Colabora
FIFA 20: ¿Merece la pena Giorgio Chiellini Flashback? + Solución de su SBC
Fichas
Noticias

FIFA 20: ¿Merece la pena Giorgio Chiellini Flashback? + Solución de su SBC

El central italiano de la Serie A ha recibido su primera carta especial en FIFA 20

Publicado:
0

Durante esta temporada han aparecido bastantes cartas especiales en Ultimate Team. Sin embargo, Chiellini ha sido uno de los pocos futbolistas de media alta que no había formado parte de ningún evento. Por ello, hoy ha recibido su primera carta temática: una versión Flashback con 96 de media que está disponible, vía SBC, hasta el 6 de septiembre. Veamos si es un jugador valioso.

Chiellini Parrafo
Stats in game de Giorgio Chiellini Flashback

Análisis de Chiellini Flashback

El principal defecto del central italiano está en su ritmo. Pese a que su velocidad general es alta (85), queda bastante descompensada a favor del sprint (91). Apenas llega al 76 de aceleración, por lo que será algo lento en la arrancada y es necesario aplicar Sombra como química para disimular este defecto lo máximo posible. En FIFA 20 hay bastantes DFC´s capaces de llegar a 99 tanto en aceleración como en sprint, pero Chiellini no es uno de ellos.

links para web Chiellini 1

Sobre sus números en defensa y fuerza hay poco que decir. Todos los atributos defensivos alcanzarán el 99 (salvo el cabeceo) si usamos un estilo como Sombra o Ancla, y también es un jugador muy contundente gracias a su 99 de fuerza. Sí que flojea un poco en la stamina (70), pero aguantará a buen nivel si no hacéis presión intensa con frecuencia. Si no tiene un gran desgaste físico, llegará en un estado correcto a los minutos finales de partido.

Hay centrales como Diego Carlos TOTS que son top y tampoco poseen una gran resistencia (el brasileño apenas llega a 75). No es un aspecto tan importante como en otras posiciones, ya que los DFC´s no están tan sacrificados físicamente como otros tipos de jugadores, como pueden ser los extremos o los mediocentros. Así que la stamina de Chiellini solo arruina la carta en caso de que os guste estar casi todo el partido con presión alta.

No es uno de los defensores más habilidosos sacando el balón desde atrás, pero sí tiene la calidad suficiente para no molestar demasiado con pérdidas innecesarias. Cuenta con un pase en corto muy aceptable (87) y números correctos de dribling. Lo ideal es que sea su compañero quien se encargue de comenzar las jugadas, sobre todo si el rival presiona. Pero tampoco podemos decir que sea un jugador torpe, aunque sí es recomendable usar a alguien con más técnica a su lado.

También hay que decir que Chiellini cuenta con una altura correcta (1'87). No es tan alto como otros centrales tipo Van Dijk (1'92) o Varane (1'91), aunque sí supera a gente como Sergio Ramos (1'84) o el propio Diego Carlos (1'86). Así que en este aspecto no destaca pero sí cumple de sobra.

Como podéis ver, esta versión Flashback encaja en equipos competitivos y puede ser sólido gracias a sus números perfectos en defensa y fuerza. Sin embargo, no forma parte de la selecta lista de centrales inmejorables, ya que su falta de aceleración pasará factura en ciertas ocasiones. Por ello, está un escalón por debajo de los mejores DFC´s de FIFA 20, aunque no desentonará en plantillas de buen nivel.

links para web Chiellini 3

Entonces, ¿Merece la pena?

Relación calidad/precio, Chiellini es un central bastante interesante porque sale muy barato y pese a ello cuenta con las condiciones necesarias para rendir a buen nivel. Sin embargo, no es un SBC recomendable para los usuarios con plantillas de la Serie A. No porque Giorgio sea malo, sino porque en esta competición tenemos a Manolas y a Smalling TOTS, dos centrales transferibles aún más asequibles que esta carta Flashback, y que funcionarán de forma muy parecida.

Las estadísticas de Smalling son prácticamente iguales a las de Chiellini en casi todos los atributos. El defensor inglés tiene peores números de dribling, pero mide siete centímetros más y tiene nueve puntos extra de stamina. Y en el caso de Manolas, tendrá un punto menos de fuerza que Chiellini si el griego usa Ancla como química, el sprint llegará a 98 en vez de a 99, pero su aceleración será cuatro puntos superior a la del italiano.

Así que Chiellini Flashback es un jugador muy útil, pero hay alternativas transferibles tan valiosas como él en la Serie A que podremos vender en cualquier momento. Solo lo recomendamos en caso de que sea necesario para crear cierto híbrido, si tenéis un equipo de italianos o si no podéis fichar a la dupla Smalling - Manolas TOTS porque os faltan las monedas, pero sí tenéis cartas intransferibles con las que hacer SBC.

links para web Chiellini 2

Estilo de química recomendado

-Sombra: es el único que utilizaríamos con Chiellini. Si usáis otra química, rendirá bastante peor porque el boost de aceleración será menor y le costará arrancar cuando comience a correr. Con este estilo, tendrá un sprint perfecto y la aceleración subirá hasta 91. Ancla no es interesante porque dicho atributo se quedará en 81 y lo notaréis demasiado lento.

Solución a su SBC

  • Mín. 1 jugador de Serie A TIM
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 82
  • Química de equipo mín.: 60
1 1
72.350 monedas en PS4, 63.600 en Xbox One y 76.700 en PC

Esperamos que el artículo haya sido útil. Recuerda que el SBC de Chiellini Flashback caduca el 6 de septiembre. Queda poco tiempo para la llegada de FIFA 21, así que hemos empezado a subir contenido sobre el nuevo videojuego. Os dejamos por aquí el primer consejo publicado para empezar Ultimate Team, una pieza hablando sobre futbolistas que desaparecerán del modo de juego y nuestra predicción de cartas interesantes de la Liga Santander que mejorarán su media. Si quieres decirnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

La imagen que demuestra que Fortnite se ha convertido en algo muy bizarro por culpa de sus colaboraciones

No he podido dejar de mirar la captura desde que la he visto por primera vez, porque me ha volado la cabeza

Publicado: 28 JUN 2022 0

¿Cuántos juegos hay de God of War? Este es el listado completo

Se acerca el lanzamiento de God of War: Ragnarök. ¿Sabes cuántos juegos tiene esta importante saga?

Publicado: 28 JUN 2022 0

Así es Captain Velvet Meteor, un juego de Switch que tiene personajes de Spy x Family y más mangas

Este título editado por SHUEISHA cuenta con cameos de varias obras de Shonen Jump+

Publicado: 28 JUN 2022 0

¿Hideo Kojima haciendo un juego de The Boys? Así lo desean Patriota y el showrunner de la serie

La noticia de que Kojima descartó un proyecto por parecerse demasiado a The Boys dio la vuelta al mundo

Publicado: 28 JUN 2022 0

Dr. Disrespect piensa que Modern Warfare 2 será una decepción por estas razones

Dr. Disrespect, uno de los mayores streamers de la franquicia, ha expresado una serie de graves preocupaciones sobre su nueva entrega

Publicado: 28 JUN 2022 0

¡Ojo! GTA 6 Online habría filtrado sus primeros detalles y sería mucho más ambicioso de lo esperado

Rockstar estaría pensando en echar toda la carne en el asador con el sucesor del juego que tantos éxitos le ha dado

Publicado: 28 JUN 2022 0
Cargando el siguiente artículo...