Colabora
FIFA 20: Review de Saint-Maximin FUT Birthday
Fichas
Noticias

FIFA 20: Review de Saint-Maximin FUT Birthday

¿Merece la pena pagar más de un millón de monedas por él?

Publicado:
Actualizado:
0

En el primer equipo de FUT Birthday encontramos cartazas y una de ellas es la nueva versión de Saint-Maximin. El popular extremo francés ha destacado durante FIFA 20 y ahora se ha convertido en un futbolista espectacular. Pero aún teniendo cinco estrellas de skills y pierna mala, ¿Merece la pena pagar tantas monedas por él? Pues lo estuve probando y aquí tenéis mis impresiones al respecto.

EUmtn5dXsAAoHVz

Equipo utilizado

EUmtEbSXsAUvJ H

Probé a Saint-Maximin en la siguiente plantilla y jugando casi siempre como delantero centro izquierdo en la formación 4-1-2-1-2 (2). Es un equipo increíble que utilicé en la cuarta división de Rivals porque me dejaron la cuenta de Ultimate Team. Gracias a ello también probé a Hazard FUT Birthday, así que muy pronto publicaré su review.

EUmtUGOWkAcKLqs 1

Análisis de la carta

Saint-Maximin es un gran atacante porque se adapta al meta del juego a la perfección. La mejor prueba de ello es su ritmo. Al tener 97 de aceleración y sprint, podemos destinar la mejora del estilo de química al resto de aspectos. De ahí que pueda funcionar in game mejor de lo que indican sus stats.

El boosteo que aportan estilos como Tirador, Francotirador o Tirador Preciso son muy altos, por lo que esta carta es diferente si elegimos uno u otro. En mi caso decidí aplicarle Tirador Preciso y con él aumenté su disparo desde cualquier posición, algo de regate y cinco puntos de fuerza. Hablaremos después sobre cuáles son los mejores estilos según lo que pidamos a este jugador.

Aunque de forma natural solo tiene 83 de finalización y disparo lejano, con Tirador Preciso ambos atributos llegan al 93. Su long shot funciona muy bien y puede marcar goles desde fuera del área con frecuencia. Lo que no me convence tanto es la definición. Es buena, suele ser fiable, pero no llega al nivel de los mejores delanteros del juego. No lo sentí tan letal como Messi, por ejemplo. Tirando de cerca no le daría un diez, pero sí un nueve.

Y por supuesto marca diferencias por las cinco de pierna mala. Si recibe de espaldas puede girar rápidamente hacia cualquier dirección, y con ambos pies dispara sin problemas. Marqué bastantes goles con su zurda y cuesta mucho pararlo dentro del área.

Precisamente es tan peligroso porque combina un sólido disparo con velocidad, regate e incluso fuerza. Tirador Preciso sube esta última stat a 81, lo que sumado a su dribling lo convierte en alguien muy difícil de derribar. In game sientes que es poderoso, ágil y rápido. Una combinación fantástica que luce aún mejor por sus estrellas de pierna mala y skills. Su habilidad y fortaleza recuerdan a la de jugadores muy top como Pelé o Ronaldo.

links para web reviews saint 2

El pase no está al nivel de los otros aspectos. Es normal, ya que el estilo de química que usé no lo mejora nada. Toca bien en corto (88) pero le falta un plus de visión (83). No es el típico jugador que filtre balones precisos al espacio. Puede dar asistencias al hueco de vez en cuando, pero no tiene la fiabilidad de futbolistas más técnicos.

Así que Saint-Maximin FUT Birthday no es un pasador sobresaliente, pero sí tiene números increíblse en el resto de atributos importantes para un delantero. Se mueve genial, el disparo no es excelente aunque sí fiable, cuenta una fuerza considerable y, sin duda, se diferencia de muchas otras cartas por combinar cinco estrellas tanto de como de pierna mala.

links para web reviews saint 3

Entonces, ¿Merece la pena?

Pues, sin contar Iconos, estamos ante una de las mejores cartas del juego. Sus números naturales tampoco son perfectos, pero al tener tanta velocidad los mejora con el estilo de química. Es un futbolista competitivo, que se adapta completamente al meta de FIFA 20 y además muy divertido. Tiene un precio elevado, pero creo que puede ser interesante comprarlo si cuentas con una plantilla sólida y presupuesto alto.

