Colabora
FIFA 20: ¿Merece la pena Thomas Meunier New Transfer? + Solución de su SBC
Fichas
Noticias

FIFA 20: ¿Merece la pena Thomas Meunier New Transfer? + Solución de su SBC

El defensor de la Bundesliga destaca por su solidez atrás

Publicado:
0

Desde hace semanas, Thomas Meunier es jugador del Borussia de Dortmund. Y ha sido hoy cuando ha recibido la carta especial que hace mención a dicho traspaso. Su versión New Transfer está disponible, vía SBC, hasta el 11 de septiembre. Veamos si es un defensor interesante.

Meunier Parrafi
Stats in game de Thomas Meunier New Transfer SBC

Análisis de Meunier New Transfer

El lateral derecho belga cuenta con unas condiciones privilegiadas para defender. Su ritmo es lo menos destacable, y aún así llega al 93 general. Queda bastante desbalanceado porque la aceleración baja a 87 y el sprint sube a 97, pero de todas formas alcanzará el 99 en ambos atributos si lo usamos con Sombra como estilo de química.

Su velocidad más que correcta funcionará de lujo gracias al resto de estadísticas. Tiene un físico difícil de mejorar porque mide 1'91, la fuerza llega hasta 98 y su stamina es perfecta. Como también cuenta con un work rate defensivo alto y unas stats muy sólidas de intercepción (91), inteligencia (90), robo (99) y entrada (95); funcionará de lujo atrás, siendo un lateral derecho de primerísimo nivel en cuanto a seguridad defensiva. Uno de los mejores de FIFA 20.

links para web meunier 1

Así que es muy difícil encontrar a alguien más sólido que Thomas Meunier. Sin embargo, su talento ofensivo está más limitado. Posee un disparo impropio para ser lateral donde destaca el 83 de finalización y el 90 en long shot, pero no tiene una buena conducción de balón. Su 92 de valoración general de regate es engañoso, ya que flojea en dos aspectos fundamentales: la agilidad (77) y el balance (60).

Meunier no cuenta con la habilidad de alternativas como Semedo Summer Heat o Alexander-Arnold TOTY. No es el típico lateral con un dribling endiablado. Puede hacer movimientos muy útiles gracias a sus cuatro estrellas de filigranas, pero en carrera le costará sortear a los rivales mediante cambios de dirección.

Tampoco es un pasador top. Toca muy bien en corto gracias al 96 de pase en corto, pero su visión (83) es muy mejorable. No es uno de los LD´s más precisos con los envíos al hueco, así que no será tan fiable con los triangulazos y fallará ese tipo de pases con más frecuencia que otras opciones como el propio Alexander-Arnold (92 de visión), Cuadrado TOTS (88) o Lala TOTS (88).

Así que estamos ante un jugador top en defensa pero con ciertas debilidades ofensivas. Meunier New Transfer funcionará de maravilla atrás gracias a sus stats y a su físico sobresaliente, aunque no cuenta con la calidad ofensiva de otras alternativas. Su valor depende, en gran parte, del rol que tengan los laterales en vuestras jugadas de ataque. Pese a su work rate ofensivo alto, su disparo y las cuatro estrellas de filigranas, el futbolista belga no es uno de los LD´s más peligrosos cuando sube.

links para web meunier 2

Entonces, ¿Merece la pena?

Relación calidad/precio es una gran opción porque está muy barato y en la Bundesliga no hay laterales derechos transferibles a su nivel. Si tenéis una plantilla de dicha liga, es una incorporación interesante. Aunque será más o menos valioso dependiendo del protagonismo ofensivo que tenga vuestro LD en el equipo.

Si no os gusta subir con los laterales y preferís que mantengan la posición en defensa, es un SBC bastante rentable porque conseguiréis a un defensor top por pocas monedas. Hay escasas alternativas en FIFA tan sólidas como Meunier, que puedan igualar su excelente combinación de ritmo, fuerza, buenas stats defensivas y físico privilegiado. Si priorizáis la seguridad en esta posición, Thomas funcionará de maravilla.

Quizá algunos usuarios, con plantilla de la Bundesliga, duden en hacer este desafío o usar a Mbabu Summer Heat. Ambos son laterales muy buenos, y utilizar uno u otro depende de lo que prioricéis. Meunier es más seguro atrás por el work rate defensivo alto y su superioridad física; mientras que Mbabu se mueve con más agilidad en ataque y poner balones al hueco más precisos gracias a sus cinco puntos extra de visión.

Salvo que estéis acostumbrados a subir con el LD con frecuencia y mandéis triangulazos al extremo constantemente, elegiría a Meunier New Transfer por la diferencia de work rate. Estará más atento a las jugadas del rival, y además tiene más corpulencia para derribar a los atacantes enemigos. Como su precio es bajo, merece la pena gastar esa cantidad de monedas para usar al belga.

links para web meunier 3

Estilos de química recomendados

-Sombra: tanto el ritmo como las stats defensivas importantes serán perfectas. Solo el cabeceo baja a 95, aunque no será un problema porque Meunier es muy alto, y porque el juego aéreo es secundario en FIFA 20.

-Catalizador: si estáis contentos con sus estadísticas naturales de defensa y queréis que sea un buen pasador al espacio, podéis usar esta química para subir su aceleración a 97, que el sprint sea perfecto y que la visión pase de 83 a 98. Con este estilo, sí será muy preciso con los envíos hacia el extremo.

-Motor: podéis sacrificar parte de su seguridad defensiva a cambio de que sea más habilidoso con el balón gracias a la mejora en su regate y su pase. Camuflaría las carencias de balance y visión, aunque la aceleración apenas llegaría a 92, por lo que no sería explosivo cuando comenzase a correr.

Solución a su SBC

  • Mín. 1 jugador de Bundesliga
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 81
  • Química de equipo mín.: 60
1 3
54.900 monedas en PS4, 51.600 en Xbox One y 44.750 en PC

Recuerda que el SBC Thomas Meunier expira el día 11 de septiembre. Te dejamos por aquí los artículos de Chiellini y Matuidi Flashback. También la segunda parte de nuestra serie de consejos de cara a comenzar FIFA 21 Ultimate Team. Si quieres decirnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Etiquetado en :

fifa 20 Pre-season Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado: 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado: 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado: 30 JUL 2020 0

FIFA 20: tendremos nuevas cartas Showdowns en partidos de la Champions League

Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida

Publicado: 30 JUL 2020 0

Las mejores cartas de FIFA 20 vuelven a los sobres

Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre

Publicado: 29 JUL 2020 0

FIFA 20: consigue recompensas para FIFA 21 gracias a "Pre-season", el nuevo evento de Ultimate Team

El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición

Publicado: 29 JUL 2020 0
Cargando el siguiente artículo...