Colabora
FIFA 20: review de Darwin Machís TOTW Moments
Fichas
Noticias

FIFA 20: review de Darwin Machís TOTW Moments

¿Es el delantero de la Liga Santander que estábamos esperando?

Publicado:
Actualizado:
0

La Liga Santander es muy completa y ofrece bastantes alternativas en algunas posiciones pero claramente la delantera no es una de ellas. Por eso muchos estábamos esperando un DC de precio asequible y buen rendimiento. ¿Es Machís TOTW Moments el elegido para ocupar ese rol en una plantilla de la liga Santander? ¿Merece la pena pagar 30.000 monedas por él? Lo estuve probando y aquí os dejo mis impresiones.

EUDYxjAXsAEyKKn

Equipo utilizado

EUDYoiWX0AEnKU0

Usé a Machís como delantero diestro en una 4-1-2-1-2 (2). Lo utilicé en la primera división de Rivals y ante enemigos muy exigentes. Esta formación es ideal para probar a un DC, porque está muy bien acompañado por otro delantero y el mediapunta. Así tiene más facilidad para encarar a los defensores en igualdad numérica y de cara a portería.

Ni mucho menos es un equipo top pero sí puedes competir con él. Está rodeado de buenos atacantes como Messi y Neymar oro, y en el centro del campo tenemos a dos grandes jugadores: Essien Prime y Nainggolan Moments, del que también hemos hecho una review.

EUDY QmWkAEelUI

Análisis de la carta

Machís TOTW Moments apenas tiene 84 de media pero promete y rinde bastante. Esto se debe a que sus stats se distribuyen perfectamente, y los atributos importantes para un delantero están a buen nivel. Uno de ellos es el ritmo, que llega al 96 de aceleración y 95 en sprint. Es una maravilla porque al ser tan alto de forma natural, no será necesario mejorarlo más con el estilo de química, así que podemos destinar el boost de la química a otros aspectos como el pase, el disparo, el regate o el físico.

Y es que el estilo de química es fundamental para esta carta. Según el que elijas, Machís funcionará de una forma u otra. En mi caso usé Tirador Preciso y creo que es el que mejor se adapta para mi forma de atacar. Con él subes cinco puntos de fuerza, algo de regate, la definición a 93 y el long shot a 90. De todas formas hablaremos más adelante sobre qué estilos son los más recomendados y cuáles las diferencias entre ellos.

Además de contar con una velocidad increíble, este jugador destaca por su desequilibrado regate. Tiene poca reacción (73), compostura (79) y control de balón (82), pero le viene de lujo el 88 de dribling y, sobre todo, combinar 99 de agilidad y balance. Como encima cuenta con algo de fuerza (73), es muy complicado tirarlo al suelo. In game sientes que es un futbolista explosivo y no tan débil como los típicos atacantes.

Pero tampoco penséis que dribla al nivel de los mejores. Al tener poca reacción y compostura su habilidad no es sobresaliente. Conduce bien la pelota, pero no esperéis que se mueva como Neymar, Messi o Hazard. Ni mucho menos, cuesta tirarlo al suelo pero tampoco tiene esa calidad. Aunque sí la suficiente para ser muy peligroso.

links para web machin 1

Combinar agilidad y balance perfectos con cierta fuerza y velocidad le permite soportar los forcejeos de defensores rivales. Y esto viene de maravilla cuando recibe la pelota en los últimos metros, ya que arranca fuerte y no es sencillo pararlo. Que un futbolista de 30.000 monedas tenga esa capacidad no es algo normal.

Sin duda su tiro no es tan bueno como el ritmo, y por eso es importante mejorarlo mucho mediante el estilo de química. De forma natural tiene una gran potencia (96) y posicionamiento correcto (85), pero se queda corto de finalización (83) y long shot (80). Con Tirador y Francotirador la definición llega a 98, pero yo decidí ponerle Tirador Preciso para que la finalización fuese 93 y el long shot subiese hasta 90.

Se nota que su tiro no es top ya que no tiene la fiabilidad de los mejores delanteros. Me falló alguna que otra ocasión clara y con cartas como Messi o Villa sí hubiera marcado en dichas oportunidades. Pero tampoco puedo decir que dispare mal. No lo hace como las cartas caras, aunque sí mete la mayoría de ocasiones claras que tiene. Y también lo sentí peligroso desde fuera del área, algo lógico ya que el long shot quedó en 90 con el estilo de química.

Uno de sus principales defectos es el pase. Su 81 en corto fue suficiente para que circulase la pelota bien, aunque estuve atento de que no tuviese que hacer envíos complicados. Tiene lo suficiente para tocar a compañeros cercanos sin demasiados problemas, pero por supuesto no hará envíos precisos si el pase se complica. Y mucho menos al hueco ya que su visión es corta (77) y solo podrá asistir cuando la situación sea sencilla.

Tener un delantero con buen pase siempre suma porque regala ocasiones a sus compañeros y te permite seguir dominando con el balón. Por no hablar de los clásicos triángulos hacia extremos que sorprenden a la defensa rival. Es un recurso útil que Machís no domina, pero tampoco podemos pedir que una carta de 30.000 monedas haga todo. Evidentemente debe fallar en algunos aspectos, y el pase es uno de ellos.

Tampoco va sobrado de stamina (79) pero sí tiene la suficiente para no cansarse demasiado siendo delantero. Habría que probarlo en la banda ya que ahí sí podría bajar su nivel con el paso de los minutos. Sobre todo si lo explotáis mucho con largas carreras o defendiendo demasiado. Como extremo puede que empeore por el cansancio, pero no es problema si lo colocáis de DC.

Así que este Machís TOTW Moments tiene algunas lagunas, aunque no diría que defectos groseros. Va corto de pase y stamina pero posee casi todo lo que pides a un buen delantero centro. Y encima es muy especial por combinar una velocidad increíble con 99 de agilidad y balance más 73 de fuerza. También tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, así que es un jugador muy competitivo.

Entonces, ¿Merece la pena?

Por supuesto que sí. Cada moneda que cuesta. Es una carta que se adapta perfectamente a FIFA 20 y tiene la capacidad de marcar diferencias pese a su bajo precio. Se trata de un futbolista especial, una ganga útil y a la vez divertida. Puede usarse rodeado de jugadores más caros, contra rivales top en divisiones altas y aún así no desentona demasiado. 30.000 monedas por Machís Moments es un gran trato.

Y no solo esta carta es magnífica relación calidad/precio sino que además ocupa un hueco enorme que tenía la liga Santander. En esta competición faltaba un buen DC transferible, competitivo y a precio lógico. Él es la opción ideal para llenar esa carencia. Él es un candidato perfecto para situarse en la delantera en las plantillas de los usuarios que no son millonarios, no pueden permitirse fichar un Joao Félix Future Star, pero quieren competir con un equipo de la liga española.

Así que me ha encantado este Machís y su rendimiento me convenció completamente. Lo rodeé de cartas mucho más caras que él pero no por ello noté que sobrase en el equipo. Y eso habla bien de este jugador ya que es accesible para la gran mayoría de nosotros. Por 30.000 monedas tienes a un delantero que cumple sobradamente.

Estilos de química recomendados

Tal y como dije antes, el estilo de química es fundamental en este jugador. Como tiene tanto ritmo de forma natural, lo recomendable es usar una química que mejore los otros aspectos. Estas son las más interesantes:

-Francotirador: su stats de regate aumentan, la definición llega a 98 y el posicionamiento se queda en 90. No mejora el pase ni tampoco su long shot. Este es el recomendado si sobre todo queréis que sea fiable en las ocasiones más claras. Utilizaría este estilo antes de Francotirador.

-Tirador: en comparación con Tirador, no se moverá también porque las stats de regate quedan intactas. A cambio sube diez puntos de pase en corto y visión, y el tiro es aún mejor ya que aumenta en cinco su long shot, el posicionamiento llega a 99 y la finalización será de 98. Más útil si os cuesta circular la pelota con Machís y no tenéis pensado regatear mucho con él.

-Tirador preciso: es el que yo he utilizado. En comparación con Tirador, no mejora tanto el regate ni la definición (se queda en 93 en vez de 98) pero sí sube cinco puntos de fuerza y diez de long shot. Personalmente prefiero perder cinco de finalización a cambio de un buen disparo desde la frontal. Suelo tirar muchos desde esa posición, así que esta química me viene bien. También hace a Machís más fuerte y por lo tanto cuesta más quitarle el balón.

Espero que esta review te haya gustado y sea de utilidad. Para cualquier duda, puedes contactar con nosotros vía Twitter (@utaldia). Si no sabes en quién gastar tus tokens de Icon Swaps, te recomiendo echar un vistazo a este artículo. Hablamos sobre las mejores elecciones. Un saludo y que vaya todo muy bien.

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado: 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado: 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado: 30 JUL 2020 0

FIFA 20: tendremos nuevas cartas Showdowns en partidos de la Champions League

Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida

Publicado: 30 JUL 2020 0

Las mejores cartas de FIFA 20 vuelven a los sobres

Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre

Publicado: 29 JUL 2020 0

FIFA 20: consigue recompensas para FIFA 21 gracias a "Pre-season", el nuevo evento de Ultimate Team

El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición

Publicado: 29 JUL 2020 0
Cargando el siguiente artículo...