Llegó una nueva jornada de FUT Champions y quizá algunos usuarios estén pensando en renovar su plantilla, y busquen un once por poco precio pero de buen nivel. Si es tu caso, o si simplemente estás buscando ideas de cara a un próximo híbrido, te invito a mirar el equipo que hoy proponemos.
En este equipo hemos aprovechado algunas cartas muy populares que han sido utilizadas durante el año, como son los casos de Mendy, Dembélé y Varane. También hay sitio para Ben Yedder OTW, e incluso tres TOTS muy potentes: Upamecano, Simon y Dembélé. Sobre todo los dos primeros son muy recomendados y dan un salto de calidad importante al once.
Respecto a la formación in game, podemos colocar estas cartas en un 4-4-2 con Ben Yedder y Dembéle TOTS en punta. El 4-2-3-1 tampoco sería mala idea, aunque los dos jugadores antes citados no tienen buen long shot, y si debemos colocar a alguno de ellos como MCO, es muy probable que no aproveche las ocasiones en las que tengan tiro desde la frontal del área. Pero el 4-2-3-1 también es una posibilidad.
La plantilla cuesta menos de un millón, y por ello es normal que flojee en algunas posiciones. Pero también cuenta con recursos muy valiosos que podremos aprovechar a nuestro favor. Para que quede claro cuáles son las características de este equipo, vamos a hablar sobre sus virtudes y defectos.
-Gran defensa relación calidad/precio: en la zaga tenemos a dos laterales que destacan por su físico como son Mendy oro y Capa Headliner. El madridista ya no es tan sólido como antes, pero el jugador del Athletic sí tiene nivel para plantar cara a cualquier atacante gracias a su 84 de fuerza. Por el centro tenemos a Varane oro, una carta rápida, de físico decente y 1'91 de altura; y a Upamecano TOTS, que es el jugador top que da el salto de calidad necesario. Tendrá unas stats casi perfectas si le metemos Sombra, así que también estará preparado para enfrentarse a todo tipo de rivales.
-Atacantes con cinco estrellas de pierna mala: ya sabemos lo útil que es contar con jugadores capaces de chutar con ambos pies. Es uno de los recursos más importantes de FIFA 20, y por ello marca diferencias en muchos partidos. Pese a que la plantilla cuesta menos de un millón, en ella tenemos a tres jugadores con cinco estrellas de pierna mala: Moses Simon TOTS, Ben Yedder OTW y Dembélé oro. Podemos generar mucho peligro con ellos si están dentro del área.
-Potencia física en ataque: aunque este año han destacado los delanteros habilidosos con poca fuerza, siempre es positivo contar con futbolistas potentes que puedan forcejear ante defensores corpulentos. Tener un par de cartas que sean rápidas y fuertes viene muy bien cuando los rivales ejercen presión intensa, y por tanto nosotros debemos encontrar el espacio libre para salir corriendo hacia la portería rival. En ese tipo de situaciones, Moses Simon TOTS y Moussa Dembélé TOTS serán muy útiles.
-El centro del campo es muy mejorable: los dos mediocentros son interesantes relación calidad/precio, pero el nivel general del juego ha subido bastante y ahora son cartas flojas. Saúl y Sanson Headliner tienen stats muy equilibradas, pero van muy cortos de fuerza, ya que apenas tienen 80 y 81 respectivamente. Sufrirán antes delanteros potentes.
-Los atacantes tienen poca stamina: ninguno de los cuatro jugadores de arriba destaca por su resistencia física. Moses Simon tiene 85 de stamina, Ousmane Dembélé 69, Ben Yedder 74 y Moussa Dembélé 82. Pueden pasarlo mal si los partidos son muy exigentes y deben estar corriendo durante todo el tiempo. Habrá que dosificar sus esfuerzos, o aceptar que empeorarán durante el último tramo de cada encuentro.
Podemos crear un equipo mucho más potente si contamos con algunas cartas intransferibles como Bakayoko FUT Birthday, Roussillon FUTMAS, Amavi FUT Birthday o Saúl TOTS. Estos jugadores darían un salto de calidad importante al once, y lo harían mucho más competitivo. Tampoco es mala idea sustituir al portero por alguien de más media, y cambiar a Dembélé oro por su versión RTTF, o incluso por Saint-Maximin FUT Birthday en caso de que os lo podáis permitir. Gerard Moreno TOTS sería otra opción más económica, aunque lo ideal es que no jugase en banda y pasase a la zona central.
Hablemos un poco de cada jugador para conocerlos mejor y saber cómo hay que utilizarlos en el terreno de juego. No es un equipo top, tiene un precio relativamente asequible, y por ello es aconsejable saber cuáles son sus características, y cómo debemos manejarlos para sacar el máximo rendimiento posible de ellos. Dejamos a un lado al portero, ya que nosotros no somos quién lo controlamos en la mayoría de ocasiones.
Es uno de los mejores laterales relación calidad/precio. Ya hicimos una review sobre él. Cumple en ataque porque tiene un regate aceptable, 80 de visión y 99 en stamina, pero sobre todo destaca por su alto nivel defensivo. Os recomiendo intentar comprarlo con Sombra, ya que es la química que mejor le sienta. Estará todo el partido subiendo y bajando la banda gracias a su work rate alto/alto.
Central muy popular y conocido. Ahora va algo corto de fuerza (86) y su 83 de ritmo no es tan impresionante. Pese a ello, sigue siendo una carta interesante porque apenas cuesta 40.000 monedas. Lo ideal es que tuviese Ancla o Sombra como estilo de química. Su 1'91 de altura le ayudará a frenar mejor a los delanteros rivales.
Es una de las cartas más caras del equipo, pero merece la pena por su rendimiento, y porque será el encargado de dar la seguridad defensiva que esta plantilla necesita. Es muy recomendable usar Sombra. Con esta química tendrá 97 de aceleración, 99 de sprint, stats defensivas casi perfectas y 99 en fuerza. Números increíbles y que serán muy útiles para frenar a los caros delanteros que usarán muchos de nuestros contrincantes.
Carta muy popular en FIFA 20. Ahora se ha quedado atrás respecto a otras opciones, pero pese a ello sigue ofreciendo un nivel más que correcto y solo cuesta 4.000 monedas. Cumplirá su función con Ancla.
Centrocampista muy implicado gracias a su work rate alto/alto. No es sobresaliente en nada pero sí notable en casi todo. Ahora va corto de ritmo (76), así que lo ideal sería comprarlo con Sombra como estilo de química. Circula bien la pelota, tiene una conducción de balón decente pero tampoco debemos esperar mucho de ella, tira muy bien desde cualquier posición y cumple en defensa. Su principal defecto, además del 78 en ritmo, es que solo llega al 80 de fuerza.
Carta muy similar a Saúl pero con mejores condiciones para atacar. Aunque no cuenta con el disparo del jugador español, su conducción de balón es superior y encima cuenta con cuatro estrellas de filigranas. No estará tan implicado en defensa por su work rate medio/medio, así que tendremos que estar atentos para colocarlo nosotros mismos en el lugar adecuado, y que no se desconecte de las jugadas de vez en cuando.
El centro del campo funcionará aún mejor si tenéis a Cyprien Winter Refresh o a Bajayoko FUT Birthday. Podemos conseguir la primera carta como recompensa final del SBC de la Ligue One, y la segunda estuvo disponible en los objetivos semanales hace un tiempo. Quizá alguno de vosotros la tenga en su club. Usarla sería lo ideal porque cuenta con la contundencia y la potencia física que le falta a este mediocampo.
Otro jugador muy popular en Ultimate Team. Marca diferencias dentro del área por sus buenos números de finalización, su regate exquisito y las cinco estrellas de pierna mala. Sus principales defectos son que no tira bien desde fuera (74) y, sobre todo, que es muy débil físicamente. Con Cazador apenas puede llegar al 94 de sprint, cuenta con poca stamina (74) y aún menos fuerza (64). Hicimos una review sobre él hace unos meses, cuando era bastante más caro.
Una de las cartas más flojas de la plantilla. Pese a ello, cuenta con recursos muy valiosos gracias a que combina cinco estrellas de skills y pierna mala. Pero le falta potencia de tiro, stamina, fuerza y algo más de pase. Con Francotirador o Tirador Preciso puede rendir, aunque debemos tener cuidado para que no se canse antes de lo deseado.
Carta muy interesante relación calidad/precio porque combina velocidad, tiro cercano, regate, fuerza e incluso algo de pase. Como es tan barato, tiene algún que otro defecto importante que debemos destacar. Solo cuenta con tres estrellas de pierna mala, resistiría mejor los forcejeos con los rivales si su balance fuese mayor (78), la stamina también es mejorable (82) y no es fiable chutando desde fuerza (77). Pero estos defectos no arruinan la carta, y por apenas 50.000 monedas tenemos a un delantero muy potente que rendirá genial con estilos como Cazador, Halcón o Motor.
Una de las cartas más interesantes del equipo. Al tener un ritmo casi perfecto, podemos mejorar aún más otros aspectos gracias al estilo de química. Tirador o Francotirador le sentaría genial. Combina velocidad, 85 de fuerza, un buen regate en el que solo falla la reacción (79), cuatro estrellas de skills y cinco de pierna mala. Es un atacante muy interesante pero apenas cuesta 140.000 monedas en PS4, 89.000 en Xbox y 150.000 en PC.
Espero que el artículo sea de utilidad y que os ayude a la hora de hacer vuestra plantilla de FUT Champions. Por aquí te dejo otro equipo que propusimos hace un par de semanas. Es mucho más barato pero también podemos competir con él. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21
Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores
En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes
Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida
Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre
El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición