La temporada 6 de FIFA 20 nos presenta sus primeras recompensas para todos aquellos que lleguen al nivel 15 y es hora de analizar cada carta para decidir cuál nos puede venir mejor a la hora de decantarnos por una. Las tres opciones que manejamos son Ianis Hagi, Mohamed Elyounoussi y Juan Agudelo. La decisión no será sencilla, puesto que son jugadores con stats muy similares, por lo que haremos un análisis global de los tres, con fortalezas y debilidades, y después otro individual de cada uno.
Tres estrellas de skills y cinco de pierna mala. Definición pobre pero 90 de long shot. Pese al 88 de regate general, no será un driblador top porque no puede hacer filigranas y sus números de reacción, balance y compostura son bajos. Sí que tiene un gran pase y 76 de fuerza, así que podrá forcejear con los defensores rivales.
Salvando las distancias, es un mediapunta similar a Kaká Prime, aunque sustituye las cinco de skills del brasileño por cinco estrellas de pierna mala. Atacante útil siempre y cuando no os molesten las tres estrellas de filigranas y su definición poco fiable. Es recomendable ponerle Halcón, Cazador o Motor. Sobre todo alguno de los dos primeros para mejorar un poco su finalización.
Es la opción con menos posibilidades en cuanto a links, aunque puede ser interesante para muchos usuarios porque tiene link verde con Kent RTTF. Así que Hagi puede ser una alternativa free to play para que esta carta tan popular en FIFA 20 entre como titular en una plantilla competitiva. De todas formas, también hay que decir que la nacionalidad de Kent da muchas posibilidades para linkearlo, ya que hay bastantes cartas inglesas útiles en Ultimate Team.
Cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala. Tiene un regate excelente pero su ritmo está muy desequilibrado a favor de la aceleración (94 por 87 en sprint), así que tendremos que meterle Cazador para que sea realmente veloz en las contras. No cuenta con un gran disparo ni de cerca ni de lejos, ya que tiene 83 en definición y long shot. Su visión no es gran cosa (84) pero sí es muy seguro tocando en corto (90). Con su 74 de fuerza y el 91 de stamina, puede ser útil jugando en un sistema con bandas. Pegado a la línea podrá aprovechar su buena conducción de balón.
Me parece el menos interesante para jugar de revulsivo, ya que las otras opciones tienen cinco estrellas de pierna mala y mejor ritmo.
Aunque este extremo no cuenta con ningún link verde interesante, en su nacionalidad hay cartas muy buenas y no sería una locura usar muchas de ellas en un mismo equipo. Además tres de estos cinco jugadores son free to play y bastante útiles: Odegaard, Gabrielsen y Thorsby. Aún podemos conseguir al central.
El más potente físicamente por su altura (1’85) y su 86 de fuerza. También el único que cuenta con cuatro estrellas de pierna mala y cinco de filigranas. Estas características lo convierten en un delantero corpulento interesante, aunque ni mucho menos es top porque su definición es demasiado baja (83). De todas formas, sí es el más letal en el área de las tres elecciones, ya que al menos tiene buenos números de posicionamiento (89) y shot power (96). Eso sí, será raro que marque desde fuera (solo tiene 79 de long shot). Recomiendo ponerle Cazador, Halcón, Francotirador o Tirador Preciso.
Podría funcionar aún mejor si no tuviese un balance tan bajo (62). Por culpa de este defecto, le quitarán rápido el balón pese al 86 de fuerza.
Agudelo solo tiene un link verde útil pero es muy valioso. Y es que este delantero de Estados Unidos es el único green link competitivo con el que cuenta Opara, que a su vez es uno de los mejores centrales de todo FIFA 20. Sin embargo, en un futuro próximo sus conexiones podrían crecer en cuanto a calidad y cantidad , ya que este año tendremos un Equipo de la Temporada exclusivo para la MLS. Por ello es posible que, dentro de poco, este DC free to play cuente con links muy interesantes.
Como habréis podido comprobar, las tres opciones son muy parecidas. Por eso hemos decidido cambiar el formato, ya que si hiciésemos un análisis individual para cada carta, diríamos cosas similares de cada elección. Si buscáis un revulsivo, Agudelo me parece la mejor opción por su combinación de cuatro estrellas de skills y cinco de pierna mala. También es el que mejor finaliza de forma natural, así que es el más adecuado para marcar goles en los últimos minutos. Eso sí, en ningún caso es un revulsivo de gran nivel. Han salido en SBC's atacantes mejores para hacer ese papel, ya que tenían una definición mayor. También podéis decidir viendo los links de cada jugador. Ninguna es una carta top, pero las tres son usables en un equipo competitivo pese a las limitaciones de cada uno. Si nadie encaja en vuestra plantilla, yo escogería al que tenga mejores links según vuestros gustos, ya que quizá sea la clave para formar un equipo híbrido en un futuro. Si, por ejemplo, tenéis pensado aprovechar el futuro TOTS de la MLS, coger a Agudelo podría ser inteligente. O quizá os interese escoger al extremo noruego porque os gustaría hacer un equipo donde coincidan jugadores como Haaland, Odegaard, Thorsby, Gabrielsen y King.
Si además estáis interesados en todo el contenido referido a las nuevas cartas TOTSSF os recomendamos echar un ojo a los artículos que hemos hecho de Mauro Icardi y de Ollie Watkins para ver si merecen la pena.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21
Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores
En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes
Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida
Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre
El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición