Colabora

FIFA 21: análisis de Marc Cucurella Future Stars, la nueva carta gratuita

Fichas
Noticias

FIFA 21: análisis de Marc Cucurella Future Stars, la nueva carta gratuita

El atacante español cuenta con estadísticas bastante completas

Publicado el 0

Continúan llegando nuevas cartas gratuitas de la Academia Future Stars. El viernes apareció Reinier, y desde ayer podemos completar los objetivos de Marc Cucurella. El jugador español del Getafe es extremo izquierdo en su versión con mayor media, y ha recibido un boost importante de estadísticas y estrellas. Veamos si es superior a las alternativas transferibles que encontramos en el mercado de fichajes.

FIFA 21 Ultimate Team Stats in game de Cucurella Future Stars
Stats in game de Cucurella Future Stars.

Análisis de Cucurella Future Stars

Al igual que ha sucedido con otras cartas free to play recientes, Cucurella Future Stars no es un atacante de primer nivel pero sí muy competitivo. Es un futbolista que podemos definir como completo, e incluso tendría un nivel defensivo aceptable si jugase con Ancla o Sombra.

El equilibrado 89 de ritmo será perfecto con Cazador como estilo. Es una química interesante para él, porque también subiría su mejorable disparo. Es el aspecto ofensivo más flojo de este futbolista, apenas cumple.

Su 84 de finalización pasaría a 94 con la química y la potencia de tiro subiría de 87 a 92. Ni mucho menos son malos números, pero sí es cierto que no está a la altura de los mejores. Aunque debe ser suficiente para que marque bastantes ocasiones claras, y que pueda hacerlo con ambos pies. Recordad que esta versión también mejora sus estrellas de skills y pierna mala, llega a cuatro en ambos casos.

Como goleador no es brutal pero sí muy aceptable, más aún siendo free to play. Y sobre todo destaca por su precisión con los envíos. No tendrá problemas para circular el balón, gracias al 87 de visión y al 90 de pase en corto. Sería mejor aún si invirtiese los números, pero cumple de sobra con ambas estadísticas. Cucurella Future Stars es un gran pasador, no fallará demasiados envíos sencillos y asistirá con triangulazos de vez en cuando.

Su regate también es positivo y sabrá aprovechar las cuatro estrellas de filigranas. Podemos compararlo con el pase porque, pese a no ser de los mejores en Ultimate Team, sí está a un nivel muy interesante ahora mismo. Salvo la compostura, que baja hasta 82, el resto de stats in game quedan por encima de 87. No es uno de los futbolistas más habilidosos driblando, pero sí cumple de sobra.

Una fuerza limitada por su altura

El 74 de fuerza suena muy bien, aunque debéis tener en cuenta que apenas mide 1'72. Es el típico atacante de baja estatura que protege genial el balón si lo escondemos con L2 (LT en Xbox), pero que sufre en carreras largas cuando un defensor corpulento choca con él. Por ello, su elevado posicionamiento (94) no será tan útil como podría. Realizará desmarques muy inteligentes pero, si necesita conducir el balón antes de chutar, existe el riesgo de que el rival robe la pelota con un futbolista más alto.

El 97 de stamina sí es un aspecto muy positivo de Cucurella Future Stars. Hará que siempre esté fresco, que no debamos dosificarlo y que llegue en un gran estado a los finales de partido. No será un problema enviarle triangulazos constantemente. Y gracias a esa resistencia casi perfecta, podremos utilizarlo en equipos competitivos durante bastante tiempo.

Como podéis ver, estamos ante un extremo cumplidor que no sobresale en casi ninguna estadística ni llega a cinco estrellas de skills o pierna mala. Pero como tampoco tiene ningún defecto grave, es un futbolista que ofrece un rendimiento más que correcto en este momento de la temporada. Hasta el punto de ser el extremo izquierdo más completo de la Liga Santander.

En la posición de EI, encontramos bastantes opciones transferibles usables para la competición española. Pero es cierto que la mayoría de ellas tienen alguna debilidad, no son útiles para todos los estilos de juego o su precio de mercado es exagerado. Sin embargo, Cucurella Future Stars es un futbolista gratuito que se adapta bien a todas las formas de jugar. De ahí que recomendemos completar sus objetivos. Son largos, pero tenemos mucho tiempo por delante.

