Los tres centrales del Equipo de la Temporada de la Liga Santander destacan por su alto nivel. Ya hicimos una review de Diego Carlos TOTS, así que ahora toca valorar el rendimiento en el campo de Sergio Ramos. Veamos si es mejor que el central brasileño y si merece la pena pagar casi un millón de monedas por él.
Viendo sus números, no hay duda de que estamos ante uno de los mejores centrales en FIFA 20. Sus stats son sobresalientes y no hay ningún defecto grosero. Sergio Ramos cumple en cuanto a ritmo, ya que tiene 93 de aceleración y 89 en sprint, así que con Sombra como estilo de química consigue una velocidad perfecta. Se nota in game y le permite plantar cara a los típicos delanteros veloces.
Que sea tan rápido es útil para cualquier tipo de situación defensiva, pero sobre todo interesa si os gusta hacer presión intensa, ya que será más sencillo parar a los rivales cuando estos encuentren los espacios y corran a campo abierto.
Sus stats de robo, entrada, inteligencia, intercepción y cabeceo son extraordinarias, y alcanzará la perfección con el estilo de química. Gracias a ello, Sergio Ramos es muy fiable en el uno contra uno. También intercepta muchos pases, pero sobre todo destacaría su habilidad para el robo. Da mucha seguridad cuando es el último hombre.
Su físico es lo único mejorable. No es de los centrales top más altos del juego (mide 1'84) y la fuerza se limita a 94. Es muy buena, pero no perfecta como sí sucede con otros defensores. No es algo que se note demasiado ante la mayoría de atacantes, aunque sí le resta cierta contundencia cuando se enfrenta a delanteros corpulentos y potentes, como puede ser Lisandro López de la Libertadores. Le cuesta más imponer su poderío físico ante este tipo de jugador.
Sacando el balón desde atrás también ofrece un nivel alto. Sus stats de regate son muy buenas para ser central, así que no tiene problemas en conducir la pelota en ciertas ocasiones, incluso si el rival está ejerciendo una presión intensa. También domina el pase, ya que toca bien en corto (90) y en largo (94), y además tiene un 80 de visión. No lo aprovecharemos demasiado por su posición natural, pero quizá sea útil en alguna que otra ocasión puntual.
Así que Sergio Ramos TOTS es un central impecable y hay un salto de diferencia importante entre él y otras cartas que son más interesantes relación calidad/precio, pero no tienen su contundencia.
Sí, siempre y cuando tengas las monedas suficientes para ficharlo y rodearlo de cartas que también sean de nivel alto. Si hay posiciones en tu equipo con un margen de mejora amplio, quizá sea más interesante usar otros centrales que no son tan buenos, pero que rinden de forma parecida. Ramos es muy seguro en defensa, aunque hay cartas por 300.000-400.000 monedas que funcionan de manera similar.
En la Liga Santander hay algún que otro buen central relación calidad/precio. Está Kondogbia Metamorfo por poco más de 100.000 monedas. Es mucho peor que Sergio Ramos, sobre todo cuando le toca perseguir jugadores al contraataque, pero si tenéis un presupuesto limitado quizá interese usar una carta como esta, e invertir el resto de monedas en mejorar aún más otras posiciones.
También habrá quien se pregunte si interesa más fichar a Sergio Ramos TOTS o a Diego Carlos TOTS. Los dos juntos forman una gran pareja de centrales, pero si solo necesitáis a uno, elegiría a Diego Carlos. Es más barato y prácticamente rinden igual. A Ramos lo siento más seguro cuando va a robar la pelota a los rivales, pero Diego Carlos tiene más fuerza y por ello es más contundente en los choques. Así que me quedaría con el central brasileño y guardaría las coins restantes.
Quizá haya quien se pregunte si merece la pena pagar más y, en vez de fichar a Ramos o Diego Carlos, comprar a Varane. Intuyo que será el mejor de los tres, pero aún no lo he probado. Lo haré durante estos días y es probable que su review esté lista para el sábado o el domingo.
Por tanto, Sergio Ramos es un central interesante y vale la pena, pero solo lo compraría si necesitase dos DFC´s de la Liga Santander y ya tuviese un equipo muy bueno. En caso de que en otras posiciones hubiese un margen de mejora mayor, sería más útil invertir las monedas en dichos puestos, y fichar una alternativa más económica para la defensa. En otras ligas hay jugadores muy parecidos a Ramos, pero con un precio bastante menor.
-Sombra: no tendrá una fuerza perfecta pero sí 99 de ritmo. Creo que es más interesante dar prioridad a la velocidad, ya que su 94 de fuerza será suficiente para derribar a la mayoría de atacantes de FIFA 20.
-Ancla: la alternativa económica que reduce su velocidad a cambio de ahorrar unas monedas y hacer su fuerza perfecta. Puede funcionar muy bien con ella, pero yo veo más útil aplicar Sombra, ya que con Ancla el sprint se queda en 94 y sufrirá en los contragolpes rivales.
Espero que el artículo haya sido útil. Si quieres comentarnos algo sobre Sergio Ramos, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). Por aquí te dejos las reviews publicadas hasta el momento de las otras cartas TOTS de la Liga Santander: Odegaard, Diego Carlos, Carvajal, De Jong, Kroos, Gerard Moreno, Nabil Fekir, Lucas Ocampos, Antoine Griezmann y Santi Cazorla. ¡Saludos!
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21
Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores
En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes
Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida
Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre
El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición