Todos conocemos a Wayne Rooney tanto por su trayectoria en la élite del fútbol mundial, como por su popularidad en pasadas ediciones de FIFA. Ahora ha vuelto en forma de carta Flashback con unas stats bastante interesantes. ¿Merece la pena pese a jugar en la segunda división inglesa? ¿Es rentable gastar unas 240.000 monedas en este delantero? Vamos a responder a estas preguntas.
Viendo sus números generales aparenta ser un delantero completísimo capaz incluso de colocarse como mediapunta. Su ritmo de 89 es una maravilla por ser alto y completamente balanceado, lo que nos permite que llegue al 99 de aceleración y sprint usando Cazador como estilo de química.
En el disparo no hay queja posible. Es excelente porque todo está por encima de 90. Será capaz de tirar bien desde cualquier posición y, gracias a las cuatro estrellas de pierna mala, podrá marcar algún que otro gol con la zurda.
Su pase es digno de los grandes mediapuntas. Destacan el pase en corto (90), en largo (91) y su visión (91). Circulará la pelota de maravilla y será capaz de asistir incluso en situaciones difícil. Es una buena idea colocarlo como MCO con esas stats.
Empeora algo en el regate. Aunque la media general sea de 91, su agilidad baja hasta 79. Encima solo tiene tres estrellas de skills, así que puede sentirse algo tosco con la pelota por estos dos factores. Tiene números excelentes de balance (92), reacción (98), control de balón (95), dribling (88) y compostura (99), pero esa agilidad debería notarse in game.
Además de sus grandes condiciones técnicas, Rooney se diferencia de otros atacantes por su espectacular físico. No va sobrado de stamina (80) pero sorprende con el 90 de fuerza. Combinar un ritmo sobresaliente y buen regate con esa masa muscular es un recurso con el que pocos cuentan. De ahí que esta carta sea tan especial.
Y defensivamente puede aportar algo gracias a sus decentes números en intercepción (70) e inteligencia defensiva (71). Pero tampoco os recomiendo colocarlo como MCD o MC porque en este FIFA necesitamos centrocampistas con mejores stats en robo y entrada.
Así que Wayne Rooney es un jugador espectacular que tiene casi todo lo que puedes pedir a un delantero top. Va sobrado de disparo y pase, tiene un buen ritmo y le falta agilidad más una estrella adicional de skills. Pese a estos defectos, la carta pinta genial.
Creo que este jugador vale 240.000 monedas siempre y cuando puedas incluirlo en tu once titular sin que perjudique demasiado al resto de posiciones. Y por supuesto, también debes estar acostumbrado a utilizar delanteros con poca agilidad y solo tres estrellas de skills.
Si no encaja bien en tu plantilla, no lo haría salvo que seas muy fan de Wayne Rooney. El coste es alto, con el paso de las semanas llegarán nuevos eventos y las monedas son valiosas. Para darle química tenemos los links verdes con todos los iconos ingleses y Kalvin Phillips SBC de la EFL Championship. Otra opción es rodearlo de links naranjas con la enorme cantidad de futbolistas ingleses competitivos que hay en el juego.
-Cazador: con él será lo más rápido posible y mejorará aún más su disparo.
-Motor: una opción interesante para quien sienta a Rooney algo tosco in game. Sube cinco puntos y el resto de stats quedarán en 99, salvo el dribling que será de 98.
Desafío 1: Manchester United
Desafío 2: Inglaterra
Desafío 3: Valoración de plantilla: 86
Recuerda que este SBC expirará el próximo 8 de marzo. Los costes del SBC son marcados por FUTBIN. También puedes completar los de Sergio Ramos Moments, Azpilicueta Flashback y Zakaria Metamorfo.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21
Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores
En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes
Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida
Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre
El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición