Colabora

FIFA 20: review de Fede Valverde RTTF

Fichas
Noticias

FIFA 20: review de Fede Valverde RTTF

Esta versión UCL Live mejorará sus estadísticas si el Madrid avanza rondas en la Champions League

Publicado el 0
  • Plataformas: Xbox One Nintendo Switch PC PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2019
  • Género: Deportivo
  • Desarrollador: EA Sports
  • Editor: Electronic Arts
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Apenas queda una semana para la vuelta de la Champions League. Durante el Pre-season, aparecerán nuevos RTTF de jugadores cuyos equipos aún están vivos tanto en esta competición, como en la Europa League. Fede Valverde ha sido el primero, y su versión UCL Live está disponible vía SBC hasta el día 7 de agosto. Lo he probado para ver si es un centrocampista interesante y aquí tenéis mis impresiones.

Stats in game de Valverde RTTF.

Análisis de Fede Valverde RTTF

Usé esta carta con Sombra como química. Es la que mejor le sienta porque cuenta con el ritmo adecuado para, con dicho estilo, alcanzar el 99 tanto de aceleración como de sprint. Y esta rapidez le permite disimular otros defectos y ser aún más competitivo. Además, también agradece la mejora en sus estadísticas defensivas.

La velocidad es uno de sus puntos fuertes, al igual que el pase y el disparo. Que tenga 99 de pase en corto y visión hace que sea muy preciso en sus envíos, lo que evita pérdidas innecesarias y nos permite continuar algunas jugadas que, con otros centrocampistas, no podríamos seguir porque nos habrían robado el balón. Valverde es un asistente top y podemos aprovecharnos de ello.

También cuenta con números muy sólidos de disparo, aunque en el campo no es demasiado peligroso por culpa de sus limitaciones ofensivas. Está genial que, pese a su bajo precio, combine 84 de posicionamiento, 85 en definición, 98 de shot power y 98 en long shot. El problema es que nuestro rival puede frenarlo con facilidad, ya que cerca del área cuenta con pocos recursos para generar el espacio y chutar. Como solo tiene tres estrellas de skills y pierna mala, es sencillo intuir sus movimientos.

Además de su mal disparo con la zurda y la imposibilidad de hacer filigranas muy útiles, el work rate medio/medio provoca que se desconecte de algunas jugadas. Esta es una de las principales debilidades de Fede Valverde RTTF, y sobre todo puede pasarnos factura en defensa, ya que a veces deja de perseguir su marca. En ataque no es tan molesto porque él suele ser quien avanza con la pelota.

Su regate es similar al disparo porque también tiene números sólidos de dribling, pero no los aprovecha por sus limitaciones con las filigranas. Como solo tiene tres estrellas de skills, no puede realizar ciertos movimientos como la croqueta que, en muchas situaciones, funcionan genial para no perder el balón. Así que tiene una conducción muy decente, pero funcionaría aún mejor con una estrella extra.

Aunque no es torpe cuando dribla, tampoco se siente como un jugador con 93 de regate. Esa estadística general es engañosa, ya que sus mejorables números de agilidad (86) y balance (82) pasan factura. Estos dos atributos son fundamentales y Fede Valverde flojea en ellos, de ahí que no tenga un manejo de balón tan exquisito como De Jong TOTS o Modric Flasback.

Y al igual que sucede con su ataque, defensivamente también es un jugador válido pero no de primer nivel. Cuenta con un 87 de fuerza y buena altura (1'82), pero sus estadísticas de robo y entrada no son perfectas con Sombra como química, ya que se quedan en 93 y 83 respectivamente. Como tampoco tiene un work rate alto en defensa, no es uno de los mediocentros más seguros atrás. Aunque sí es positivo que, con Sombra, alcance el 98 de intercepción y el 99 en inteligencia.

Así que Valverde RTTF es un jugador usable pero con limitaciones. Pese a que tiene números altos de ritmo, disparo, pase y fuerza; sus tres estrellas y el work rate medio/medio provocan que no sea tan bueno como debería. Además, tiene la stamina justa (86) para llegar a un nivel adecuado a los finales de partido, pero puede pasarlo mal si se le exige demasiado físicamente. Y si debéis jugar prórroga, lo normal es que no rinda tan bien como otros centrocampistas.

Con sus números actuales, esta carta no está al nivel de los grandes mediocentros de la Liga Santander. No sabemos qué sucederá con el Madrid en la Champions League, pero ahora mismo es mucho peor que Modric Flashback, De Jong TOTS y Vidal Summer Heat.

Entonces, ¿Merece la pena?

Aunque en estos momentos no es un MC espectacular y de primer nivel, su SBC tampoco está mal relación calidad/precio. Fede Valverde no está a la altura de los centrocampistas más competitivos de FIFA 20, pero el coste de su desafío es muy bajo. Si no podéis pagar el precio de De Jong TOTS, el futbolista uruguayo es una alternativa que no funcionará tan bien, pero sí dará un rendimiento decente. Así que tiene cierto valor si no contáis con las monedas para fichar a alguien mejor.

Pero solo lo recomendamos en caso de que busquéis un mediocentro que aporte en ambos lados del campo, sin destacar en la faceta defensiva. Si queréis un MCD sólido de la Liga Santander cuya principal cualidad sea la seguridad atrás, es mejor apostar por Thomas Partey RTTF. Corre menos pero las estadísticas defensivas importantes sí serán perfectas con Sombra, cuenta con un físico superior y work rate alto en defensa.

Así que Fede Valverde RTTF está lejos de ser un centrocampista top, pero sí es una buena opción relación calidad/precio para plantillas de la Liga Santander. Si no hicisteis los SBC´s de Arturo Vidal Summer Heat o Saúl TOTS, ni contáis con las monedas necesarias para fichar a De Jong TOTS, el centrocampista del Madrid es una alternativa barata.

Como carta RTTF, sus números podrían mejorar en un futuro si su club avanza rondas en la Champions League. Pero nosotros analizamos su valor con las estadísticas actuales, ya que es imposible saber si el conjunto blanco remontará o no su eliminatoria ante el Manchester City.

Como es lógico, si el Madrid pasa de octavos y continúa en la competición, esta carta será aún más útil. Aunque su mejora en las estadísticas no podrá solucionar todas sus limitaciones, ya que continuará teniendo tres estrellas de skills y pierna mala, y un work rate medio/medio. Pero un boost en los atributos haría que fuese más sólido en defensa y más ágil con la pelota. Además de sentir menos el cansancio gracia a una stamina mayor.

Estilo de química recomendado

-Sombra: es necesario usar un estilo de química defensivo para que sea más sólido atrás, y esta química también tiene valor en ataque por la subida de velocidad. Si Valverde cuenta con un ritmo perfecto, es más sencillo camuflar sus debilidades. Así que Sombra es lo ideal por la mejora de catorce puntos en aceleración y diez en sprint.

Esperamos que la review haya sido útil. Por aquí te dejamos algunos artículos sobre novedades destacables del Pre-season, como son la posibilidad de conseguir recompensas para FIFA 21, las nuevas recompensas en FUT Champions o las mejoras que han recibido algunas cartas RTTF antiguas.

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado el 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado el 30 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...