Colabora

FIFA 20: ¿Merece la pena Rodrigo New Transfer? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 20: ¿Merece la pena Rodrigo New Transfer? + Solución de su SBC

El atacante español aparece por primera vez en la Premier League en la actual temporada de Ultimate Team

Publicado el 0

Rodrigo Moreno regresa a la Premier League tras su fichaje por el Leeds. El delantero español ya jugó en la liga inglesa, pero fue hace diez temporadas cuando estuvo cedido en el Bolton Wanderers. Ahora es bastante más reconocido en el panorama futbolístico, y una buena prueba de ello es su versión New Transfer con 95 de media.

Podemos conseguir esta carta, vía SBC, hasta el día 16 de septiembre. Veamos si es una opción interesante, aunque tened en cuenta que aparece en la segunda división inglesa (EFL Championship) , ya que su club ascendió en la pasada temporada.

Estadísticas in game de Rodrigo New Transfer
Stats in game de Rodrigo Moreno New Transfer

Análisis de Rodrigo New Transfer

Las stats del atacante español son muy altas y equilibradas, recuerdan a una versión TOTS. El 98 de ritmo pinta genial, aunque sería aún mejor si el atributo de aceleración no bajase hasta 95. Si no aplicamos un estilo de química que aumente su velocidad, lo notaremos algo lento en la arrancada. No será un jugador explosivo, ya que también sucedía lo mismo con su carta FUT Birthday cuando le aplicábamos Motor o Halcón (la aceleración natural de dicha versión era 91, así que pasaba a 96).

Al contrario que su antigua carta, Rodrigo New Transfer sí cumple de sobra con las stats de tiro. El long shot llega a 90 y le permitirá marcar goles desde la frontal de vez en cuando, además de que será muy preciso con su zurda gracias al 95 de finalización, el 98 de posicionamiento y el 98 en shot power. Lo malo es que no tiene cinco estrellas de pierna mala como sucedía con el FUT Birthday, sino que se queda en cuatro. Marcará algunas ocasiones claras con la diestra, pero no será tan fiable con su pie menos hábil.

El regate ha recibido una mejora importante, así que ahora será bastante más habilidoso conduciendo el balón. Su balance baja hasta 85 pero tampoco es una debilidad catastrófica, ya que tiene números altos de agilidad (94) y dribling (95). También influirá positivamente sus buenas condiciones físicas, la combinación de un 89 de fuerza con su 1'82 de altura.

El principal defecto de Rodrigo, además de su balance mejorable, son las estrellas. Sin ninguna duda, es el aspecto que más lo limitará dentro del área, ya que no puede hacer ciertos movimientos y no tendrá la precisión con el pie diestro que sí poseía la carta FUT Birthday. Estas limitaciones hacen que no esté al nivel de los grandes atacantes de FIFA 20, ya que las estrellas son muy importantes en el gameplay actual.

Por último, decir que también cuenta con un pase más que correcto. El 97 de pase en corto está genial porque no tendrá problemas para circular el balón, y puede dejar a sus compañeros en buena situación de gol gracias al 93 en visión. Su carta con 88 de media también destacaba por ser hábil asistiendo, así que esta no debería perder demasiados balones innecesarios.

Así que Rodrigo New Transfer cuenta con unos atributos muy sólidos en los que solo flojea el balance, pero sin llegar a ser demasiado molesto porque lo camuflará gracias al resto de stats de regate y a su buen físico. El principal problema del delantero español no son los números, sino su combinación de cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala. Al no llegar a cinco en ninguno de los dos aspectos, no es tan imprevisible como otros atacantes de primerísimo nivel.

links para web Rodrigo 1

Entonces, ¿Merece la pena?

No es un delantero centro top porque no tiene cinco estrellas de pierna mala, pero sí es una carta útil para formar híbridos en los que aprovechar su link verde con Phillips TOTS, y para equipos de nacionalidad española. Ni mucho menos es una ganga ya que aparece en una liga secundaria, y en el mercado hay delanteros similares o mejores a un precio parecido de competiciones como la Premier. Sin embargo, tiene valor porque en España no encontramos demasiadas opciones a su nivel.

