Hace un par de semanas actualizaron las recompensas del SBC de la Liga Santander, y desde entonces podemos conseguir al Chimy Ávila en su versión TOTS con 90 de media. Completar los desafíos de los veinte equipos de la competición es una tarea larga, así que pensamos en hacer una review sobre él para ver si realmente merece la pena invertir tiempo y monedas en este jugador. Vamos a ello.
El Chimy Ávila es un atacante que queda algo condicionado por sus tres estrellas de skills y por el ritmo desequilibrado. Es un problema que no pueda hacer ciertas filigranas, y siempre se agradece que nuestro delantero sea capaz de realizar regates como la croqueta. Respecto a su velocidad, está genial que tenga un 97 general pero es un poco engañoso, ya que el sprint queda en 98 y la aceleración baja hasta 94.
Que flojee en la aceleración es un defecto importante porque, sino subimos su ritmo con el estilo, puede sentirse lento en la arrancada. Por dicha debilidad, no sabía si ponerle Halcón, Tirador Preciso o Tirador. Dudé bastante y al final lo probé con los tres estilos. Tirador fue el que más convenció, a pesar de que con él la aceleración no pase de 94. Pero considero que es la química más adecuada para que sea realmente letal en el área.
Y es que sus números naturales de tiro parecen buenos, pero esconden un defecto importante. Tiene 83 de posicionamiento, 91 en finalización, 94 de shot power y 89 en long shot. Cumple en las tres últimas stats, pero el bajón en posicionamiento hace que, si le ponemos Halcón o Tirador Preciso, falle más goles de los debidos. Su pobre posicionamiento le impide ser un finalizador top, y también provoca que falle muchas ocasiones desde fuera del área. Por eso necesita Tirador como estilo de química, ya que con ella pasa a tener 98 de posicionamiento, 99 en finalización, 99 de shot power y 94 en long shot.
Con Tirador sí es un goleador convincente y puede marcar desde cualquier posición. Es el típico atacante que dispara genial con su pie bueno (el zurdo), pero también puede marcar muchos goles con la diestra. Tiene cuatro estrellas de pierna mala y eso, combinado con sus números casi perfectos de tiro, hace que sea muy fiable cuando deba chutar con el pie menos bueno.
No me convenció tanto su conducción de balón. Contar con un 94 de fuerza le permite funcionar muy bien cuando recibe de espaldas a los centrales. Pero al ser tan corpulento, tener 94 de aceleración y solo tres estrellas de skills, no se mueve como un jugador ágil y su conducción es muy limitada. Podemos sentirlo algo torpe, sobre todo si estamos acostumbrados a manejar atacantes TOTS de dribling exquisito. No es sencillo regatear con Ávila TOTS y no encajará bien en vuestro equipos si soléis usar delanteros más habilidosos. Pese a que sus números de regate son buenos, su dribling es muy mejorable. En ello influye mucho el 82 de compostura.
Por último, decir que su pase natural es pobre porque solo tiene 79 de visión y 82 de pase en corto. Si le ponéis una química como Halcón, y no mejoráis estos atributos, será un jugador impreciso y tendremos que limitarnos a dar solo pases sencillos con él. Pero rara vez será capaz de mandar un balón al espacio cuando la situación sea complicada. Sin embargo, si le aplicáis Tirador sí será un buen asistente, porque pasará a tener 89 de visión y 92 de pase en corto.
Con Tirador podremos aprovechar su 94 de fuerza para que reciba de espaldas, proteja la pelota y dé un pase preciso a los atacantes que corren por las bandas. Es un recurso bastante útil y que puede aprovecharse con frecuencia gracias a delanteros como él o Rodrigo FUT Birthday.
Así que el Chimy Ávila TOTS es un nueve con defectos, limitado por sus tres estrellas de filigranas. Esto provoca que se sienta torpe cuando deba driblar antes los defensores rivales. Encima tiene poca stamina (80), por lo que no podemos explotarlo constantemente con carreras largas. Respecto a sus virtudes, lo más destacable es que puede forcejear con los contrincantes gracias al 94 de fuerza, y que dentro del área es muy fiable. Eso sí, para que sea realmente letal debemos aplicarle Tirador como estilo de química.
Solo si no nos importa demasiado que tenga tres estrellas de skills. Solo si sois usuarios que no suelen utilizar filigranas cuando controlan al delantero centro. En caso de que no soláis explotar este recurso, sería una carta interesante siempre y cuando podáis conseguirla muy barata. Si os sale prácticamente gratis porque compráis las cartas de los SBC´s a poco precio y vendéis lo que os toque, sí valdría la pena ya que por una pequeña cantidad de monedas podréis conseguir a un delantero muy fiable de cara a portería.
Pero si no os gusta gastar tiempo en hacer los SBC´s, y no vais a poder hacer los veinte desafíos a un precio bajísimo, no me parece una opción interesante. Tampoco lo recomiendo en caso de que sepáis utilizar las filigranas dentro del área. Si sabéis sacar partido a este tipo de recursos, hay delanteros más útiles como Rodrigo FUT Birthday o Lucas Pérez TOTS. Además, el jugador valencianista tiene cinco estrellas de pierna mala y por ello marca la diferencia respecto a otras cartas con mejores números, pero que no tienen la habilidad de chutar genial con los dos pies.
Así que solo recomiendo al Chimy Ávila TOTS en caso de que las estrellas de skills no sean importantes para vosotros, y que tengáis el tiempo y las ganas de ir comprando las cartas de los SBC´s muy baratas, para que de esa forma casi no perdáis monedas en hacer los veinte desafíos.
-Tirador: probé la carta con las tres químicas que parecían más interesantes y esta es la que más me convenció. No mejora su ritmo y por ello será lento en la arrancada, pero creo que es necesario meterle Tirador para que sea realmente fiable disparando. Con los otros estilos notaba que no chutaba como debía, sobre todo desde fuerza del área. Pero con este sube el posicionamiento a 98, la finalización a 99, el shot power a 99 y la potencia de tiro a 94. Además de tener 89 de visión y 92 de pase en corto.
-Halcón: con él consigue un ritmo perfecto, 99 de fuerza, 93 de posicionamiento, 96 en finalización y 99 de shot power. Respecto a Tirador, se siente mucho más explosivo y es más sencillo regatear y desmarcarse, pero no dispara tan bien, puede fallar ocasiones claras y su pase es muy pobre.
-Tirador Preciso: mejora un poco su regate, sube la fuerza a 99 y con él pasa a tener 88 de posicionamiento, 99 en finalización, 99 de shot power y 99 de long shot.
Espero que el artículo sea de utilidad. Si queréis comentarnos algo, podéis hacerlos vía Twitter (@utaldia). Por aquí os dejamos las reviews de otras cartas TOTS de la Liga Santander: Odegaard, Diego Carlos, Carvajal, De Jong, Kroos, Gerard Moreno, Nabil Fekir, Lucas Ocampos, Antoine Griezmann, Santi Cazorla, Sergio Ramos, Raphaël Varane y Lucas Pérez.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21
Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores
En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes
Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida
Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre
El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición