Colabora

FIFA 20: ¿Merece la pena Eriksen Summer Heat? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 20: ¿Merece la pena Eriksen Summer Heat? + Solución de su SBC

Al igual que Firmino, esta versión especial también tiene cinco estrellas de skills y pierna mala

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Christian Eriksen es el ganador de la reciente votación Summer Heat, y por ello recibe su versión especial con 94 de media. Su SBC está disponible hasta el 4 de julio y en este artículo analizamos si merece la pena. Vamos a ello.

Stats in game de Christian Eriksen Summer Heat

Análisis de Eriksen Summer Heat

El jugador danés ha recibido una importante mejora en su velocidad para llegar al 88 general de ritmo. Sin embargo, aún no es una buena carta en los contraataques, ya que tiene bastante más aceleración (90) que sprint (85). Como máximo alcanzará el 95 de velocidad punta, así que no es la mejor opción si nos gusta hacer ataques rápidos.

Eriksen es un futbolista débil físicamente. Por ello, lo pasará mal en las carreras rápidas, cuando debamos salir al contraataque o el rival ponga su línea defensiva muy alta. El sprint es mejorable y encima lo combina con su 67 de fuerza. Será sencillo que los defensores rivales lo derriben si logran chocar con él. Su condición física es uno de los principales defectos de la carta. Aunque al menos mantendrá el nivel todo el partido gracias al 99 de stamina.

El pase roza la perfección y sus compañeros podrán aprovecharse de ello. Tiene 98 de visión y 97 de pase en corto, así que sus envíos serán muy precisos y asistirá al espacio de lujo.

En el regate sí vemos debilidades claras. Es una cualidad muy interesante que cuente con cinco estrellas de filigranas, pero los atributos son mejorables. Tiene números perfectos de reacción, control de balón y compostura; pero la bajada en agilidad (89), balance (90) y dribling (91) pasará factura.

No es un driblador top y no conducirá la pelota tan bien como otros atacantes de primer nivel. Encima no cuenta con una fuerza alta que camufle sus problemas, aunque sí sabrá hacer todos los regates posibles. Lo sentiremos mejor si vamos encadenando skills.

Junto a sus cinco estrellas de skills y filigranas, lo más interesante de Eriksen Summer Heat es su disparo. La finalización baja un poco (90) pero cuenta con estadísticas increíbles de posicionamiento (99), potencia de tiro (98) y long shot (99). Será uno de los jugadores más peligrosos desde la frontal del área, un especialista en los lanzamientos de larga distancia. Y también cuenta con la definición necesaria para marcar la mayoría de ocasiones claras. Algo que podrá hacer con ambos pies.

Así que la nueva carta del danés destacar por el combo de estrellas, su pase y el disparo. Pero ni mucho menos es un jugador perfecto, ya que físicamente flojea en su fuerza y en el sprint, además de que no se sentirá tan ágil como otros jugadores tipo Messi, Salah, Mané o Neymar. No conducirá el balón tan bien como ellos por culpa de la agilidad (89), el balance (90) y el dribling (91).

El valor de Eriksen varía bastante dependiendo de qué tipo de ataque realicemos. No es una buena carta si atacamos con carreras rápidas, si jugamos a la contra o queremos aprovechar los espacios que deja una línea defensiva rival muy adelantada. Pero sí tiene mucha utilidad cuando encerramos al adversario en su área, ya que en esas situaciones podemos aprovechar su pase preciso, el disparo lejano y las cinco estrellas de skills y pierna mala.

Entonces, ¿Merece la pena?

Relación calidad/precio me parece una opción correcta. No es una ganga ni un SBC obligatorio para quienes usen equipo Serie A, pero tampoco creo que tenga un coste excesivo. Aunque no lo recomiendo a todos los usuarios. Solo es interesante para aquellos acostumbrados a los atacantes endebles, que sepan aprovechar muy bien las cinco de skills y pierna mala, y que suelan encerrar a los rivales en su propia área.

Si os gusta hacer contraataques rápidos y vuestros delanteros corren a máxima velocidad con frecuencia, Eriksen Summer Heat no es la mejor opción. Hay jugadores con más sprint que él, y podrá aguantar pocos forcejeos por su baja fuerza. El mediapunta danés solo tiene valor si estáis acostumbrados a ataques lentos en los que el adversario termina defendiendo con muchos jugadores en los últimos metros.

Tenemos bastante opciones para remplazarlo en caso de que no queráis gastar vuestras monedas en una carta intransferible. Si buscáis a alguien con cinco estrellas de skills y pierna mala, podéis probar a Ribéry Metamorfo. Dentro de poco subiremos una review sobre él. Dybala TOTS sería otra alternativa, que solo tiene cuatro estrellas en cada aspecto, pero puede llegar al 99 de sprint y su regate es mejor que el de Eriksen.

Tanto el atacante francés como el argentino cuestan más de 400.000 monedas en PS4. Son bastante más caros que Eriksen, y por eso creo que la carta Summer Heat no está mal de precio. Aunque debéis tener en cuenta las limitaciones comentadas y vuestro estilo de juego, para intuir así si sabréis marcar diferencias con ella, o si sus debilidades no encajan con vuestra manera de atacar. Desde luego, no es un futbolista que merezca la pena para todo el mundo, ya que solo funciona bien en un tipo de ataque concreto.

Estilos de química

-Cazador: su regate no mejora pero sube el ritmo todo lo posible. La aceleración será perfecta y el sprint se queda en 95. También llega a dicha cifra en su definición, convirtiéndose así en un jugador muy peligroso dentro del área, ya que combinará sus estadísticas con las cinco estrellas de pierna mala.

-Motor: lo sentiremos aún más lento porque la aceleración se quedará en 95 y el sprint apena llegará a 90, pero será mejor conduciendo la pelota porque la agilidad sube a 94 y tanto el balance como el dribling alcanzan el 99.

Soluciones a su SBC

Desafío 1: Inter

  • Mín. 1 jugador de Inter
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 70
113.250 monedas en PS4 y 109.700 en Xbox One

Desafío 2: Mejor jugador

  • Mín. 1 jugadores: TOTSSF, TOTW o Momentos TOTW
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 65
140.600 monedas en PS4 y 142.500 en Xbox One

Recuerda que el SBC de Eriksen expira el día 4 de julio. Te dejamos por aquí las guías para conseguir a Mendy, Bruno Fernandes y Kubo Summer Heat. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Saludos!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...