Además de las cartas SBC de Lemar Showdown, Cavani Flashback y Rüdiger Showdown; este fin de semana ha aparecido un nuevo futbolista gratuito. Javier Pastore es el Jugador de Liga Serie A II, y sus objetivos no expirarán hasta el cambio de temporada (26 de marzo). Analicemos ahora si es un mediapunta de primerísimo nivel capaz de marcar diferencias en los partidos más igualados.
Estamos ante una carta con luces y sombras que solo es sobresaliente como pasador. Pero en el resto de aspectos, vemos grandes cualidades que quedan algo limitadas por sus debilidades. Un buen ejemplo de ello es el ritmo.
87 de sprint está bien porque, con Cazador como química, llegará a 97 y será veloz en las carreras largas. Pero su 81 en aceleración hará que el regate sea menos útil, ya que no posee la chispa de otros atacantes. Es algo que también sucede con Joao Félix POTM, y el portugués llega a 85 para subir a 95 con la química. Si notáis que él no tiene una aceleración explosiva, el caso de Pastore es aún más preocupante por la diferencia de cuatro puntos respecto al colchonero.
Al medir 1'87, podemos pensar que será muy peligroso en contraataques y es complicado derribarlo cuando esprinte. Es un recurso a favor, pero tampoco es top en ese tipo de situaciones por su 80 de stamina. Tiene una resistencia un poco baja para este momento de FIFA 21. Aceptable más o menos si sabemos dosificarlo, pero que empeorará su rendimiento en los partidos más competidos, cuando necesitemos un esfuerzo extra por su parte.
Respecto al regate, Pastore Jugador de Liga no es el típico jugador de poca estatura y agilidad casi perfecta capaz de cambiar de dirección en cualquier momento. Puede sentirse torpe en más de una ocasión, y es ese perfil de jugador algo tosco pero que sabe aprovechar su cuerpo para generar oportunidades de tiro. El 75 de fuerza parecerá mayor por su altura, y recuerda a futbolistas como Reinier o Isak Future Stars. Aunque de un nivel inferior por la baja aceleración, tiene menos explosividad que ellos.
Por su cuerpo, las filigranas de cuatro estrellas serán peligrosas en los últimos metros. Los jugadores altos son difíciles de frenar cuando realizan movimientos como la croqueta en el momento adecuado. Pero no esperéis un jugón de dribling exquisito. Pastore Jugador de Liga no es así, notaremos su lenta arrancada y que flojea un poco en atributos importantes como el balance (82) y la reacción (80).
No hay dudas sobre su pase, que es la principal virtud de este futbolista. 95 de pase en corto y 92 de visión es increíble para una carta free to play. En formaciones como la 4-1-2-1-2 (2), puede generar muchísimas ocasiones con sus envíos al espacio.
El disparo no es tan convincente, y aquí también vemos luces y sombras. Por un lado, está genial que un MCO gratuito llegue a 88 de posicionamiento. Es un número alto para su posición, subirá a 93 con Cazador y realizará buenos desmarques gracias a ello. Aunque no funcionará tan bien como en otros futbolistas por la baja aceleración. Sus movimientos serán muy buenos, pero menos efectivos por ese falta de velocidad.
El 83 de finalización no es una locura y Pastore Jugador de Liga no es un goleador puro. Aunque sí marcará muchas ocasiones claras por el 93 en potencia de tiro. La definición subirá a 93 con la química y su shot power a 98. Además tiene cuatro estrellas de pierna mala, así que no es letal dentro del área pero acertará en bastantes oportunidades de gol.
Como podéis ver, estamos ante un futbolista que no cumple con todos los aspectos importantes de FIFA 21. Algunas estadísticas son pobres, sobre todo el 81 de aceleración, el 80 en reacción y su 80 de stamina. No es el mediapunta ideal para un equipo competitivo. Es una carta usable y que rendirá de forma decente en plantillas de presupuesto medio/bajo. Pero si subís el nivel de vuestro once, es normal que desentone. Ni mucho menos es una carta necesaria para la Serie A.
Como su compañero Mkhitaryan Headliners apenas cuesta 70.000 monedas y es más completo que él, Pastore no es un jugador imprescindible en su liga y podemos remplazarlo con facilidad. Aunque sí tiene más valor en Argentina, en caso de que busquéis un MCO muy preciso con el pase y Alejandro Gómez TOTGS no encaje con vuestro estilo de juego. Su versión What If es mucho más cara, y la de Champions League es bastante fina driblando pero muy endeble físicamente. Si no soportáis dicha debilidad, esta carta free to play es una alternativa válida.
Así que Javier ni mucho menos es inutilizable, pero desentonará en equipos de nivel por sus distintos defectos. Usadlo si ahora mismo no podéis escoger a alguien competitivo, y sobre todo será más útil cuanto mayor importancia tenga la visión en vuestro estilo de juego. Para algunos usuarios no es un aspecto clave pero, en ciertas formaciones, sí es muy valiosa. Y si no tenéis tiempo para completar sus objetivos, no es un problema ya que puede remplazarse con relativa facilidad.
-Cazador: es necesario que mejore su velocidad y su disparo, así que esta es la química más aconsejable para él.
Por su nacionalidad y club, Pastore Jugador de Liga cuenta con links verdes muy interesantes. Algunos caros pero bastante competitivos como Smalling What If, otros aparecieron en SBC como Dybala Moments o El Shaarawy Flashback, y otros a buen precio en el mercado como Pereyra o Mkhitaryan.
También podemos aprovecharlo para linkear a ciertos futbolistas argentinos, como las versiones free to play de Benedetto Jugador de Liga, Senesi Trasfondo o Buendía Fundamentos.
Esperamos que el artículo sea útil. Si quieres comentarnos cualquier asunto, puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas