Colabora
FIFA 20: review de Luka Modric Flashback Premium
Fichas
Noticias

FIFA 20: review de Luka Modric Flashback Premium

El futbolista croata es muy disfrutable si os gustan los centrocampistas jugones con mucha calidad

Publicado:
0

Luka Modric ha vuelto a Ultimate Team con una versión bastante apetecible y que podemos conseguir vía SBC por un precio relativamente asequible. Seguro que muchos se preguntarán si, pese a su físico endeble, merece la pena y es un jugador competitivo. Pues para responder a estas dudas, debemos hablar de su rendimiento in game. Vamos a ello.

EZ D11PWoAQ8hGJ
Stats in game de Modric Flashback

Análisis de la carta

Luka Modric Flashback Premium es un centrocampista sensacional en ataque. Rebosa calidad y lo notamos cuando controlamos el balón con él. Además, siempre está dispuesto a participar y sube constantemente gracias a su work rate alto en ataque, aunque no nos debe preocupar el cansancio ya que, con su stamina perfecta, aguantará todo el partido a un nivel alto.

Organizando el juego es uno de los mejores mediocentros de FIFA. Su regate y pase son casi perfectos, y el ritmo es adecuado para sentirse ligero y poder generar espacios mediante su velocidad. Lo utilicé con Sombra, y esta química sube su aceleración a 99 y el sprint a 93. Lo ideal sería que ambos atributos estuviesen parejos, pero contar con una arrancada perfecta nos permite hacer cambios de ritmo constantemente con él.

Es muy fiable en los envíos, algo lógico ya que tiene 99 tanto de pase en corto como de visión. Algunos centrocampistas rondan la perfección en estos aspectos, pero quizá se quedan en 94-95-96. La diferencia en cuanto a precisión es importante, sobre todo a la hora de poner asistencias complicadas. Me recordó mucho a Benzema TOTS, ya que es muy raro que falle un pase sencillo y puede dar algunas asistencias sorprendentes. Sus compañeros de ataque, e incluso los laterales, disfrutarán de la calidad del croata. Y ojo con sus pases al hueco con el exterior del pie.

links para web modric 3

Regateando tampoco hay mucho que comentar. Al tener stats casi inmejorables, se mueve con una habilidad increíble. Sería ya perfecto si también tuviese cinco estrellas de skills, pero se queda en cuatro y con ellas también es muy bueno driblando. Su 75 de fuerza es suficiente para no sentirse débil ante defensores corpulentos. De hecho, como lo combina con un 99 de balance, protege muy bien el balón cuando mantenemos pulsado L2 en PS4 o RB en Xbox One.

Otro aspecto muy positivo es su capacidad goleadora. He marcado bastantes tantos con él y también lo he sufrido en contra, ya que me tocó jugar con usuarios que, al igual que yo, estrenaban su nuevo Luka Modric. Las finalización (82) es suficiente para ser fiable en las ocasiones claras, y las cuatro de pierna mala le permitirán marcar algún que otros con su zurda. Y desde fuera también tiene bastante peligro por el 93 de long shot, aunque hay otras cartas, como por ejemplo Kroos TOTS, con las que marqué más goles desde la frontal.

El único detalle que no me gustó de su chut es que no cuenta con el rasgo "Tiro de Calidad". Puede marcar goles con disparos controlados (R1 en PS4 y RB en Xbox), pero falló alguna que otra ocasión que, si tuviese dicho recurso, probablemente hubiese marcado. Quiero destacar que es uno de los mediocentros más peligrosos cerca del área que he probado, pero es cierto que, con "Tiro de Calidad", sería aún más útil.

EZ i3ejWoAEOAHk
Es una pena que no tenga el rasgo de "Tiro de calidad", ya que con él marcaría más goles

Funciona tan bien en los metros finales porque combina un disparo decente con su regate casi perfecto. Es pequeño, tiene algo de fuerza y una agilidad increíble, así que es sencillo escapar del rival y, con un par de movimiento, generar el espacio suficiente para chutar. Por ello, podríamos colocar hasta de MCO. Aunque yo creo que, para esa posición, hay jugadores más valiosos por las cinco estrellas de pierna mala. Pero no sería una locura usarlo ahí si no tenéis alternativas mejores, y os gusta encerrar al rival en su área.

Así que el rendimiento ofensivo de Modric es increíble, una maravilla. Funciona muy bien como MC en una 4-1-2-1-2 (2), y su calidad nos permite avanzar en nuestras jugadas de ataque y perder menos balones de los que perderían cartas con habilidades peores. Sin embargo, defensivamente no ofrece un nivel tan alto, y aquí sí hay aspectos que criticar.

Ni mucho menos es un jugador nulo en defensa, ya que el 99 de intercepción y su work rate defensivo alto hacen que robe muchos balones. Suele estar siempre implicado, colocado en el lugar correcto para no dejar huecos atrás. Con Sombra pasa a tener 93 de inteligencia, 97 en robo y 99 de entrada; estadísticas que le permiten recuperar balones si nosotros mismos defendimos bien con él, y anticipamos los movimientos del rival.

El problema de Modric atrás es que su físico no destaca, y por ello no se impone con contundencia a los atacantes rivales. Es un jugador endeble, con solo 75 de fuerza y 1'72 de altura. Esto hace que no se sienta tan sólido como otros centrocampistas, como aquellos con una fuerza sobresaliente capaces de derribar a su rival. Los clásicos MCD´s defensivos salvan muchas ocasiones gracias a los forcejeos, pero Modric no es tan útil en esas situaciones y roba pocos balones peleando en el cuerpo a cuerpo.

Su baja fuerza es aún más visible en estos momentos, ya que ahora hay muchos delanteros que combinan ritmo, regate y fuerza. Contra atacantes corpulentos lo pasará mal y la mayoría de balones los roba porque nosotros, como usuarios, lo colocamos en el lugar adecuado. Pero no suele recuperar balones por su corpulencia física. Esto es un defecto importante, y por ello no es un MCD top defensivamente hablando.

Así que Modric Flashback Premium es un jugador increíble organizando el juego y llegando al área, pero su baja fuerza le pasa factura a la hora de defender. Por ello no es un mediocentro perfecto y atrás no está a la altura de otros centrocampistas completos que han aparecido recientemente.

links para web modric 1

Entonces, ¿Merece la pena?

Si te gustan los mediocentros creativos, tus MC´s suelen ser importantes en la creación del juego y sueles dominar mediante la posesión; Modric es una cartaza y merece la pena. Aunque para disfrutar de sus recursos en ataque, tienes que estar dispuesto a asumir sus defectos defensivos. Corta bastantes pases y suele estar siempre bien colocado, pero sufrirá cuando le toque forcejar contra atacantes fuertes en situaciones incómodas. Así que, si Modric encaja bien en tu estilo de juego, puedes hacer su SBC y te lo pasarás muy bien con él.

No es la mejor opción en caso de que hagas un fútbol muy directo donde los ataques siempre están protagonizados por los delanteros, sin que haya una fase de creación de juego, y sin que los mediocentros tengan demasiada importancia. Hay personas que solo utilizan sus MCD´s para defender y pasar rápido a los atacantes. Si es vuestro caso, hay jugadores que encajan mejor en ese estilo. Modric no lucirá sus virtudes si cumple ese rol, y en defensa no funcionará tan bien como pueden hacerlo otros jugadores.

Así que el valor del croata depende de cómo juguéis, y no es una carta que encaje en todos los sistemas. Pero si vuestra forma de atacar permite explotar todos sus recursos, es una opción muy interesante y a buen precio para mejorar vuestras jugadas ofensivas, para dar un salto de calidad en la organización. Dirigiendo ataques, hay pocas cartas tan buenas como él en Ultimate Team.

Disimularemos mejor sus carencias defensivas si utilizamos una formación en la que usemos tres centrocampistas, ya que los otros sí pueden ser más potentes físicamente, y encargarse de proteger la zona central. Mientras, él puede cubrir una de las bandas y no estar tan exigido. Por ejemplo, yo lo usé en una 4-1-2-1-2 (2) para que De Jong TOTS y Essien se encargasen del centro, Modric ocupase un costado y el mediapunta del equipo se encargase del otro. Así pude disfrutar de la calidad de Luka Modric en ataque sin que la seguridad defensiva del equipo bajase.

links para web modric 2

Estilos de química recomendados

-Sombra: si tiene cierto protagonismo atrás, lo ideal es usar Sombra para que combine velocidad con buenas stats defensivas. Con este estilo, su aceleración será perfecta y el sprint llegará a 93, un ritmo adecuado en estos momentos del juego.

-Ancla: alternativa barata para ahorrar monedas y sumar cinco puntos de fuerza, aunque no es tan interesante como Sombra, ya que pierde cuatro puntos de aceleración y cinco en sprint. No lo sentiremos tan explosivo en sus arrancadas ofensivas, y puede sufrir atrás ante delanteros veloces.

-Cazador: en caso de que su papel en defensa se limite a cubrir a un lateral, puede ser interesante ponerle Cazador para mejorar su precisión con el tiro. Al igual que pasaba con Sombra, también alcanzará el 99 de aceleración y su sprint llegará a 93. Pero en vez de mejorar las stats defensivas, subirá cinco puntos de finalización, cinco de posicionamiento y nueve en shot power. Sin el boost ya es un buen tirador, así que con Cazador será aún más preciso.

Esperamos que el artículo haya sido de utilidad. Por aquí os dejamos las reviews de otros centrocampistas de la Liga Santander: : De Jong TOTSKroos TOTS, Vidal Flashback y Cazorla TOTS. Y si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Etiquetado en :

fifa 20 Modric Ultimate Team

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.


NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 20: estas son todas las novedades del "Pre-season", el evento de Ultimate Team que acaba de comenzar

Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21

Publicado: 30 JUL 2020 0

FIFA 20: habrá nuevos SBC´s durante los descansos de algunos partidos de Champions League y Europa League

Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores

Publicado: 30 JUL 2020 0

FIFA 20: los principales fichajes veraniegos recibirán nuevas versiones especiales durante el Pre-season

En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes

Publicado: 30 JUL 2020 0

FIFA 20: tendremos nuevas cartas Showdowns en partidos de la Champions League

Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida

Publicado: 30 JUL 2020 0

Las mejores cartas de FIFA 20 vuelven a los sobres

Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre

Publicado: 29 JUL 2020 0

FIFA 20: consigue recompensas para FIFA 21 gracias a "Pre-season", el nuevo evento de Ultimate Team

El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición

Publicado: 29 JUL 2020 0
Cargando el siguiente artículo...