Colabora
FIFA 20: review de Exequiel Palacios Future Stars
Fichas
Noticias

FIFA 20: review de Exequiel Palacios Future Stars

La nueva carta especial del joven argentino está a un precio muy apetecible y puede ser una opción interesante para cualquier equipo

Publicado:
Actualizado:
0

La Bundesliga se caracteriza por tener cartas bastante buenas relación calidad/precio. Auténticas gangas que en otras ligas podrían duplicar su valor en el mercado. ¿Es Exequiel Palacios uno de esos jugadores? ¿Es un futbolista fiable incluso para las plantillas más competitivas? Lo hemos probado y este es nuestro veredicto.

EQgCy0pWAAAfORD

Equipo utilizado

plantilla 0

He jugado con Palacios Future Stars en Division Rivals. Dos encuentros fueron en segunda y, tras el ascenso de categoría, el resto de partidos en primera división. Utilicé el equipo de arriba y fui cambiando de formación para probar la carta en distintos sistemas (más adelante hablo de cómo se adapta a cada formación y estilo de juego).

Sobre todo usé la 4-1-2-1-2 (2) y lo coloqué como MC izquierdo. Así podía juntarlo con Lodi Future Stars (dentro de muy poco publico la review del brasileño). Solo toco un aspecto de sus instrucciones: en posición defensiva cambio a "marcaje de centro". No le pongo "quedarse atrás" ya que desaprovecharía todo su potencial ofensivo.

plantilla 1

También lo probé en la clásica 4-2-3-1 siendo uno de los dos MCD. Ballack queda en una posición antinatural pero era necesario para hacer el artículo. La instrucciones de jugador eran las mismas que en la otra formación.

plantilla 2

Análisis de la carta

Las stats de Palacios quedan espectaculares con Sombra como estilo de química. Aparenta ser un mediocentro muy completo capaz de aportar en defensa y ataque. In game, afortunadamente, se siente tal y como indican sus números.

Si estás acostumbrados a jugar con MC que no superan el 80 de ritmo, notarás el plus de velocidad en esta carta. Es lógico, con Sombra llega a 98 de aceleración y 97 de sprint. Una locura que le hace especial y lo diferencia de muchos otros centrocampistas completos que tienen de todo, pero cuyo ritmo no supera el 80. Es su principal ventaja respecto a cartas como Vidal Futmas, Paulinho Flashback o Nainggolan en cualquiera de sus versiones especiales.

0001 14

Es rápido sin y con balón. En ello influye su sólido regate. No llega al nivel de Messi, Neymar o Iniesta Flashback. No es de los mejores, pero sí tiene un habilidad notable y más que suficiente para ser mediocentro.

Con el pase sucede algo similar. Tiene 88 en corto y 86 de visión. En más de una situación notarás que le falta algún punto más. No tiene ningún problema con circular la pelota, pero en posiciones complicadas puede fallar entregas que los mejores pasadores del juego no fallarían. Yo suelo jugar con Iniesta (98 de pase en corto y 99 de visión) y lógicamente se nota la diferencia. Este es un pequeño defecto, pero tampoco llega a arruinar la carta. Simplemente no está entre los mejores en dicho apartado.

Como es tan bueno con el balón en los pies, lo lógico es que él se encargue de dirigir el juego en ataque. Su workrate alto/alto hace que suba con frecuencia y, gracias al 98 de stamina, las carreras constantes no le pasan factura al final del partido. Es un privilegiado técnica y físicamente así que es normal que acapare mucho balón y sea muy protagonista en la mayoría de partidos. Va de área a área sin problemas.

links para web palacios page 0003 1

Me sorprende su disparo. El long shot (88) es magnífico pero no soy capaz de aprovecharlo. No creo que sea un problema de la carta. Simplemente yo, como usuario que controla a Palacios, no soy tan bueno con el disparo lejano. Aún así rocé el gol de long shot en más de un partido y sí estuve muy preciso en las ocasiones claras. Solo tiene 80 de definición pero lo noto más fiable que lo indicado por su stat. Llevo bastante goles con él para ser MC.

En defensa no acusa las subidas ofensivas porque recupera rápido la posición con su ritmo. No es un 10 como destructor pero sí diría que un 8. Con Sombra sus stats quedan muy bien, destacando el 90 de intercepción, 87 en inteligencia defensiva, 88 de robo y 96 en entrada. Lucirían mejor aún si tuviese algo más de fuerza. 77 está bien a estas alturas de temporada, pero no llega a ser top. No va tan sobrado como otros mediocentros. No es una bestia como sí sucede con McKennie Future Stars o Essien.