En esta nacionalidad, los mejores DC´s que no son Iconos son Morales Trasfondo, Lucas Pérez TOTS y el propio Rodrigo FUT Birthday. La versión New Transfer es la más interesante de todas, a pesar de que su anterior carta tenga cinco de pierna mala. A no ser que sepáis aprovechar increíblemente bien ese recurso, os recomendamos el cambio porque el New Transfer ha recibido un boost importante de tiro, regate, pase y físico; así que notaréis una diferencia importante.

Rodrigo FUT Birthday ya se sentía, durante el Summer Heat, algo desactualizado porque llegó al juego a principios de abril. Se notaba torpe con el balón y fallaba más ocasiones de las deseadas por su mejorable disparo.

Aunque el New Transfer pierda una estrella, lo sentiréis más completo y será más preciso cuando chute con su zurda. Combinará mejor con sus compañeros y tendrá una conducción de balón más hábil. A no ser que, para vosotros, sean fundamentales las cinco estrellas de pierna mala, os recomendamos hacer el SBC si tenéis una plantilla de nacionalidad española.

Y en caso de que no queráis gastar vuestras monedas en un jugador intransferible o su precio os parezca exagerado, podéis optar por Pozuelo TOTS como alternativa. Es un delantero centro de distinto perfil que el propio Rodrigo o Morales, ya que es bastante más débil físicamente porque solo llega al 65 de fuerza y apenas tiene 87 de finalización. Pero él sí cuenta con cinco estrellas de pierna mala y cuesta menos de 50.000 monedas. No es mala idea usarlo como DC.

En resumen, el Desafío de Rodrigo no es una ganga porque tiene un coste relativamente alto y aparece en una liga secundaria, pero es interesante si queréis formar un híbrido en el que utilizar a Phillips TOTS, o si tenéis un once de España. En el segundo caso, es una opción muy a tener en cuenta por la falta de alternativas en la posición de delantero centro. Y si no tenéis las monedas suficientes u os encanta usar DC´s con cinco estrellas de pierna mala, podéis fichar a Pozuelo TOTS.

links para web Rodrigo 2

Estilos de química recomendados

-Motor: si estáis satisfechos con su 95 de finalización natural, funcionará muy bien con esta química porque será aún más habilidoso regateando gracias al boost de regate. Sobre todo hay que destacar el +10 en balance, con el que dicha estadística pasará de 85 a 95. También será aún más preciso como asistente y alcanzará el 99 de aceleración.

-Halcón: tendrá 99 en aceleración, posicionamiento, finalización y potencia de tiro. Además de conseguir cinco puntos extra en su fuerza. La parte negativa es que no mejorará el regate.

-Tirador Preciso: estilo recomendado si queréis que chute genial desde cualquier posición y estáis dispuestos a sacrificar el aumento de ritmo. Las cuatro estadísticas importantes de tiro alcanzarán el 99. También suma cinco puntos de fuerza y mejora su regate, aunque el boost no es tan interesante como el que aporta Halcón, ya que no afecta al balance.

-Francotirador: similar al anterior. No mejora ni el long shot, ni el shot power ni la fuerza, pero el boost de regate es mejor porque suma cinco puntos de balance y compostura, algo que Tirador Preciso no hace. Aunque sigue sin ser tan bueno como Motor, ya que el boost de balance son cinco puntos y no diez.

Solución a su SBC

  • Mín. 1 jugador de Premier League
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 50
1 11
149.600 monedas en PS4, 137.900 en Xbox One y 159.100 en PC

Recuerda que el SBC de Rodrigo Moreno expira el 16 de septiembre. Te dejamos por aquí los análisis de Meunier y Arthur New Transfer. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Etiquetado en :

fifa 20 Pre-season Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: tendremos nuevas cartas Showdowns en partidos de la Champions League

Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida

Publicado el 30 JUL 2020 0

Las mejores cartas de FIFA 20 vuelven a los sobres

Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre

Publicado el 29 JUL 2020 0

FIFA 20: consigue recompensas para FIFA 21 gracias a "Pre-season", el nuevo evento de Ultimate Team

El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición

Publicado el 29 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...