Colabora

FIFA 21: plantilla muy competitiva, para FUT Champions y Division Rivals, que cuesta poco más de un millón de monedas

Fichas
Noticias

FIFA 21: plantilla muy competitiva, para FUT Champions y Division Rivals, que cuesta poco más de un millón de monedas

Este equipo de Ultimate Team es bastante interesante relación calidad/precio

Publicado el 0

Las cartas especiales continúan llegando a Ultimate Team, así que es un gran momento para crear nuevas plantillas competitivas. En las últimas semanas, han aparecido muchos jugadores interesantes y de precio razonable, por lo que ahora es más sencillo formar equipos de nivel sin gastar una cantidad de monedas enorme. Vamos con el de hoy, un híbrido entre Liga Santander y Serie A en el que podemos aprovechar algunas de las cartas free to play recientes.

FIFA 21 Ultimate Team equipo competitivo poco más de un millón de monedas, para jugar FUT Champions y Division Rivals.
Su precio actual es de 1.125.500 monedas en PS4, 939.750 en Xbox y 1.288.500 en PC.

Como sucede casi siempre, debéis cambiar la formación en el primer minuto de partido. Podéis usar un 4-4-2, 4-2-3-1, 4-4-1-1 o 4-2-2-2. Elegid la que encaje mejor con vuestro estilo de juego. Incluso podríais usar un esquema con tres centrocampistas y tres delanteros. Bastaría con cambiar a Nabil Fekir por un MC, como Marcos Llorente o Fede Valverde.

FIFA 21 Ultimate Team equipo competitivo poco más de un millón de monedas, para jugar FUT Champions y Division Rivals. Precio individual de cada jugador
Coste individual para cada una de las cartas.

Principales fortalezas

-Aprovechando cartas de nivel baratas o gratuitas: hemos reunido jugadores muy útiles que ahora mismo son bastante baratos, o que aparecieron en objetivos recientemente. Pero no te preocupes si no tienes alguno de los free to play, hay alternativas transferibles para sustituirlos.

-Centro del campo sólido pero con calidad: Tonali Moments y Capa Freeze forman una pareja de mediocentros bastante equilibrada. Ninguno es top en el aspecto defensivo, pero sí ofrecen un nivel muy correcto. Además de que ambos son precisos con el pase y cuentan con una conducción de balón más que aceptable.

-Atacantes útiles en distintos estilos de juego: Fekir queda limitado en las carreras largas por su ritmo, pero los otros tres saben destacar ante defensas adelantadas o encerradas. Son futbolistas veloces para atacar con espacios, pero también con calidad para generar sus propias ocasiones cuando el rival meta a sus defensas en su propia área.

Principales debilidades

-Fekir no es muy interesante relación calidad/precio: no es una mala carta, pero le cuesta ser importante si nuestro contrincante decide presionar alto o adelantar sus líneas defensivas. Además de que vale 300.000 monedas, un precio exagerado para su nivel en el campo. Esta plantilla cuenta con grandes gangas, pero el francés no es una de ellas. De hecho, os recomendamos cambiarlo por Dembélé Moments si hicisteis su SBC.

-Ningún atacante tiene cinco estrellas de filigranas: las skills son muy importantes en FIFA 21, pero este once no incluye a ningún futbolista capaz de realizar todos los movimientos del juego. Si sois muy habilidosos con las filigranas, es posible que os sintáis limitados en ciertas ocasiones.

-El centro del campo no cuenta con un jugón de primer nivel: Tonali y Capa saben moverse con el balón, pero ninguno de ellos es el típico centrocampista de perfil ofensivo con una calidad exquisita. Pasan muy bien, pero no cumplen con las estrellas de filigranas. Es posible que muchos usuarios prefieran perder solidez defensiva, a cambio de contar con alguien más creativo.

Alternativas

Fekir TOTY Honorífico puede ser sustituido por Dembélé Moments si queréis jugar con cuatro atacantes. Y si preferís añadir un centrocampista extra, podéis usar alguna de las versiones de Fede Valverde o Marcos Llorente. Si no tenéis a Tonali Moments, deberíais usar a Chiellini Freeze y colocar a Cuadrado como lateral. Cucurella puede ser sustituido por bastantes cartas (Morales SIF, Hazard, Lainez Future Stars...) y, en el puesto de Koundé, podríais usar a cualquier central francés si cambiáis a Courtois por LLoris. O bien colocar un DFC de la Liga Santander, el que queráis.

Diogo Dalot Future Stars

Stats in game de Diogo Dalot Future Stars. FIFA 21 Ultimate Team

Ya publicamos la review de su versión como lateral izquierdo. Esta carta es muy similar, un defensor que rinde genial si no lo cansáis demasiado en ataque. Debéis dosificarlo un poco por el 84 de stamina pero, quitando ese aspecto mejorable, es una carta interesante por todas sus virtudes.

Consigue un buen ritmo con Sombra como química, tiene 80 de fuerza, mide 1'83 y sus stats defensivas son altas para la posición de LD. Además, llega al 78 de visión, 86 de pase en corto y tiene una conducción muy fina para su puesto. Relación calidad/precio, Diogo Dalot Future Stars es una cartaza.

Varane oro

FIFA 21 Ultimate Team. Stats in game de Varane oro.
Stats in game de Varane oro.

Cada vez destaca menos porque el nivel general de Ultimate Team aumenta progresivamente, pero sigue siendo un central sólido y de precio relativamente bajo. Con Sombra funciona muy bien, gracias a su combinación de ritmo, stats defensivas equilibradas, 86 de fuerza y 1'91 de altura. No es tan contundente como hace un par de meses, pero todavía es muy competitivo.

Koundé RTTF

FIFA 21 Ultimate Team. Stats in game de Koundé RTTF.
Stats in game de Koundé RTTF.

Buen acompañante para Varane, pese a que apenas mide 1'78 y no pasa del 80 en fuerza. Su 82 de ritmo sí es destacable, al igual que sus notables estadísticas defensivas. Incluso podría mejorar dentro de poco, si el Sevilla continúa su aventura europea.

Recibiría un upgrade si hoy gana al Borussia de Dortmund (quizá, cuando leas esto, el partido ya se ha disputado). Ahora mismo no es un DFC temible, pero sí muy usable con Sombra o Ancla. Y si queréis sustituirlo por otro central francés o de la Liga Santander, podéis hacerlo.

Mendy oro

FIFA 21 Ultimate Team. Stats in game de Mendy oro.
Stats in game de Mendy oro.

Usad a Acuña Showdown en caso de que lo tengáis. Pero si el argentino no está en vuestro club, podéis ocupar esta posición con una carta muy popular, de bajo precio y que sigue ofreciendo un nivel aceptable. Con él sucede lo mismo que con Varane o Koundé, ya no destacan tanto pero todavía son usables y plantan cara ante rivales de nivel. Ancla le sienta genial porque su velocidad es alta, alcanza el 89 de fuerza y las estadísticas defensivas no están mal para su posición. También cuenta con una conducción de balón decente, 80 de pase en corto y 75 de visión.

Capa Freeze

FIFA 21 Ultimate Team. Stats in game de Capa Freeze.
Stats in game de Capa Freeze.

Tenéis por aquí su análisis, por si queréis ver una valoración más profunda sobre él. Es un mediocentro con poco gol, pero que cumple sobra con el resto de aspectos importantes para su posición. Tiene estadísticas notables de regate, pase, defensa y físico. Además de que mejora esos números con el 94 de stamina, el work rate alto/alto y su 86 de ritmo. Es un mediocentro espectacular que pudimos conseguir gratis. Los puntos débiles son su altura de 1'75 y las estrellas (tres de skills y pierna mala). Pero rinde genial con Sombra.

Tonali Moments

Stats in game de Sandro Tonali Moments. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Tonali Moments.

Aquí tenéis su análisis. Centrocampista similar a Capa Freeze, con seis centímetros extra de altura y una stamina más baja (84). Él debe dosificarse en ataque, para no llegar muy cansado a los minutos finales. Pero también rinde a buen nivel con Sombra. No es un MCD top, aunque sí cumple en equipos competitivos.