En resumen, Exequiel Palacios es un jugador completísimo que destaca por sus privilegiadas condiciones físicas. El ritmo es prácticamente perfecto con Sombra, el workrate alto/alto le permite estar en casi todas las jugadas y su 98 de stamina hace que mantenga el nivel todo el partido. Defensivamente es sólido pero no un muro y en ataque tiene lo necesario para dirigir al equipo. Además, marca con más frecuencia que la mayoría de centrocampistas por su notable tiro.

Entonces, ¿Merece la pena?

Por supuesto que sí. Es un mediocentro completísimo que hace de todo y no tiene ningún defecto grave. Su coste es asequible, juega en una liga competitiva y la nacionalidad da pie a hacer híbridos muy interesantes. Es una gran carta relación calidad/precio (en este momento sale por 228.000 monedas en PS4, 198.000 en Xbox y 287.000 en PC).

links para web palacios page 0004 1

¿Qué rol puede ocupar según formación y estilo de juego?

Como hace de todo y encaja muy bien en el meta de FIFA 20, es una carta que funciona en cualquier plantilla sea cual sea el estilo. Con una defensa adelantada va de lujo porque es rapidísimo y puede correr detrás de cualquier carta. Y en repliegue también es útil porque ataca muy bien y sube con mucha velocidad, tenga o no la pelota.

Si quieres jugar al contraataque aprovechas su ritmo en transición y si eres de tener la pelota utilizas su dribling, pase y disparo. Aparte de que puede sorprender llegando desde atrás con su velocidad.

Respecto a qué posiciones le vienen mejor, no recomiendo colocarlo como MCO por su poca definición y porque desperdiciamos sus capacidades defensivas. Lo ideal es que sea MC y esté acompañado de mediocentros más destructores. Así él estará liberado y podrá descolgarse sin dejar huecos atrás. Otra posibilidad es que sea MCD sin limitarle las subidas y junto a otro MCD al que ordenamos "Quedarse atrás al atacar".

Me gustaría terminar la review haciendo unos comentarios muy concretos de lo que aporta en cada formación que he utilizado. Creo que puede ser útil e interesante:

Jugando como MC en una 4-1-2-1-2 (2)

Probablemente esta sea la formación donde mejor luce. Con libertad para atacar por tener detrás un MCD puro y muchos jugadores por el centro con los que circular.

En una 4-1-2-1-2 (2) la velocidad de Palacios tiene aún más valor porque en este sistema no hay extremos pero él puede atacar la banda en los contraataques. Esto te permite tener a un mediocentro cuando defiendes y a la vez atacar la banda con él como si fuese un extremo. Pides que se desmarque y con su velocidad y buen regate ocupa los espacios de los que se encargaría un jugador de banda.

Por lo tanto, con Palacios como MC puedes abrir el campo gracias a su ritmo sobresaliente. Algo muy difícil con otros centrocampistas más lentos.

Jugando como MCD en una 4-2-3-1

En esta formación necesita conducir más la pelota porque hay menos jugadores por dentro y menos líneas de pase. No es un problema para la carta ya que tiene un dribling muy correcto. Si usáis a un lateral ofensivo podéis hacer buenas combinaciones con Palacios, el propio lateral y el extremo de esa banda. Para este tipo de juego va de maravilla por combinar buen pase para circular y buena velocidad para desmarcarse y llegar a línea de fondo.

Espero que la review sea de utilidad. Recuerda que en los últimos días hemos publicado guías para conseguir con más facilidad las cartas Future Stars free to play de Odegaard, Daniel James y Osimhen. También hacemos análisis de los jugadores disponibles mediante SBC, como son los casos de Barella, Tierney o Agüero POTM.

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado: 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions League y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado: 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado: 30 JUL 2020 0

FIFA 20: tendremos nuevas cartas Showdowns en partidos de la Champions League

Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida

Publicado: 30 JUL 2020 0

Las mejores cartas de FIFA 20 vuelven a los sobres

Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre

Publicado: 29 JUL 2020 0

FIFA 20: consigue recompensas para FIFA 21 gracias a "Pre-season", el nuevo evento de Ultimate Team

El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición

Publicado: 29 JUL 2020 0
Cargando el siguiente artículo...