Si no podéis hacer los retos porque estáis ocupados, no es un problema grave por las opciones transferibles disponibles. Carrasco SIF es caro (170.000 monedas), pero puede ser sustituido por jugadores más asequibles como Morales SIF, Lainez Future Stars o Hazard. Aunque no sean tan completos como él, pueden rendir de forma más o menos parecida.

Útil para cambios de posición

Un detalle interesante de Cucurella Future Stars es que tiene estadísticas aceptables en defensa. Llega a 79 de intercepción, 77 de inteligencia, 84 en robo y 83 de entrada. Son números pobres ahora mismo, pero podría rendir decentemente con Sombra o Ancla. Puede ser una solución si, para linkear ciertas cartas en un mismo equipo, necesitáis un MI capaz de jugar como MC o lateral izquierdo in game.

Atrás flojeará por sus stats defensivas pobres, porque su fuerza es mejorable (74) y porque el work rate defensivo se queda en medio. Pero sería válido en caso de que sea la única opción para juntar a otros futbolistas valiosos en una misma plantilla. Aunque es posible que sufráis ante buenos delanteros, no es un jugador que asegure solidez atrás.

Estilos de química recomendados

-Cazador: el ritmo y el posicionamiento son perfectos, la finalización llega a 94 y el shot power a 92. Como ya tiene buenos números de regate y pase, lo ideal es usar esta química.

-Sombra: si va a jugar como MC o LI, es buena idea usar este estilo para que compense sus lagunas con una velocidad perfecta. También tendrá 89 de intercepción, 82 en inteligencia, 94 de robo y 98 de entrada. Funcionará mejor en el uno contra uno que cortando pases. Su rendimiento no será el propio de un defensor top, pero sí decente.

-Ancla: 94 de ritmo sigue siendo un gran número, y esta es una química útil si queréis que sea más contundente forcejeando, ya que mejorará diez puntos la fuerza y notaremos menos su 1'72 de altura. La parte negativa es que funcionará aún peor cortando pases, porque la intercepción sube cinco puntos en vez de diez.

Links útiles para usarlo en híbridos

Al ser español y de la Liga Santander, no es difícil linkear a Marc Cucurella en un híbrido. Tenéis links útiles para todos los presupuestos, desde cartas muy caras como Ramos TOTY o Ansu Fati Future Stars, a otras muy baratas como Marcos Llorente oro. Usar la versión Rulebreakers de este jugador tampoco sería mala idea, y también podéis aprovechar el link con Capa Freeze, una cartaza que apareció como free to play durante Navidad.

FIFA 21 Ultimate Team links verdes de Cucurella Future Stars

Es más complicado usar links naranjas por su país, ya que jugadores como Fábregas, Thiago o Bojan tienen defectos importantes y ahora no son muy competitivos. Pero sí podéis utilizar a Adama Traoré Freeze, lateral interesante que apareció mediante un SBC.

FIFA 21 Ultimate Team links naranjas de Cucurella Future Stars

Esperamos que el artículo haya sido útil. Aquí tienes la predicción del TOTW 21 y la guía para conseguir a Reinier Future Stars. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: llegan nuevos MOTM y una carta Headliners mejorará sus estadísticas

Ha aparecido otra tanda de cartas especiales en Ultimate Team

Publicado el 08 MAY 2021 0

FIFA 21 Icon Swaps: confirmada la fecha de inicio de la tercera tanda

Ya sabemos cuándo arranca la nueva ronda de intercambio de Iconos

Publicado el 08 MAY 2021 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 6 de Ultimate Team

Estos son los premios que obtendremos a medida que vayamos subiendo los 30 niveles

Publicado el 07 MAY 2021 0

FIFA 21: la pantalla de carga de Ultimate Team confirma la llegada del TOTS de la Liga Santander

Comenzó, de forma oficial, la cuenta atrás para la aparición del Equipo de la Temporada de LaLiga

Publicado el 06 MAY 2021 0

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 32

Aubameyang, Havertz y Militao son los principales jugadores de este nuevo Team of the Week

Publicado el 05 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...