Colabora
FIFA 21: review de Kulusevski Future Stars. ¿El extremo diestro ideal para equipos competitivos?
Fichas
Noticias

FIFA 21: review de Kulusevski Future Stars. ¿El extremo diestro ideal para equipos competitivos?

El atacante sueco comparte club con Cristiano Ronaldo, Dybala y Chiellini

Publicado:
0

El puesto de extremo diestro ha sido problemático en FIFA 21 por la escasez de jugadores competitivos en dicha posición. Encontramos cartas valiosas pero muy caras, algunas baratas que ya desentonan ante rivales top, y otras que son útiles en ciertos estilos de juego, aunque también tienen defectos importantes.

La semana pasada, apareció Kulusevski Future Stars por banda derecha, con estadísticas generales muy interesantes y un coste inferior al medio millón de monedas. Lo hemos probado, para ver si merece la pena pagar esa cantidad por él.

Stats in game de Kulusevski Future Stars. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Kulusevski Future Stars. Su precio actual es de 480.000 monedas en PS4, 380.000 en Xbox y 500.000 en PC.

Análisis de Kulusevski Future Stars

Pese a que sus stats generales son espectacular, en los atributos encontramos algún que otro aspecto mejorable. Pero no es el caso del ritmo, que está genial y le permitirá sentirse muy veloz con Cazador, Halcón o Motor. Nosotros usamos la primera para mejorar más su 86 de finalización, que es muy correcta pero puede ser insuficiente con otra química.

Con Cazador como estilo, su velocidad será perfecta y la definición subirá a 96. Como el posicionamiento pasa a 95, Kulusevski Future Stars realiza desmarques bastante buenos, que son aún más útiles gracias al 86 de fuerza y a su stamina perfecta. Es un futbolista muy interesante para jugar con espacios, temible en los contraataques. Siempre se mantiene fresco, sus movimientos son inteligentes y es capaz de soportar los forcejeos rivales.

La estadística más mejorable de su disparo es la potencia de tiro. Tiene 84 y sube a 89 con Cazador. Si estáis acostumbrados a usar atacantes con un long shot casi perfecto, sentiréis que el sueco no es tan fiable como ellos. Si está algo alejado de la portería, hay ocasiones en las que no marca y sí lo harían otras alternativas, otros futbolistas. Como tampoco tiene cinco estrellas de pierna mala, no es un atacante top chutando. Aunque sí está muy bien para su posición. Acierta en la mayoría de oportunidades claras.

Su pase también deja buen sabor de boca. Kulusevski Future Stars llega a 92 de pase en corto y 90 de visión. Números fantásticos ahora mismo y que se perciben en el campo. No es de los mejores asistentes que hemos utilizado, pero sí es muy seguro y rara vez falla envíos sencillos. Además de que esa visión es bastante útil como MCO, DC o futbolista de banda.

El regate es lo más problemático, aunque no deberíamos considerarlo un punto negativo grave. Lo que sucede es que su 92 general es engañoso, porque baja en agilidad (83) y balance (83). Son dos atributos clave, y por ellos no se siente tan hábil como otros extremos. Pero tampoco podemos decir que sea torpe, solo que no es tan desequilibrante como otros futbolistas. Sobre todo lo notamos cuando debe cambiar de dirección en espacios muy cortos.

Kulusevski Future Stars es el típico atacante que no posee un dribling endiablado, pero aprovecha muy bien el que tiene si sabéis sacar partido de sus condiciones físicas. No es un jugador que se gire a una velocidad sorprendente, pero podéis utilizar el 84 de fuerza y el 1'86 de altura para proteger el balón mientras conducís. Aunque no cuente con la chispa de otros, es muy peligroso porque resulta complicado robarle la pelota si la esconde con su propio cuerpo.

Su físico no entorpece demasiado si atacamos en estático, y es un recurso muy valioso para jugadas rápidas. Si tenemos espacio para correr, es uno de los atacantes más interesantes de FIFA 21. Además de que puede mantener el ritmo durante todo el partido gracias a ese 99 de stamina. Que por cierto, es otro punto a favor para colocarlo en banda y mandarle triangulazos constantemente.

Por sus características, Kulusevski Future Stars puede jugar en cualquier zona del ataque. Aunque curiosamente, la banda derecha es donde menos exhibe sus virtudes. Como tiene cuatro estrellas de filigranas en vez de cinco y no es un futbolista que destaque por sus cambios de dirección, a veces le cuesta sorprender al rival cuando juega a banda cambiada. Funciona mejor por la izquierda, ya que protege el balón del rival mientras conduce. En el otro lado, muestra la pelota mientras la maneja con la zurda.

Ser zurdo también es positivo en ciertas situaciones. Hay rivales que no saben cuál es su pierna hábil, y podemos aprovecharnos de ello a la hora de chutar. La mayoría de adversarios se dan cuenta de ello, pero hay quien no se fija en este importante detalle.

Así que Kulusevski Future Stars no tiene cinco estrellas de skills o pierna mala, ni cuenta con una agilidad sobresaliente driblando. Pero compensa esa pequeña falta de habilidad en el regate, con un físico muy poderoso que le permite mantener su ritmo durante todo el partido, además de proteger muy bien la pelota. Ni mucho menos es un atacante endeble. Como también cumple con el disparo y es muy bueno asistiendo, no es una carta top pero sí interesante para equipos competitivos.

Kulusevski Future Stars links verdes. FIFA 21 Ultimate Team

Entonces, ¿Merece la pena?

Casi medio millón de monedas es un precio considerable. Kulusevski Future Stars es algo caro, aunque puede ser un buen fichaje por la falta de alternativas más interesantes en su puesto. Como escasean los ED´s completos y de precio lógico en FIFA 21, no es mala idea gastar esa cantidad en él. Siempre y cuando, claro está, ya tengáis un buen equipo y no necesitéis reforzar otras posiciones urgentemente.

No lo recomendamos si os encantan los extremos muy finos, de regate endiablado que cambian de dirección en cualquier momento y en muy poco tiempo. No es ese perfil de jugador, por culpa del 83 en agilidad. Pero sí es muy competitivo de todas formas, porque compensa dicho defecto con su fuerza, altura y resistencia. Además de que tiene un disparo muy preciso para su posición y un pase sobresaliente.

Aunque no sea una ganga, sí nos parece una de las cartas más interesantes en el puesto de ED. Pero siempre y cuando, estéis dispuestos a asumir que no tiene la agilidad de otros futbolistas. Y sobre todo es útil si sabéis aprovechar sus condiciones físicas. En ataques estáticos funciona pero no destaca tanto, y es un gran futbolista para jugar al contraataque o frente a defensas adelantadas.

Kulusevski Future Stars links naranjas. FIFA 21 Ultimate Team

Estilos de química recomendados

-Cazador: su ritmo será perfecto y tendrá números de disparo muy convincentes. No será un tirador de primerísimo nivel, pero sí acertará en la mayoría de situaciones claras.

-Motor: si juega pegado a banda y no va a chutar demasiado, podéis usar esta química para que sea mucho más habilidoso con el balón. La aceleración llega a 98 y el sprint a 97. Suma cinco puntos de agilidad, diez en balance y seis de dribling. Además del +5 de visión y pase en corto. La parte negativa es que no mejora su disparo, será impreciso chutando.

-Rematador: química que solo recomendamos si estas dispuestos a que sea un jugador lento con espacios. No aumenta nada su velocidad, a cambio de mejorar el disparo y el regate. La finalización será perfecta, tendrá 95 de posicionamiento y 94 en shot power. También sube la agilidad diez puntos, el balance cinco y el dribling seis.

Aquí tienes los artículos de Curtis Jones y Todibo. También el análisis de Reinier Future Stars, la nueva carta free to play. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: aparecen cartas antiguas de SBC como free to play en los nuevos objetivos (además de sobres gratuitos)

Podemos conseguir estos premios si logramos victorias en FUT Draft

Publicado: 24 JUL 2021 0

FIFA 21: uno de los mejores Iconos Moments llegaría próximamente como SBC

La última filtración apunta a esta popular Leyenda brasileña de Ultimate Team

Publicado: 23 JUL 2021 0

FIFA 21: nuevo dúo de cartas FUTTIES gratuitas ya disponibles en Ultimate Team

Podemos conseguir dos versiones free to play a la vez

Publicado: 23 JUL 2021 0

FIFA 21: las mejores gangas de cada liga para el puesto de extremo izquierdo

Estos futbolistas son asequibles y podemos competir con ellos

Publicado: 23 JUL 2021 0

FIFA 21: análisis de Youcef Atal FUTTIES, un jugador impresionante

Estamos ante una de las cartas más completas en la historia de Ultimate Team

Publicado: 23 JUL 2021 0

FIFA 21: ¿Merece la pena Allan FUTTIES? + Solución del SBC

¿Es el centrocampista más interesante de la Premier League relación calidad/precio?

Publicado: 22 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...