Sorprende por el 74 de finalización, las cuatro estrellas de pierna mala y, sobre todo, porque llega a 90 en visión y pase en corto. Una locura para un centrocampista free to play de perfil defensivo. Es sencillo iniciar las jugadas desde atrás con sus triangulazos.

Kulusevski Future Stars

FIFA 21 Ultimate Team. Stats in game de Kulusevski Future Stars.
Stats in game de Kulusevski Future Stars.

Publicamos una review sobre él hace poco tiempo. No es el típico extremo con cinco estrellas de filigranas de regate exquisito y muy habilidoso. Pero compensa su falta de agilidad con un 84 de fuerza y su altura de 1'86. Es un atacante veloz y potente físicamente, que funciona muy bien con espacios.

La stamina perfecta hace que siempre rinda a un nivel alto, y que podamos mandarle triangulazos constantemente. Pero también destaca por sus atributos sobresalientes de pase, y su más que correcto disparo. Respecto a las estrellas, llega a cuatro en skills y pierna mala. Es un atacante interesante con Cazador, pese a su elevado coste.

Cucurella Future Stars

FIFA 21 Ultimate Team. Stats in game de Cucurellla Future Stars.
Stats in game de Cucurella Future Stars.

Tal y como dijimos en su análisis, es una carta free to play muy completa cuyo 74 de fuerza no notamos demasiado en el campo por el 1'72 de altura, pero que combina velocidad, buen pase, un regate fino, un disparo más que correcto para su posición y cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala. Es el típico jugador que no destaca en casi nada, pero cumple con casi todo. Y gracias a su 97 de stamina, podemos usarlo constantemente sin que baje su rendimiento.

Fekir TOTY Honorífico

FIFA 21 Ultimate Team. Stats in game de Fekir TOTY Honorífico.
Stats in game de Fekir TOTY Honorífico.

Relación calidad/precio, es la carta menos convincente del once porque cuesta 300.000 monedas. Tiene calidad, gol, mucha fuerza (87), stamina (85) y cumple con las estrellas; pero el 84 de ritmo provoca que, incluso con Cazador como química, pueda pasar desapercibido ante defensas adelantadas. Cuanto tiene espacios para correr, no es un jugador que destaque demasiado. Aquí tenéis su review.

Isak Future Stars

FIFA 21 Ultimate Team. Stats in game de Isak Future Stars.
Stats in game de Isak Future Stars.

Uno de los delanteros baratos más interesantes de FIFA 21. No es típico jugador de regate endiablado y muy fino, pero sabe sacar partido de su conducción de balón por las condiciones físicas, su disparo y las cinco estrellas de pierna mala. Como le pega genial con ambos pies, es sencillo generar ocasiones con él. Y también puede asistir a sus compañeros gracias al 85 de visión. Recomendamos usarlo con Cazador. Si queréis leer un análisis más profundo sobre él, echadle un vistazo a su review.

Esperamos que el equipo sea útil. Si tienes alguna propuesta de plantilla o quieres comentarnos cualquier cosa relacionada con Ultimate Team, puedes hacerlo desde Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: llegan nuevos MOTM y una carta Headliners mejorará sus estadísticas

Ha aparecido otra tanda de cartas especiales en Ultimate Team

Publicado el 08 MAY 2021 0

FIFA 21 Icon Swaps: confirmada la fecha de inicio de la tercera tanda

Ya sabemos cuándo arranca la nueva ronda de intercambio de Iconos

Publicado el 08 MAY 2021 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 6 de Ultimate Team

Estos son los premios que obtendremos a medida que vayamos subiendo los 30 niveles

Publicado el 07 MAY 2021 0

FIFA 21: la pantalla de carga de Ultimate Team confirma la llegada del TOTS de la Liga Santander

Comenzó, de forma oficial, la cuenta atrás para la aparición del Equipo de la Temporada de LaLiga

Publicado el 06 MAY 2021 0

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 32

Aubameyang, Havertz y Militao son los principales jugadores de este nuevo Team of the Week

Publicado el 05 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...