Colabora
FIFA 21: análisis de Correa RTTF, la nueva carta free to play
Fichas
Noticias

FIFA 21: análisis de Correa RTTF, la nueva carta free to play

Las estadísticas de este jugador mejorarán si su equipo avanza rondas en Europa

Publicado:
Actualizado:
0

Además de Koundé, la carta RTTF de Joaquín Correa también está disponible en objetivos. Y como es una versión Road to the Final, mejoraría sus números en caso de que su club avance rondas en Europa. ¿Merece la pena invertir tiempo en él? Vamos a discutir sobre ello.

Joaquín Correa stats in game FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Correa RTTF.

Análisis de Correa RTTF

Como esta carta especial parte con 84 de media, pasaría a tener 86 si la Lazio se clasifica a octavos de Champions. Ahora mismo es segunda de grupo, con cinco puntos en tres jornadas y a un solo punto del tercero clasificado.

Podríamos decir que estamos ante una carta muy equilibrada, ya que no es sobresaliente ni especial en ningún aspecto, pero sí que cumple en casi todos. Quitando un par de defectos en su regate, el resto de estadísticas son muy correctas para este momento de FIFA 21.

Su ritmo general de 87 funcionaría algo mejor si quedase más equilibrado. Como la aceleración baja a 84, no lo notaremos tan explosivo como otros atacantes. Pero es positivo que el sprint llegue a 89, ya que alcanzaría el 99 con Cazador y sería bastante peligroso con espacios. Si nuestro rival adelanta su línea o presiona constantemente, Correa RTTF será capaz de hacer daño con sus carreras largas.

Ni mucho menos es un goleador top, aunque sus números son muy decentes. Flojea en el long shot (75), pero con Cazador debería ser fiable en las ocasiones claras, ya que alcanza el 81 de finalización, 83 en posicionamiento y 83 de shot power. Además, sus cuatro estrellas de pierna mala le permitirán marcar con la zurda de vez en cuando.

El regate es lo menos convincente, aunque no debería sentirse torpe con la pelota. Cumple con las cuatro estrellas de filigranas, y tiene estadísticas muy altas de agilidad (87), dribling (91) y control de balón (89). Su problema es que la compostura baja hasta 76, y el balance es pésimo (69). Al ser tan bajo, le costará proteger el balón cuando el rival forcejee con él. Además de que no sabrá aprovechar su 78 en fuerza.

Con un balance más lógico, Joaquín Correa sería un atacante difícil de tirar, ya que combinaría sus buenos atributos de regate con poderío físico, y aprovechería el 1'88 de altura. Es una lástima que dicha stat in game ni siquiera alcance el 70, aunque tampoco podemos decir que arruine la carta. Pero es su gran defecto junto al mejorable 80 de stamina.

Debéis tener cuidado con la resistencia. 80 no está nada mal para este momento de FIFA 21, aunque puede ser problemática tanto si os gusta presionar constantemente, como si pensáis colocarlo por banda. Pero debería ser suficiente para que juegue como mediapunta, siempre y cuando no lo explotéis con carreras constantes.

Decir también que el pase, sin llegar a top, es bastante convincente y no hay demasiados MCO´s que combinen su velocidad con su precisión en el envío. Funcionaría aún mejor si la visión (82) estuviese a la altura del pase en corto (85), pero de todos modos son números más que correctos ahora mismo.

Así que Joaquín Correa RTTF no es un jugador espectacular ni tiene alguna cualidad especial, pero sí es un futbolista bastante útil en estos momentos. No va sobrado de stamina y ese 69 de balance empeora su regate, aunque de todas formas es una carta muy usable en equipos de presupuesto medio. Desentonará si está rodeado de los mejores atacantes de FIFA 21, pero desempeñará un papel muy decente en las plantillas de la mayoría de los usuarios.

No es imprescindible ni en equipos de Argentina ni en los de la Serie A. Podemos sustituirlo con jugadores como Alejandro Gómez o Luis Muriel RTTF. Pero aún así, recomendamos hacer sus objetivos porque son sencillos, y si estamos acertados podemos completarlos en dos o tres horas. Incluso antes si jugáis a un nivel alto o tenéis algo de suerte con los rivales.

Como es una carta dinámica y sus estadísticas ya son muy correctas, lo ideal es conseguirla por lo que pueda suceder en un futuro. El fútbol es imprevisible y no sabemos cómo le irá a la Lazio en Europa. Por ello, lo mejor es obtener esta carta por si su club triunfa esta temporada, y dentro de unos meses pasa a tener unos números escandalosos. Además, su nacionalidad suele ser bastante completa en FIFA, así que podría servirnos en un futuro para crear híbridos con otros jugadores argentinos.

Estilos de química recomendados

-Cazador: la velocidad es muy importante en Ultimate Team y Correa tiene la posibilidad de alcanzar el 99 de sprint. Con él, sería bastante peligroso cuando tuviese espacios. Además de que la aceleración subirá a 94, y tendrá números muy convincentes de posicionamiento (88), finalización (91) y shot power (88).

-Motor: si queréis potenciar sus habilidades como asistente y que sea más fino en la conducción, esta química también es interesante. Aunque debéis ser conscientes de que fallará muchas más ocasiones, y también pierde cinco puntos tanto de aceleración de sprint. Pero sube cinco de visión y pase en corto, la agilidad recibe un +5, el balance un +10 y el dribling pasa a 99.

Links útiles para usarlo en híbridos

Aunque tiene link verde con bastantes jugadores de media alta, la verdad es que casi todos fallan en uno o varios aspectos importantes de FIFA 21. La mayoría de ellos cuentan con defectos groseros, siendo Alejandro Gómez y Lautaro Martínez los más aceptables. Y Bastos podría utilizarse en equipos de bajo presupuesto. Otros como Dybala, Immobile o Milinkovic-Savic son usables, pero no encajan perfectamente en el meta de Ultimate Team.

Correa RTTF links verdes FIFA 21 Ultimate Team

En un futuro próximo, Correa RTTF podría ser muy útil para formar híbridos con su nacionalidad. Argentina suele contar con bastantes cartas especiales de valor, que suelen aparecer en el juego con el paso de los meses. Es lo que sucedió, por ejemplo, en FIFA 20.

Correa RTTF links naranjas FIFA 21 Ultimate Team

Te dejamos por aquí el análisis de Jules Koundé RTTF. Si quieres decirnos algo, puedes hacerlo mediante Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Etiquetado en :

Correa FIFA 21 RTTF Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.


NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0

FIFA 21: aparecen más recompensas para FIFA 22 con la segunda semana de Pre-Season

Incluyen Iconos y cartas de media alta como cedidas para la próxima temporada de Ultimate Team

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...