Colabora

FIFA 21: análisis de Bolasie Freeze, la nueva carta free to play

Fichas
Noticias

FIFA 21: análisis de Bolasie Freeze, la nueva carta free to play

Este mediapunta de la Premier League destaca por sus cinco estrellas de filigranas

Publicado el 1

Como es habitual en cada evento, en Freeze también tenemos una carta gratuita en objetivos. Yannick Bolasie fue el elegido, así que ahora vamos a analizar sus puntos fuertes y débiles. ¿Es un atacante de primer nivel? ¿Indispensable para una plantilla de la Premier League? Hablemos sobre ello.

Stats in game de Bolasie Freeze FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Bolasie Freeze.

Análisis de Bolasie Freeze

Debemos tener en cuenta que no es un mediapunta perfecto que cumpla en todos los aspectos del juego. Tiene defectos importantes, y por ello desentonará en ciertas situaciones.

Su 86 de ritmo es correcto, aunque quizá sería mejor si quedase equilibrado. En los contraataques será muy peligroso porque el sprint sube hasta 89 (sería perfecto con Cazador), pero pierde explosividad porque la aceleración baja a 83. Si tuviese 86 en ambos atributos, en el uno vs uno sería algo más peligroso.

También tendría más efectividad, de cara a portería, si la finalización no se quedase en 81. Realiza muy buenos desmarques por el 89 de posicionamiento y su shot power perfecto es otro recurso valioso. Pero su definición es mejorable, así que no estamos ante un goleador. Aunque por el resto de estadísticas, sí debería marcar la mayoría de ocasiones claras. Al menos con su pierna buena, claro.

Y es que otra gran debilidad de Bolasie Freeze son sus tres estrellas de pierna mala. Como la definición está lejos de ser perfecta, marcará pocos goles con su zurda y, por dicha razón, queda limitado ante defensores de nivel. Si nuestro rival es muy sólido defendiendo, nos costará generar nuestras propias ocasiones con esta carta.

Algunos futbolistas también tienen tres estrellas de pierna mala, su finalización es casi perfecta. Y como la estadística queda alta, esas tres estrellas funcionan como si fuesen tres y media. Pero no es el caso de Bolasie, será complicado marcar con su zurda desde cierta distancia.

Las skills como principal cualidad

El regate es uno de sus puntos fuertes. No por los atributos, que apenas son correctos. Sino porque los combina con un 82 de fuerza, su 1'85 de altura y las cinco estrellas de filigranas. Recuerda a Rashford, ya que él tampoco tiene una conducción de balón perfecta, pero puedes realizar todos los movimientos de FIFA 21 y es potente físicamente. Así que, pese a que algunas estadísticas son mejorables, el dribling es su mayor virtud.

Con el pase apenas cumple. Está muy lejos de los mejores asistentes de Ultimate Team, pero tiene números decentes en visión (80) y pase en corto (84). Fallará algún que otro envío sencillo de vez en cuando, aunque no debería darnos demasiados problemas.

Por último, decir que su stamina solo es correcta. 81 está bien en este momento de la temporada, pero debería pasar factura con el paso de los meses. Aunque también depende de vuestro tipo de ataque y de cómo defendáis. Si no presionáis con frecuencia, ahora mismo cuenta con una resistencia suficiente para llegar en un correcto estado a los finales de partido.

Así que Bolasie Freeze destaca por sus cinco estrella de filigranas, y por combinar unos números de regate aceptables con su 82 de fuerza y el 1'85 de altura. Aquellos que saben sacar partido de las filigranas, podrán explotar todo el potencial de esta carta. Pero toca soportar las tres estrellas de pierna mala. Anda algo corto de finalización y puede compensarlo con el shot power y el posicionamiento. Cumple con el pase y tiene la stamina necesaria para no desentonar en este momento de la temporada.

Su valor es mayor cuanto mejor utilicéis las skills, aunque no es un mediapunta de primerísimo nivel. Si tenéis tiempo, es buena idea conseguir esta carta porque en la Premier League hay muchos atacantes interiores (MCO´s y DC´s) pero la mayoría de ellos tienen defectos graves o son carísimos. Por lo que un jugador usable free to play como Bolasie es interesante. Además de muy disfrutable si os gusta driblar.

Ahora bien, tampoco es una carta imprescindible para plantillas de la liga inglesa. Por unas 230.000 monedas tenemos a Zaha SIF, un jugador muy similar con el mismo número de estrellas, y que incluso puede rendir mejor por sus superiores stats de ritmo y regate. Si no podéis jugar tantos partidos esta semana, el costamarfileño tampoco tiene un precio demasiado alto.

Así que Bolasie Freeze no es top pero sí muy útil, aunque depende de vuestra habilidad con las filigranas. Merece la pena invertir tiempo en él porque la mayoría de atacantes interiores de la Premier son muy caros o tienen limitaciones importantes. Y si os molestar jugar tantos partidos para conseguir esta carta, podéis remplazarla por el SIF de Zaha.

Estilos de química recomendados

-Cazador: el ritmo es fundamental en FIFA 21 y Bolasie cumple pero no destaca, así que ese +10 en aceleración y sprint vendrá de maravilla. También agradecerá los diez puntos extra en finalización, y el +5 de posicionamiento hará que sus desmarques sean aún más inteligentes.

-Rematador: alternativa que solo debéis usar en caso de que estéis dispuestos a soportar su lentitud. Esta química no sube el ritmo, así que apenas tendría 83 de aceleración y 89 en sprint. En los contraataques no sería un delantero temible, aunque sí aumentaría su precisión con el tiro porque la finalización subiría quince puntos. Además de que conseguiría diez puntos extra en agilidad, cinco en balance y quince de dribling.

Links útiles para usarlo en híbridos

Es una carta muy difícil de linkear por su nacionalidad. En el Everton encontramos cartas usables, aunque ninguna de ellas es de primerísimo nivel. Digne IF tiene grandes stats defensivas pero sufre por su ritmo, y Allan no es una mala opción aunque va perdiendo valor con el paso del tiempo, ya que el nivel general de Ultimate Team continúa subiendo. Hay futbolistas que ahora mismo no son muy interesantes para jugar online, pero podrían recibir alguna carta especial valiosa (Richarlison, James, Coleman, Bernard, Doucouré, Gbamin, Masuaku).

Bolasie Freeze FIFA 21 Ultimate Team links verdes

Será mucho más complicado usar links naranjas de su país. Solo Bakambu es oro único en la República Democrática del Congo.

Bolasie Freeze FIFA 21 Ultimate Team links verdes

Esperamos que este artículo haya sido útil. Te dejamos por aquí los análisis de Marquinhos y Ansaldi Freeze. Si quieres decirnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: otros tres nuevos Iconos Moments están disponibles en SBC

Llega una nueva tanda de leyendas en Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado el 11 ABR 2021 0

FIFA 21: puedes conseguir un nuevo sobre gratuito que cuesta 45.000 monedas en la tienda

Superando estos retos, obtendrás un pack free to play

Publicado el 09 ABR 2021 0

FIFA 21: estas cartas especiales vuelven a estar disponibles en sobres

FUT Player Days supone el regreso de los siguientes ítems

Publicado el 09 ABR 2021 0

FIFA 21: el evento FUT Player Days regresa y estas son sus novedades

Esta festividad aparece por segunda vez en la actual temporada de Ultimate Team

Publicado el 09 ABR 2021 0

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 28 + Walace Estrella de Plata free to play

Insigen, Iago Aspas y Muriel son algunos de los mejores jugadores de este Team of the Week

Publicado el 07 ABR 2021 0

FIFA 21: este nuevo modo amistoso nos permite conseguir un Megasobre gratuito

Acaba de aparecer un torneo online para obtener un pack free to play

Publicado el 06 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...