Colabora

FIFA 21: ¿Acabó la presión constante durante todo el partido? el último parche llega a las consolas

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Acabó la presión constante durante todo el partido? el último parche llega a las consolas

El cansancio de los jugadores durante la presión ha sido aumentado y puede tener consecuencias importantes en el gameplay

Publicado el 0

El quinto parche de FIFA 21 ha llegado a PS5 y Xbox One. Ya lleva varios días funcionando en PC, pero ha sido hoy cuando ha aparecido la actualización en las consolas. En un artículo reciente detallamos todas sus novedades, aunque ahora nos queríamos enfocar en un aspecto fundamental para Ultimate Team: la presión y su impacto en el cansancio.

Muchos usuarios han decidido jugar, durante este arranque de temporada, con estilos de juego como "Presión fuerte" o "Presión constante". Adelantaban sus líneas defensivas para atosigar al rival durante la salida de balón, un planteamiento que ha funcionado realmente bien hasta ahora. Sobre todo si en la defensa encontrábamos centrales veloces como Varane o Joe Gómez, capaces de mantener el ritmo de los atacantes que dominan Ultimate Team.

La presión ha sido muy habitual y facilitaba la defensa, ya que la CPU colocaba a la mayoría de los jugadores y, si se conseguía robar el balón en campo rival, era más sencillo generar ocasiones porque el adversario no estaba bien posicionado. Pero EA ha considerado esta situación injusta, de ahí que hayan decidido aumentar el cansancio que provoca la presión sobre los jugadores que la ejercen.

Antes del parche, un equipo completo podía presionar durante todo el partido y no terminar mucho más cansado que su rival. Pese a mantener las líneas defensivas tan altas durante todo el encuentro, llegaban a los últimos minutos en un estado físico similar al del otro equipo, a pesar de ese sacrificio para ejercer la presión. Tras el parche, hemos jugado bastantes encuentros para comprobar si esta situación ha cambiado.

¿La presión sí pasa factura ahora?

Sí hemos notado un impacto mayor de la presión en la stamina. Ahora el cansancio es mayor cuando el equipo aplica dicho estilo de juego. Pero, ¿Hasta qué punto se nota? ¿Ha arruinado aquellos sistemas basados en presionar durante todo el partido? Pues bien, por nuestra experencia durante esta horas deducimos que la "Presión fuerte" aún es usable los noventa minutos, pero la "Presión constante" sí puede ser un problema en el tramo final de los encuentros.

La presión fuerte no es tan exagerada como la presión constante, y solo se activa cuando el rival tiene algún problema durante su salida de balón. La hemos utilizado tras el parche y el cansancio de los jugadores no es espectacular, así que puede usarse de forma predeterminada sin que arruine nuestros partidos. Quizá puedan sufrir las cartas más débiles físicamente, pero con una stamina correcta no genera demasiados problemas.

Sin embargo, la presión constante sí parece haber perdido mucho valor. Al menos si la utilizamos con futbolistas de una resistencia normal, que no sean privilegiados físicamente. No notamos demasiados cambios durante los primeros minutos, pero en los últimos tramos de partido sí es visible ese esfuerzo físico, y puede suponer una laguna importante ante delanteros veloces. Más aún si el partido termina en prórroga, o el rival utiliza revulsivos muy rápidos.

Presión Constante nuevo parche FIFA 21 Ultimate Team
Parece que será muy complicado mantener una Presión Constante durante todo el partido

Habrá que seguir testeando cómo funciona el cansancio a partir de ahora, ya que el estado de forma de nuestros jugadores también dependerá de cómo se desarrolle cada partido. No es lo mismo jugar contra oponentes que tienen poca posesión y apenas tocan el balón, a enfrentarnos contra alguien al que le gusta ser protagonista. Pero, tras esta primera toma de contacto, parece la presión constante no será tan efectiva como hasta ahora.

Te dejamos por aquí las review de Lucas Ocampos Rulebreakers y Joao Félix IF. Si quieres comentarnos tus impresiones del gameplay tras el nuevo parche, puedes escribirnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Etiquetado en :

FIFA 21 Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: ya conocemos las tres versiones Icono de David Beckham (incluyendo medias y stats generales)

EA Sports ha presentado las tres cartas Leyenda que estarán disponibles, en Ultimate Team, a partir del 4 de diciembre

Publicado el 02 DIC 2020 0

FIFA 21: Team of the Group Stage (TOTGS) es el nuevo evento de Ultimate Team

Este tipo de carta especial destaca a los mejores futbolistas de la fase de grupos de la Champions League

Publicado el 02 DIC 2020 0

FIFA 21: nuevo Equipo de la Semana (TOTW 10) ya disponible con Iago Aspas y Antoine Griezmann

En la nueva ronda de IF´s encontramos algunas cartas útiles, pero es bastante más floja que la de la pasada semana

Publicado el 02 DIC 2020 0
Cargando la siguiente noticia...