Colabora

FIFA 20: review de Ben Yedder TIF

Fichas
Noticias

FIFA 20: review de Ben Yedder TIF

El delantero del Mónaco actualiza su lista de cartas con un nuevo In Form

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

No hay duda de que Ben Yedder es uno de los nombres propios en Ultimate Team. El atacante francés tiene muchas virtudes y es colocado muy alto en la lista de jugadores favoritos por los usuarios. Ahora bien, ¿Es su carta TIF tan buena como para pagar el altísimo precio al que está ahora mismo? Vamos a analizarlo.

Equipo utilizado

Probé a Ben Yedder dentro de un equipo competitivo y como único delantero centro en una 4-2-3-1. No toqué ninguna instrucción individual y jugué con equilibrada todos los partidos. Dichos encuentros fueron en la primera división de Rivals y contra plantillas bastante caras. Así que, por supuesto, tuvo que enfrentarse ante algunos de los mejores centrales del juego.

También lo utilicé, algún que otro momento, en la 4-1-2-1-2 (2). Esta formación le viene muy bien porque está acompañado de un segundo delantero. Hablaremos sobre todo lo que puede aportar en dicho esquema más adelante.

Análisis de la carta

Ben Yedder es un jugador muy especial, con cualidades únicas pero también defectos importantes. Por ello no es un futbolista válido para cualquier usuario, y es necesario saber muy bien qué puede aportar a tu equipo y si realmente sabrás aprovecharlo.

A no todo el mundo le gustará esta carta porque, entre otros aspectos, es algo lenta cuando hace carreras largas. Con Cazador tiene una aceleración perfecta (99) pero su sprint baja a 94. Por esta razón no será tan veloz en los contraataques. Sobre todo en los últimos minutos, ya que tampoco va sobrado de stamina y suele acabar los partidos cansado. Si a ello le sumamos su baja fuerza (64), tenemos a un futbolista muy endeble físicamente que no es ni rápido en el sprint, ni resistente ni musculoso.

Pero Ben Yedder sí es un magnífico regateador. Sus stats de dribling están geniales, no hay nada que recriminar y en el campo se mueve fantástico. Encima circula la pelota muy bien. Tiene números sólidos por su 86 de visión y 86 de pase en corto. Esto es una gran fortaleza, ya que tampoco hay muchos delanteros, a un precio aceptable, que muevan la pelota con tanta soltura.

Combinar buenos números de pase y regate es aún más importante en este momento del juego. Los repliegues bajos son muy populares y necesitamos ser muy precisos cuando estamos rodeados de defensores rivales. Ben Yedder tiene esa capacidad y pocos delanteros pueden compararse con él en dicho aspecto.

También hay pocas cartas más letales dentro del área. Y esta es la razón principal por la que su precio supera las 600.000 monedas. La definición (94) y el posicionamiento (95) son excelentes y encima tiene cinco estrellas de pierna mala. Así que no solo chuta de lujo, sino que además lo hace con ambas piernas.

Al tener un regate exquisito y semejante disparo es uno de los jugadores más peligrosos dentro del área. Puede encontrar el espacio para el chut en cualquier momento y con la pierna que sea. Por eso cuesta tanto y es tan popular.

Pero no todo es perfecto dentro de sus stats de tiro. El long shot baja muchísimo (74) y por ello no será una gran amenaza desde la larga distancia. Lástima, porque el disparo desde la frontal siempre es un recurso útil ante las defensas más complicadas.

En resumen, Ben Yedder es un delantero que destaca por lo bien que se mueve y chuta en el área, aparte de tener un pase muy sólido y aprovechable. En cambio, es algo lento en el contraataque, no dispara bien desde lejos, tiene poca stamina y tampoco va sobrado de fuerza.

Entonces, ¿Merece la pena?

Hoy más que nunca, depende de varios factores. Primero, debes estar dispuesto a jugar con un delantero que físicamente es muy pobre. No puede forcejear, le cuesta aguantar carreras largas y suele acabar el partido muy cansado si no administras bien sus esfuerzos. Y segundo, creo que para aprovecharlo realmente, y exprimir su rendimiento al máximo, debes ser muy bueno moviendo a los delanteros dentro del área.

Solo alguien con verdadera habilidad armando el disparo, amagando y driblando en los metros finales podrá sacar todo el potencial de esta carta. Debes ser muy inteligente en ese "juego del despite" que se produce entre delantero y central cuando estás en un 1 vs 1 y quieres hacerte el espacio para disparar bien. Si dominas esas situaciones, puedes hacer un daño brutal con Ben Yedder.

Y si dudáis entre comprar su TIF o hacer el POTM, en mi humilde opinión compraría al OTW. Empeora muy poco, solo sale por unas 140.000 monedas más que el SBC y puedes venderlo en el momento que quieras. Si en un futuro te toca alguna carta intransferible muy top y tienes que quitar al francés del equipo, con su OTW podrás recuperar una buena parte de lo invertido. Y existe la posibilidad de que mejore en los próximos meses.

¿Qué rol puede ocupar según formación y estilo de juego?

Como define de maravilla puede ser útil para cualquier idea de juego, ya que siempre tendrá oportunidades de gol para aprovechar su tiro. Ahora bien, yo creo que no es la opción más interesante si os gusta jugar a la contra. Su sprint es bajo y tiene poca stamina, por lo que puede bajar mucho el rendimiento por cansancio.

Si os gusta circular la pelota en campo rival es un gran delantero, ya que pasa de maravilla y puede asistir a otro punta, extremos o mediocentros que se incorporen al ataque. No recomiendo usarlo como MCO, porque pisará menos el área y tampoco tiene un gran disparo lejano.

Como único DC va bien, pero también es muy aconsejable acompañarlo con otra carta de nivel. Puede combinar con ese punta y así usáis a un atacante de distinto perfil. Poner a su lado a alguien más veloz, fuerte y de mejor stamina sería una buena idea para compensar las debilidades del crack francés.

Espero que os guste este análisis de Ben Yedder. Dentro de poco publicaremos otro para De Jong SIF y ya puedes leer el de Exequiel Palacios Future Stars.

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...