Colabora

FIFA 20: ¿Merece la pena Blaise Matuidi Flashback? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 20: ¿Merece la pena Blaise Matuidi Flashback? + Solución de su SBC

El centrocampista francés es muy completo y destaca por su combinación de buenos números de regate y defensa

Publicado el 0

Blaise Matuidi abandonó la Serie A para viajar a Estados Unidos. Su nueva versión Flashback aparece en el Inter de Miami, como futbolista de la MLS. Podemos conseguir esta carta, con 95 de valoración general, mediante un SBC que expira el 9 de setiembre. Veamos si realmente es un MCD valioso.

Matuidi Parrafo
Stats in game de Blaise Matuidi Flashback

Análisis de Matuidi Flashback

El centrocampista francés destaca por combinar seguridad defensiva y un regate impropio para su posición. También por tener un ritmo privilegiado de 91, que sería aún mejor si quedase equilibrado. Está descompensado a favor de la aceleración (93) y el sprint se queda en 88. Por ello, podemos sentirlo algo lento en las carreras largas si usamos una química como Ancla o Halcón en vez de Sombra o Cazador. Lo ideal sería que tuviese 93 en ambos atributos.

El disparo es su principal debilidad junto a las estrellas. Matuidi no es un mediocentro que destaque por su peligro en el área rival, tal y como demuestra el work rate medio en ataque. Tiene números muy discretos de finalización (72) y long shot (81), además de tres estrellas tanto de skills como de pierna mala. Por estas limitaciones, es un futbolista fácil de frenar para el adversario. Puede marcar algún gol de vez en cuando si está bien colocado, pero no es un MC con llegada como Vidal o Pogba Summer Heat.

Blaise no es un futbolista peligroso en el área, aunque sí un excelente organizador. Las tres estrellas de filigranas le impiden hacer ciertos movimientos, pero se moverá con una habilidad tremenda gracias a sus fantásticos números de regate. La stat in game más baja en ese aspecto llega a 92, tiene 99 de agilidad y 96 en balance. Por ello, su conducción de balón es muy fina y Matuidi no tendrá problemas para comenzar las jugadas ofensivas.

También cuenta con una gran precisión pasando. Su pase en corto es perfecto y la visión llega hasta 90, por lo que podrá poner buenos balones al hueco a los atacantes que coloquemos delante de él. Así que no es una carta con llegada ni gol, pero cuenta con bastante calidad para sacar el balón cuando iniciemos nuestros ataques.

Atrás también es un futbolista interesante, aunque su rendimiento sería mayor si las stats in game quedasen más compensadas. Sus números de robo (99), inteligencia (98), robo (97) y entrada (99) son tremendos, y Matuidi será muy seguro aunque no le pongamos un estilo de química defensivo. Además, cuenta con una stamina perfecta, 1'80 de altura y work rate alto. Sin embargo, el físico es mejorable y no está al nivel del resto de aspectos clave en defensa.

Y es que su fuerza apenas llega a 86. Es un número muy aceptable y hay centrocampistas seguros y competitivos con una corpulencia similar, como son De Jong TOTY (87) o Nainggolan TOTS (86). Pero esa pequeña falta de contundencia hace que no forme parte de la lista de MCD´s más sólidos. Hay otras alternativas que superan el 90 y serán más dominantes en el campo. Blaise cuenta con un buen nivel defensivo, pero no será tan seguro como Sissoko Summer Heat, Kessié Summer Heat o Phillips TOTS entre otros.

Así que Matuidi Flashback es un centrocampista con cualidades y defectos tanto para defender como para atacar. Es un tipo de MCD muy concreto, que no tiene gol ni va sobrado de estrellas, pero sí cuenta con unos números increíbles de pase y regate. Sus stats defensivas también son espectaculares y cumple con el ritmo, aunque el 86 de fuerza hace que no sea tan sólido como los mediocentros más seguros. Este perfil de jugador funciona muy bien en FIFA 20, pero está claro que no es perfecto.

links para web matuidi 1

Entonces, ¿Merece la pena?

Pese a sus limitaciones tanto para defender como para atacar, Matuidi merece la pena relación calidad/precio si podéis incluirlo en vuestro equipo. Aunque debéis ser conscientes de sus características. No es un futbolista con gol, no será peligroso en la frontal del área rival y no está al nivel defensivo de los MCD´s más top.

Sobre todo puede funcionar muy bien en una 4-2-3-1 si usáis a los MCD´s para comenzar las jugadas, pero no suelen acercarse a la portería. Es decir, si los utilizáis como organizadores sin llegada. En ese rol rendirá a un nivel muy alto, ya que disimulará mejor su baja finalización y las tres estrellas de skills y pierna mala. Además de que podréis aprovechar sus números de regate y pase.

Matuidi rendirá defensivamente de forma muy correcta, aunque no es mala idea acompañarlo por alguien más fuerte. Si lo juntáis con una carta potente como Sissoko Summer Heat, formaréis un centro del campo bastante rocoso y que podrá plantar cara a cualquier delantera.

Así que esta carta Flashback es interesante y merece la pena pese a sus defectos, ya que tiene cualidades destacables y un precio muy correcto. Siempre cuando, claro está, podáis usarlo en vuestro equipo con diez de química y no tengáis a un MC completo de primerísimo nivel como Vidal Summer, De Bruyne TOTS o Delaney Summer Heat entre otros.

En caso de que no queráis gastar vuestros monedas en alguien intransferible, tenéis como alternativa a André TOTS. También es francés, apenas cuesta 30.000 monedas y es muy similar a Matuidi. No cuenta con su increíble regate y las stats defensivas son peores, pero es un sustituto bastante decente que podéis comprar en el mercado a un bajo precio.

links para web matuidi 2

Estilos de química recomendados

-Sombra: el boost de las estadísticas defensivas es mínimo, pero sube la aceleración a 99 y el sprint a 98. Así podrá medirse en velocidad a los delanteros veloces que dominan Ultimate Team.

-Ancla: el sprint se queda en 93 y puede sufrir en los contraataques rivales, pero defendiendo en estático será más fiable gracias a la subida de cinco puntos en su fuerza.

-Básico: química interesante para Matuidi porque sube el sprint a 93, hace su regate aún mejor, las stats defensivas también serán perfectas (salvo el cabeceo) y conseguirá un +5 tanto en visión como en fuerza. Es cierto que con este estilo no destacará por su velocidad, pero también mejorará el resto de atributos generales.

-Halcón: como sus stats defensivas (salvo el cabeceo) son casi perfectas de forma natural, no es mala idea usar Halcón para que sea más fiable de cara a portería. Mejorará cinco puntos su definición y la potencia de tiro, además de recibir un +10 en posicionamiento. También subirá el ritmo y la fuerza al mismo nivel que con Ancla.

Solución a su SBC

  • Mín. 1 jugador de Francia
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 50
1 49
83.850 monedas en PS4, 91.550 en Xbox One y 106.650 en PC

Recuerda que el SBC de Blaise Matuidi Flashback expira el 9 de septiembre. Por aquí te dejamos el análisis de Ferrán Torres New Transfer y la guía para conseguir a Sané New Transfer. Si quieres decirnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: tendremos nuevas cartas Showdowns en partidos de la Champions League

Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida

Publicado el 30 JUL 2020 0

Las mejores cartas de FIFA 20 vuelven a los sobres

Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre

Publicado el 29 JUL 2020 0

FIFA 20: consigue recompensas para FIFA 21 gracias a "Pre-season", el nuevo evento de Ultimate Team

El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición

Publicado el 29 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...