Colabora

FIFA 21: análisis de Fofana Future Stars, la nueva carta gratuita. ¿Es el DFC que la Premier League necesitaba?

Fichas
Noticias

FIFA 21: análisis de Fofana Future Stars, la nueva carta gratuita. ¿Es el DFC que la Premier League necesitaba?

El central francés destaca por sus condiciones físicas

Publicado el 0

Fofana es el nuevo Future Stars free to play mejorable. Sus objetivos estarán disponibles durante varias semanas, pero son bastante largos y debemos dedicar un buen tiempo para superarlos. ¿Merecerá la pena? ¿Desentonará en plantillas competitivas de la Premier League? Hablemos sobre ello.

Stats in game de Fofana Future Stars. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Fofana Future Stars.

Análisis de Fofana Future Stars

Debemos tener claro que no estamos ante un central de primerísimo nivel. Es un jugador muy usable, pero ni muchos menos perfecto. Tiene aspectos mejorables, y uno de ellos es el 78 de sprint. Es correcto ahora mismo, pero no una locura y puede molestarnos ante los grandes delanteros de Ultimate Team. Sobre todo a medio y largo plazo.

Su 81 de aceleración suena mucho mejor, y era necesario que tuviese una arrancada veloz para compensar otro de los puntos débiles de Fofana Future Stars: su combinación de 81 en intercepción y 84 de inteligencia. No son números catastróficos, pero sí es cierto que no está al nivel de los mejores DFC´s. Es normal que, en alguna que otra situación, sintamos que no corta envíos que otros defensores sí son capaces de interceptar. No es la opción más fiable ante los triangulazos.

Sí destaca bastante más en el uno contra uno, sobre todo si el rival no tiene grandes espacios para correr. Será muy contundente cuando el adversario intente driblarnos, gracias a su potencia física y a sus estadísticas de robo (90) y entrada (87). Dichos atributos pasan a ser perfectos con Sombra, y funcionan aún mejor por su altura de 1'90 y el 89 de fuerza (aspecto muy positivo para una carta free to play).

Así que Fofana Future Stars no es el defensor más seguro a la hora de frenar contraataques, o de cortar triangulazos hacia los delanteros. Pero sus números de ritmo, sin ser increíbles, sí están a un nivel adecuado para este momento de FIFA 21, cuenta con un físico sobresaliente y es bastante fiable si el rival trata de regatearlo. También tiene una stamina alta para su posición (81), así que no es el DFC ideal pero sí muy usable en plantillas de cierto presupuesto.

Con la calidad de un MCD

Otros aspectos destacables son sus números de regate y pase. Evidentemente no es un jugador exquisito, pero sí tiene una conducción de balón por encima de la media para su puesto. Y sorprende que un defensor free to play llegue a 90 de pase en corto, 83 de pase en largo y 80 de visión. No tendrá problemas para sacar la pelota desde atrás, sabe soportar presiones intensas.

En resumen, estamos ante una carta muy válida para el momento actual de Ultimate Team. No es un jugador top que encaje en cualquier equipo, pero sí viene muy bien para aquellos usuarios que usan plantillas de la Premier League o de Francia, y no pueden fichar a centrales de primer nivel. O que prefieren invertir esas monedas en otras posiciones.

Si tienes a dos de los mejores DFC´s de FIFA 21, Fofana Future Stars es prescindible y no aportará nada especial. Pero si no puedes acceder a cartas más exclusivas, o agradecerías ahorrar las coins para usarlas en otros puestos, entonces es un jugador interesante. No sorprenderá por su rendimiento, aunque sí cumplirá en la mayoría de partidos.

Este free to play tiene cierto valor extra por la escasez de centrales baratos y útiles en la Premier League. Junto a Joe Gómez oro, puede formar una pareja de DFC´s muy interesante relación calidad/precio. Ninguno de los dos destaca por su precisión cortando triangulazos, pero el inglés apenas vale 10.000 monedas y, por una cantidad ridícula, tenemos un dúo bastante útil.

También es usable en equipos de Francia. Puede ser la alternativa a Todibo Future Stars y Kimpembe SIF. Y si tenéis a Koundé RTTF en el club, podéis crear una pareja de centrales free to play que, pese a no costar nada, rinden de forma más que decente.

Es posible que muchos usuarios duden entre Fofana Future Stars o el propio Koundé. No podemos decir que uno sea mejor que el otro en cualquier circunstancia, depende de lo que prioricéis. Por la diferencia en altura y fuerza, el defensor del Leicester es mucho más contundente con los forcejeos, es más sólido. Mientras que Koundé no cuenta con esa potencia física, pero es mejor cortando pases y en carreras largas. Así que cada usuario debe decidir qué priorizar, ya que destacan y flojean en aspectos diferentes.

Por último, decir que no es mala idea hacer sus objetivos junto a los de Reinier Future Stars. Os dejamos por aquí una plantilla con la que superar los retos de ambos de forma simultánea. Y si solo quieres a Fofana, ahí abajo tienes su guía.

Estilo de química recomendado

-Sombra: es necesario que utilice esta química para que funcione de la mejor manera posible. La aceleración sube a 91 y el sprint a 88. También llega a 91 de intercepción, 89 en inteligenica, 99 de robo y 99 entrada.

Links útiles para usarlo en híbridos

Uno de los puntos fuertes de Fofana Future Stars es que tiene mucha utilidad para crear híbridos, por ser francés y jugar en la Premier League. Pogba, Kanté, Ndidi, Sissoko o Saint-Maximin son algunos de los nombres más destacables. Y al contar con tanta variedad, tenemos opciones para distintos presupuestos.

FIFA 21 Ultimate Team Fofana Future Stars links verdes.

También es muy sencillo rodearlo de links naranjas, porque Francia es el país más completo de FIFA 21. Encontramos jugadores muy caros como Theo Hernández Headliners, Dembélé Freeze o Mbappé; y otros más asequibles como Varane o Mendy.

FIFA 21 Ultimate Team Fofana Future Stars links naranjas.

Te dejamos por aquí la review de El Shaarawy Flashback y un equipo competitivo que apenas supera el millón de monedas. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: puedes conseguir un nuevo sobre gratuito que cuesta 45.000 monedas en la tienda

Superando estos retos, obtendrás un pack free to play

Publicado el 09 ABR 2021 0

FIFA 21: estas cartas especiales vuelven a estar disponibles en sobres

FUT Player Days supone el regreso de los siguientes ítems

Publicado el 09 ABR 2021 0

FIFA 21: el evento FUT Player Days regresa y estas son sus novedades

Esta festividad aparece por segunda vez en la actual temporada de Ultimate Team

Publicado el 09 ABR 2021 0

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 28 + Walace Estrella de Plata free to play

Insigen, Iago Aspas y Muriel son algunos de los mejores jugadores de este Team of the Week

Publicado el 07 ABR 2021 0

FIFA 21: este nuevo modo amistoso nos permite conseguir un Megasobre gratuito

Acaba de aparecer un torneo online para obtener un pack free to play

Publicado el 06 ABR 2021 0

FIFA 21: no olvides hacer los SBC´s diarios para conseguir un nuevo Megasobre gratuito de FUT Birthday

El grupo de desafíos PLUS de cumpleaños reaparece por tercera vez

Publicado el 04 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...