Colabora

FIFA 20: ¿Merece la pena Rafael Leao? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 20: ¿Merece la pena Rafael Leao? + Solución de su SBC

Este delantero portugués tiene link verde con Cristiano Ronaldo

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Siguen apareciendo cartas especiales en el evento del TOTS, y hoy es el turno de Rafael Leao. Este delantero centro del Milan acaba de recibir una versión Moments por su buena actuación en su debut ante la Fiorentina. La carta tiene 90 de media y el SBC estará disponible hasta el día 28 de mayo. Veamos si merece la pena.

Stats in game de Rafael Leão TOTS Moments

Análisis de la carta

Rafael Leao no es un delantero top pero sí cuenta con estadísticas interesantes. Una de ellas es su ritmo, muy alto y que llega al 97 de aceleración y al 94 en sprint. Buenos números teniendo en cuenta que su SBC no sale muy caro. Tendrá una rapidez perfecta si le aplicamos un estilo de química como Cazador o Motor.

El disparo está bastante descompensado, haciendo que sea muy fiable en las distancias cortas, pero prácticamente inútil cuando tire desde lejos. Esto se debe a que tiene buenas stats de posicionamiento (94), finalización y potencia de tiro (93), pero el long shot sufre un bajón espectacular (74). Es un defecto importante ya que no tendrá la capacidad de sorprender desde la frontal del área con la que sí cuentan muchos atacantes.

Aunque en las distancias cortas sí debe ser muy seguro, ya que las otras stats del disparo quedan bastante altas. Además tiene cuatro estrellas de pierna mala, así que podrá marcar algún que otro tanto con su zurda.

Su físico es peculiar porque Rafael Leao destaca por su corpulencia. Es un jugador alto (1'88) y muy fuerte (95). Esto jugará a su favor cuando proteja la pelota y reciba de espaldas a los centrales, pero también lo hará más fácil de derribar cuando conduzca el balón. No solo por ser musculoso y alto, sino porque tiene un balance demasiado bajo (71). A no ser que mejoremos dicho estadística con el estilo de química, perderá la pelota con facilidad y le costará mucho forcejear con los centrales mientras corre.

El balance es su único punto negativo dentro del regate. De hecho, el resto de stats in game son fantásticas: 93 de agilidad, 90 en reacción, 93 en control de balón, 95 de dribling y 94 en compostura. Se moverá con soltura y también podrá aprovechar las cuatro de filigranas. Por su físico y su dribling, deberá comportarse de forma similar a Benzema TOTS cuando conduce. Y al igual que sucede con el francés, debéis estar atentos para no forcejear demasiado con defensores corpulentos. Si lo hacéis, es probable que perdáis el balón con frecuencia.

Por último, decir que tiene un pase decente pero no es nada especial a estas alturas del juego. Seguro que muchos de vosotros os habéis acostumbrado a usar cartas cuyas stats de pase en corto y visión rozan o alcanzan el sobresaliente. Rafael Leao no es así, apenas tiene 82 de pase en corto y 85 en visión. No debería perder demasiados balones siempre y cuando hagamos envíos sencillos, pero ni de broma tiene la precisión de muchas otras cartas TOTS.

Así que este jugador destaca por su fantástico ritmo, buena finalización y la combinación de regate y fuerza. También es muy positivo que, pese a su bajo precio, tenga cuatro estrellas de skills y pierna mala. En cuanto a los puntos débiles, lo peor es que no dispara bien desde lejos, no podrá aprovechar del todo su potencia física al driblar por culpa del 73 en balance, y tiene un pase muy mejorable. Tampoco va sobrado de stamina (86).

Entonces, ¿Merece la pena?

Pues es un jugador muy usable y lo podemos meter en un once competitivo. No desentonará ya que, pese a sus evidentes defectos, tiene el nivel necesario para marcar goles y circular o conducir el balón de forma decente. No sería una locura hacer su SBC porque tampoco cuesta demasiado, pero yo creo que a la mayoría de usuarios no les interesa hacer este SBC, ya que en el mercado hay cartas muy parecidas por un precio similar o inferior.

Aunque Rafael Leao TOTS Moments es un buen jugador, por casi las mismas monedas tenemos a Ilicic TOTS. Este delantero es mucho más torpe driblando porque su agilidad apenas llega a 81, pero cuenta con algunas habilidades que el portugués no tiene. Una de ellas es el disparo lejano. Leao rara vez marcará desde fuera del área, y por ello no será una amenaza cuando esté en la frontal. Sin embargo, Ilicic tiene 99 tanto de shot power como de long shot, así que el rival no podrá confiarse en ningún momento cuando reciba la pelota en esa zona.

Ilicic también cuenta con el combo de 99 tanto de pase en corto como de visión. Un recurso que no es fundamental para la posición de delantero, pero sí puede marcar diferencias de vez en cuando. Además, ayuda a generar más ocasiones porque evitamos pérdidas innecesarias. En cambio, la precisión de Rafael en los envíos es bastante mejorable y no se puede comparar con la del esloveno.

Así que la carta de Rafael Leao TOTS Moments es más ágil, cuenta con más sprint y unos puntos extra de fuerza, pero Ilicic tiene algunas habilidades extra, cuesta casi lo mismo y podemos venderlo en cualquier momento. Teniendo en cuenta que ninguno de ellos es un delantero top, creo que es más inteligente ir a por la opción transferible. Así podremos recuperar parte de lo invertido en un futuro, cuando quizá queramos fichar a un atacante de nivel superior.

También hay otras alternativas además de Ilicic. Algunas bastante más baratas. Lautaro Martínez TOTGS y Lasagna FUT Birthday son grandes delanteros relación calidad/precio. Sobre todo el segundo, ya que cuenta con cinco estrellas de skills y su 97 de ritmo nos permite ponerle un estilo de química que no suba la velocidad, pero sí mejore bastante otros atributos.

En resumen, Rafael Leao es un jugador útil y no tiene un precio exagerado, pero antes de hacer su SBC probaría a Ilicic TOTS, una carta transferible que nos permite recuperar monedas en un futuro. Y también podríamos remplazar al delantero portugués con otras opciones más baratas como Lautaro Martínez y Lasagna.

Estilos de química recomendados

-Halcón: tendrá una velocidad perfecta, 99 de fuerza, 99 de posicionamiento, 96 en finalización y 99 de shot power. Con este estilo será muy fiable en el área, aunque no mejorará su pobre balance.

-Motor: con él también tiene 99 de ritmo pero sobre todo es interesante porque mejora su regate, incluyendo un boost de diez puntos en el balance. También hará que sea más fiable en sus envíos, gracias a los cinco puntos extra que recibe de pase en corto y visión.

-Rematador: menos aconsejable porque no mejora ni su ritmo ni su regate, pero es una alternativa para aquellos a los que les moleste mucho que no tire desde lejos. Con Rematador pasará a tener 89 de long shot, así que podrá marcar desde la frontal del área en alguna que otra ocasión. También hace que su posicionamiento sea de 99, la finalización de 96, la potencia de tiro de 99 y la fuerza de 99.

Soluciones a su SBC

Desafío 1: Rossoneri

  • Mín. 1 jugador de Milán
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 80
45.300 monedas en PS4 y 44.200 en Xbox One

Desafío 2: Seleção das Quinas

  • Mín. 1 jugador de Portugal
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 75
78.400 monedas en PS4 y 74.200 en Xbox One

Recuerda que este SBC expira el día 28 de mayo. Por aquí te dejo las guías para conseguir las dos nuevas cartas free to play disponibles en los objetivos semanales: Joao Pedro TOTS y Boga TOTS Moments.

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: Estas son las novedades de la actualización 1.21

Desde hace algunos días en PC y, desde hoy, en PS4 y Xbox One, los usuarios de FIFA 20 se encontrarán con la actualización 1.21 descargando en su sistema de juego. Este parche tiene un peso aproximado de 5GB en PS4 y de un tamaño similar en el resto de plataformas. El principal y casi […]

Publicado el 26 MAY 2020 0

FIFA 20: Ya disponibles los TOTS de la CSL y Eredivisie

Como es habitual cada lunes, en FIFA 20 se introducen nuevos TOTS de una liga menor que acompañan a los TOTS de la liga principal que se anuncian cada viernes. En este caso tras la llegada de los TOTS de la Serie A hace unos días, ahora se han anunciado los correspondientes a la CSL […]

Publicado el 25 MAY 2020 0

FIFA 20: Solución al SBC 'Mejora de 80 o +'

Empezamos la semana con mucho contenido nuevo en Ultimate Team. Tenemos varios desafíos que nos podrían ayudar a sacar algún TOTS de la Serie A. Precisamente en este artículo veremos cómo hacernos con un jugador de +80 de media asegurado tras superar este SBC. Será una elección entre 3 jugadores, por lo que puede salir […]

Publicado el 25 MAY 2020 0
Cargando la siguiente noticia...