Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Marquinhos Freeze? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Marquinhos Freeze? + Solución de su SBC

El brasileño del PGS aparece como mediocentro y tiene link perfecto con Neymar

Publicado el 0

El equipo Freeze ha llegado a Ultimate Team y está acompañado por Marquinhos. El jugador del PSG aparece como mediocentro defensivo, tiene 87 de media y su SBC expira el 16 de diciembre. Veamos si es una carta interesante.

Marquinhos Freeze FIFA 21 Ultimate Team stats in game
Stats in game de Marquinhos Freeze.

Análisis de Marquinhos Freeze

Marquinhos es un MCD que cumple con el ritmo. En FIFA 21, estamos viendo bastantes centrocampistas veloces. Él no es uno de los mejores en ese sentido, pero un 78 de aceleración y 81 en sprint está genial en este momento de la temporada. Si lo usamos con Sombra como química, contará con la rapidez necesaria para no desentonar en plantillas competitivas.

Sí que flojea un poco con la fuerza, que apenas llega 77. No es un defecto enorme y no es inútil por ello, pero hay mediocentros mucho más corpulentos y que funcionan mejor en el cuerpo a cuerpo. Aunque al menos lo compensa con su 1'83 de altura.

Aunque no sea un portento físico y tenga una stamina que apenas es correcta (82), podemos considerar a Marquinhos Freeze un gran MCD por sus estadísticas defensivas. No es habitual encontrar una carta, de precio relativamente asequible, que combine su velocidad con 87 en intercepción, 85 de cabeceo, 88 en inteligencia, 88 de robo y 88 de entrada. Atributos espectaculares actualmente, gracias a los cuales funcionarán mejor el resto de números.

Como también tiene work rate alto en defensa, atrás será un jugador bastante solvente. No tan contundente como otros de mayor superioridad física, pero sí seguro cortando pases, en el uno vs uno y a la hora de frenar contraataques.

Marquinhos links perfectos FIFA 21 Ultimate Team

Marquinhos Freeze no es un centrocampista con llegada, ya que su definición es ridícula y solo marcará en ocasiones muy claras. Además de que apenas tiene tres estrellas de skills y pierna mala. Sin embargo, sí es un futbolista con lo necesario para participar en la circulación de balón, para iniciar las jugadas ofensivas.

No es un jugón y sus tres de filigranas lo limitarán en ciertas ocasiones, aunque tiene números de regate más que correctos para ser MCD. El balance baja a 77 y el dribling a 74, pero llega a 80 en agilidad, 90 en control de balón, 92 de reacción y 91 en compostura. Su conducción de balón no será un problema cuando el rival presione intensamente.

También sorprende por sus cualidades con el pase. Tiene poco peligro cerca del área, pero sí es muy seguro sacando el balón desde atrás gracias a sus increíbles stats de pase en corto y en largo (94 en ambas); y al 80 en visión. Que nuestro MCD cuente con dichos números nos facilitará el arranque de las jugadas, ya que fallará pocos envíos sencillos y rara vez cometerá pérdidas tontas.

Por tanto, Marquinhos Freeze es un MCD muy convincente pese a su mejorable fuerza (77), ya que tiene work rate alto/medio, un ritmo adecuado para este momento de la temporada, estadísticas defensivas por encima de la media, un regate decente y un pase espectacular. No es un centrocampista box to box con llegada y de stamina casi perfecta, pero sí un mediocentro centro defensivo seguro y con recursos para iniciar nuestros ataques desde atrás.

Marquinhos links verdes FIFA 21 Ultimate Team

Entonces, ¿Merece la pena?

Si buscas un MCD y encaja en tu equipo, es un fichaje interesante relación calidad/precio. No tiene un coste exagerado y cumplirá bien la función de centrocampista de perfil defensivo. En ese papel, es el mejor tanto de la Ligue One como de la nacionalidad brasileña.

Ahora bien, debéis tener en cuenta qué tipo de jugador es Marquinhos Freeze. Es un mediocentro seguro atrás pero no con un físico dominante, y en ataque debe limitarse a la salida de pelota. Funciona bien iniciando las jugadas desde atrás, pero no tendrá peligro cerca del área rival por su pésimo tiro y sus estrellas. Además de que el 82 de stamina sería un problema si queréis que esté subiendo y bajando constantemente.

Si queréis una carta con llegada y que sea una amenaza para los contrincantes, debéis buscar otra alternativa. Y si vuestra intención es conseguir a alguien fiable y que en ataque se limite a la salida de balón, entonces sí tiene sentido incorporar esta versión Freeze a vuestro club.

Marquinhos también suma cierto valor extra por sus enlaces. Tiene link perfecto con Neymar y link verde con jugadores como Mbappé, Di María Rulebreakers, Verrati FUTMAS, Bernat Recompensa o Florenzi OTW. Si tenéis a una de las dos grandes estrellas del PSG, o pensáis ficharlas dentro de poco, quizá os interese hacer el SBC de cara a futuros híbridos.

Así que estamos ante un desafío interesante, en caso de que busquéis ese perfil de mediocentro defensivo. Si queréis a alguien de sus características, aquí lo tenéis por un precio muy correcto y con facilidad para encajar en plantillas competitivas.

Marquinhos links naranjas FIFA 21 Ultimate Team

Estilos de química recomendados

-Sombra: la aceleración subirá a 88 y el sprint a 91. Además de que tendrá 97 en intercepción, 90 de cabeceo, 93 en inteligencia, 98 de robo y 99 de entrada.

-Ancla: como no va sobrado de fuerza, podéis usar esta química para que suba hasta 87 y sea más potente en los forcejeos. La parte negativa es que perderá cinco puntos tanto de aceleración como de sprint, así que puede sufrir cuando el rival tenga espacios para correr.

Solución al SBC

  • Mín. 1 jugador de PSG
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 21 Ultimate Team Marquinhos Freeze
157.300 monedas en PS4, 172.300 en Xbox One y 179.550 en PC

Recuerda que el SBC de Marquinhos Freeze expira el 16 de diciembre. Te dejamos por aquí los artículos de Bruno Fernandes POTM, Maddison TOTTGS e Immobile TOTGS. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

Neat y el Real Valladolid CF vencen en la Gran Final de eLaLiga Santander 2020/21

El Sevilla FC y el Villareal CF completan el podio con el segundo y tercer puesto respectivamente

Publicado el 10 MAY 2021 0

FIFA 21: Raúl Moments es uno de los nuevos Iconos disponibles en SBC

Llega una nueva tanda de Desafíos de Creación de Plantillas de Leyendas a Ultimate Team

Publicado el 09 MAY 2021 0

FIFA 21: ya sabemos cuál es el próximo TOTS de Ultimate Team. Sus jugadores estarán en las próximas recompensas de FUT Champions

EA Sports ha desvelado cuál es el nuevo Equipo de la Temporada de liga secundaria

Publicado el 09 MAY 2021 0

FIFA 21: llegan nuevos MOTM y una carta Headliners mejorará sus estadísticas

Ha aparecido otra tanda de cartas especiales en Ultimate Team

Publicado el 08 MAY 2021 0

FIFA 21 Icon Swaps: confirmada la fecha de inicio de la tercera tanda

Ya sabemos cuándo arranca la nueva ronda de intercambio de Iconos

Publicado el 08 MAY 2021 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 6 de Ultimate Team

Estos son los premios que obtendremos a medida que vayamos subiendo los 30 niveles

Publicado el 07 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...