Ahora mismo está por más de 1.300.000. Su hype ha inflado el precio con el paso de los días y por eso está sobrepagado. Relación calidad/precio no es la mejor opción porque por la mitad tienes cartas como Messi o Neymar oro. Son peores, no tienen la superioridad física de Saint-Maximin, pero por lo que cuesta el francés casi puedes comprarte a los dos. Por ello creo que este jugador no es interesante para muchos usuarios.

Si tienes un equipo con bastante margen de mejora y podrías reforzar ciertas posiciones pagando poco, creo que es más útil destinar tus monedas a hacer una plantilla equilibrada y completa. Solo recomendaría a este Saint-Maximin en caso de que ya cuentes con un once top, y para subir el nivel debas comprar cartas que superen el millón.

Al final con jugadores como Messi o Neymar puedes hacer prácticamente lo mismo que con el francés. Por lo que es mejor tener a estas dos cartas antes que solo poder fichar a Saint-Maximin. Pero si ya cuentas con un equipazo y para mejorar a tus atacantes debes buscas opciones que superen el millón, en ese caso sí podría ser muy interesante. De hecho me parece mejor relación calidad/precio que otras cartas caras como Lautaro Martínez Future Stars, Rashford FUT Birthday, Richardlison Metamorfo o Joao Félix Future Stars.

En resumen, es un gran jugador pero siempre interesa más hacer un equipo completo y competitivo antes que contar con una megaestrella rodeada de cartas mejorables. Si ya tiene un once muy bueno y para mejorarlo necesitas ir a por las cartas más exclusivas, ahí sí que Saint-Maximin es una gran opción porque cuesta más o menos igual que otros atacantes que in game funcionan un poco peor.

Encima es un jugador que tiene aún más valor porque juega en la Premier League, es francés y aparece en el extremo derecho. En esta posición no hay demasiadas cartas competitivas, y por su nacionalidad podemos incluirlo en muchos equipos gracias a la gran cantidad de jugadores franceses útil que hay en FIFA 20.

links para web reviews saint 4

Estilos de química recomendados

Tal y como hemos comentado durante todo el artículo, para esta carta el estilo de química es fundamental. Su rendimiento cambiará muchísimo dependiendo de cuál escojamos, y debemos decidir según el papel que Saint-Maximin tendrá en nuestro equipo. Teniendo esto en cuenta, los estilos más interesantes serían los siguientes:

-Tirador preciso: valioso si pensáis colocar a Saint-Maximin como delantero, pero a la vez os gusta que también dispare de lejos. Viene genial para los usuarios que suelen embotellar a su rival en el área, y necesitan buenos tiradores lejanos. Con este estilo tanto finalización como definición llegan al 93.

También mejora su regate y da cinco puntos extra de fuerza, algo útil para que reciba de espaldas, pueda girarse con agilidad y a la vez soportar forcejeos rivales.

-Francotirador: el mejor si vuestra prioridad es que sea lo más fiable posible en las ocasiones claras. Suma quince puntos de finalización para que esta sea casi perfecta (98). Además el boost de dribling es más interesante que el de Tirador Preciso. Lo negativo es que su long shot no mejora nada, por lo que cada usuario debe decidir entre tener 93 de finalización y long shot (Tirador Preciso) o tener 98 de finalización pero solo 83 de long shot (Francotirador).

-Tirador: tiene más utilidad si pensáis colocar a Saint-Maximin de mediapunta o extremo, y si no os gusta su pase natural. Es lógico porque tiene poca visión, y este estilo la mejora en diez puntos. También sube quince en definición y un pequeño boost de cinco puntos en disparo lejano.

Espero que esta review haya sido de utilidad. Si tienes cualquier tipo de duda o quieres contarnos tu opinión sobre Saint-Maximin FUT Birthday, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). Recuerda que cada día subimos las soluciones de los SBC´s del aniversario, y también un artículo analizando cada nueva carta intransferible.

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado: 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado: 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado: 30 JUL 2020 0

FIFA 20: tendremos nuevas cartas Showdowns en partidos de la Champions League

Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida

Publicado: 30 JUL 2020 0

Las mejores cartas de FIFA 20 vuelven a los sobres

Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre

Publicado: 29 JUL 2020 0

FIFA 20: consigue recompensas para FIFA 21 gracias a "Pre-season", el nuevo evento de Ultimate Team

El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición

Publicado: 29 JUL 2020 0
Cargando el siguiente artículo...