jugadores: TOTSSF, TOTW o Momentos TOTW
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 75
76.850 monedas en PS4 y 88.650 en Xbox One


Recuerda que este SBC expira el 2 de julio. Por aquí te dejo el análisis de Eriksen, Sarr, Firmino y Jovic Summer Heat. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Saludos!

¡Últimos días para los 10€ EXTRA!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...